ULTIMAS DECLARACIONES DE FERRANDO



  • El once del Albacete depende de lo que haga hoy el Castellón
    Ferrando tiene claro que si el equipo está salvado probará a jugadores de la cantera Si los castellonenses pierden esta tarde ante el Castilla, el Albacete asegurará la permanencia
    JOSÉ LUIS ROYO/ALBACETE

    El once que presentará mañana el Albacete ante el Ciudad de Murcia es toda una incógnita a día de hoy. Y es que los manchegos pueden conseguir esta tarde la permanencia matemática en la categoría sin tener que jugar ya que si el Castellón pierde en su visita al Real Madrid Castilla, se quedará a cuatro puntos del Alba, con sólo tres por jugarse.

    Si esto sucediera César Ferrando podrá por fin dar minutos a los jugadores del filial que han estado entrenando con el primer equipo durante toda la temporada (Casto, César Díaz y Pablo García), además de David Galindo y Pepe Aicart, que lo están haciendo en este tramo final de temporada.

    Pero si esto no sucediera, el técnico tendrá que poner sobre el césped su mejor once porque el Alba seguiría necesitando un punto para asegurar matemáticamente la permanencia y no tener que viajar a Tenerife en la última jornada con posibilidades de descender a Segunda B.

    Así el técnico como fue muy claro en su habitual rueda de prensa de los viernes al indicar que el resultado del Castellón influirá claramente en la alineación. «Según el resultado que se dé haremos nuestro equipo para el domingo».

    Eso sí, el técnico valenciano no está para bromas tras las acusaciones veladas llegadas desde Valencia durante esta semana y dijo claramente que «el equipo que salga el domingo será para ganar, no para pasar la tarde», despejando cualquier tipo de duda que tengan en la capital del Turia.

    Está claro que si César Ferrando puede utilizar a los canteranos levantará suspicacias, pero el técnico comentó ayer sobre este tema que «hace unas semanas ya dije que era el momento de la gente joven, pero el Lleida nos ha puesto en nuestro sitio y no podemos relajarnos porque nos sigue faltando un punto para lograr la permanencia.

    Y el técnico es consciente de que hay que terminar el trabajo porque tras la derrota en Alicante y la victoria del Lleida en Lorca, reconoció que «el domingo fue una noche muy larga, estuve haciendo muchas cuentas y se pueden dar muchas carambolas, por eso hay que ir a Tenerife salvados».

    Primas por ganar

    Lo que está claro es que el Albacete es el invitado de piedra entre tres equipos que se juegan el ascenso en las dos últimas jornadas y que un triunfo de los manchegos sobre el Ciudad de Murcia no hará más que alimentar la leyenda de las primas a terceros por ganar. Ferrando habló de este tema y volvió a ser bastante franco al comentar que «primas por perder no hay, se pueden aceptar por ganar, pero por perder no».

    En cuanto a si esperaba que esta semana se sospechase del Albacete desde Valencia, Ferrando tampoco se escondió y dijo abiertamente que «lo esperaba, no me extraña nada y es algo que encuentro hasta normal» y añadió que «es un partido típico de final de liga en los que siempre hay rumores y cosas de esas y en el que nosotros necesitamos, como mínimo, empatar y si no ganar, y eso es lo que vamos a intentar hacer».

    La amistad entre Ferrando y el técnico del Ciudad de Murcia, Abel Resino, es uno de los argumentos que se han utilizado para poner en entredicho la profesionalidad del Albacete Balompié. El técnico volvió a dejar claro ayer que «es mi amigo y eso no va a cambiar», aunque reconoció que «esta semana no he hablado con él».

    En cuanto a su rival de mañana, Ferrando alabó al Ciudad de Murcia, del que dijo que «es un magnífico equipo, por eso debemos centrarnos en ellos porque a mí el resto de los equipos me dan igual».

    Permanencia cara

    Lo cierto es que el Albacete puede afrontar mañana el partido ante el Ciudad de Murcia como si fuese una final porque la permanencia se ha puesto más cara de lo normal. César Ferrando comentó que «52 puntos son muchos para la permanencia, pero este a año la categoría se ha puesto muy cara y el año que viene tendremos que pensar en sumar 50 puntos en lugar 45».

    Y es que el técnico reconoció ayer que no se esperaba estar todavía pendiente de la certificar la permanencia a estas alturas de la temporada, aunque sí esperaba «que iba a ser una temporada complicada, aunque no creía que íbamos a estar como estamos a estas alturas».

    Por último, el técnico se mostró sorprendido tras la reanudación de las conversaciones para renovar a Álvaro y dijo no saber nada sobre este tema. «Lo único que sé es que hace tres meses se le hizo una oferta y no hubo contestación, y sobre que se hayan reanudado es la primera noticia que tengo», indicó el técnico bastante sorprendido tras enterarse por la prensa de que el Albacete y Álvaro han retomado las negociaciones para la renovación del centrocampista riojano.


Accede para responder