Etienn iguala records
-
Ayerla columna de Regües en Levante EMV decía que Etienn iguala el récord de permanencia de Latorre.
"A DON JOSE, QUE NOS HA DEJADO (Publicado el 14-8-2006 en Levante EMV)
Se nos ha ido José Soriano Carpena. Tenía noventa y tres años. Sabíamos de él a través de su yerno, el gastrónomo Antonio Vergara. El pasado sábado nos dijo muy afectado: “hasta hace unas semanas daba la impresión de poder llegar a centenario, con la cabeza bien puesta y ganas de seguir viviendo”. Por eso ha sido una pena su marcha de este mundo. Era un fiel aficionado levantinista, desde los tiempos que el fútbol se llamaba en España “foot-ball” y el árbitro “referee”, y habría gozado celebrando los cien años de su equipo del alma en el 2009.
Suponiendo que ahora sigue leyendo el Levante EMV, en su edición comarcal del “Más allá”, le contamos las primeras impresiones del nuevo Levante de López Caro. ¡Cómo han cambiado las cosas, don José! Nos imaginamos cuando usted iba al “Camp de la Creu” en el camino Hondo del Grao antes de la guerra. Allí, donde la mayoría de jugadores “parlaven valencià” y la camiseta que defendían era su segunda piel. Allí, donde durante un tiempo destacó Gaspar Rubio, un chico de Serra que jugaba como Dios, si Dios hubiera sido futbolista. Allí, donde el Levante llegó a una semifinal de la Copa de España, tras eliminar al Barcelona, y la perdió contra el Sabadell. Allí, donde además del citado Gaspar Rubio, sobresalieron el bravísimo defensa Calpe, el sabio centrocampista Balaguer y el honrado Juanito Puig. Allí, donde se forjó el equipo que ganó la Copa de la República en 1937.
¡Quién le iba a decir entonces que el Levante 2006-07 iba a tener una plantilla compuesta por jugadores de Argentina, de Irlanda, de Camerún, de Senegal, de Brasil, de Ghana, de Francia, de Italia, de Costa de Marfil, de Bulgaria y de variadas procedencias españolas, como Madrid, Asturias, Andalucía, Navarra, País Vasco, Canarias y Extremadura! Ni uno de la tierra valenciana, la que tanto amó usted, don José.
Pero así están las cosas hoy en día y no es un caso aislado el levantinista. Pasa en casi todos los clubes de fútbol europeos. Lo peor del tema es la dificultad en conseguir una buena comunicación en la plantilla. Lo mejor que quizá sea la única manera de poder competir con garantías de éxito. Porque uno de los que siguen manteniendo la política de no traer gente de fuera, el Athletic de Bilbao, está pasándolo francamente mal para seguir militando en Primera.
En nuestro caso, don José, en el del Levante de López Caro advertimos perspectivas estimulantes. Quiere jugar con una sólida defensa procurando mantener el cero en el propio portal. Al parecer, por lo que vimos el día de la presentación frente al Betis, lo está logrando con gente como el portero Cavallero y los zagueros Manolo, Alvaro, Dehu y Courtois. En la media busca una fluida circulación del balón. Con la llegada de Olivier Kapo y la aportación del experto Tomassi puede tenerla. Y en el ataque está intentando resolver pronto el problema del gol. Que no lo están resolviendo, de momento, los delanteros alineados. Llámense Nino, Meyong Zé, Manchev, Etienn o Robert dan la sensación de indecisión en el remate y escaso acierto en el último pase.
Estas son nuestras primeras consideraciones sobre la nueva plantilla 2006-07, don José. En unas semanas le podremos contar si las percepciones más o menos positivas que tenemos siguen acompañando al Levante cuando comience la liga. Que será, por cierto, la décima de Etienn en el primer equipo. Una noticiable marca que iguala el récord de permanencia logrado por Vicente Latorre en 1990. ¡Quién lo iba a decir cuando el de Costa de Marfil llegó en 1997 sin apenas saber jugar al fútbol! ¡Vivir y morir para ver, don José!SALVADOR REGÜES"
-
D.E.P.
-
D.E.P don José
-
Hasta siempre D. José
-
Mis más sinceros respetos a D. José y su familia.
Ettien el record que ha, no sólo igualado sino superado, es el de tomar el pelo por novena temporada consecutiva al mismo Club. Si en estas nueve temporadas ha jugado una docena de partidos a un nivel aceptable para un jugador profesional, es más que casualidad. A mi me parece perfecto que lo queramos, que nos caiga bien y todo lo demás (a mi me cae muy bien como persona y le tengo gran estima), pero futbolísticamente hablando, es de lo peorcito que he visto en mi vida. Y lo que no ha aprendido hasta ahora no lo aprenderá nunca; es una pena que a esa potencia física no le acompañe un poco de técnica y otro poco de disciplina táctica.
-
Si a su fuerza sumase un poco de calidad, os aseguro que no hubiese alcanzado este record. Ya nos lo hubiesen quitado hace tiempo.