DIEZ RAZONES PARA REFLEXIONAR



  • Un amigo me ha hecho llegar este escrito de SINCERATOR, que por su interés reproducimos:

    10 RAZONES PARA REFLEXIONAR.
    por SINCERATOR

    1. El Presidente. El es el verdadero Secretario Técnico. Lo que el llama 'Secretaría Técnica' no existe, es una sinécdoque compasiva. Además de máximo accionista, factotum y poder absoluto. Debería leer el cuento de Andersen 'El nuevo traje del emperador'. ("Al emperador de un país imaginario unos desaprensivos le han vendido un traje de tela invisible. El se lo pone orgulloso, pero ninguno de sus cortesanos quiere decirle que en realidad no viste ningún traje. Que el emperador está desnudo. Que todo el mundo lo ve desnudo y él se cree que va muy elegante con el traje de tela invisible que le han vendido").

    2. La pretemporada. El stage en Austria fue el training de los defenestrados. Tardía llegada de otros. Pocos, muy pocos partidos amistosos. Los 11 de Sevilla jamás habían jugado juntos.

    3. El entrenador. Sin historial, liderazgo ni carisma. El fútbol no es solo esfuerzo y músculo, sino imaginación, iniciativa y sorpresa. Dar muchas normas, subir cuestas, llevar chalecos de 14 kilos, encerrar a los futbolistas en el hotel y suspender el paseo, hacer ejercicios en una habitación, prohibir los telefonos móviles, anula la motivación y la creatividad. Nunca se ganaron partidos con padrenuestros. ¿Qué pensarían los Kapo, Robert, Meyong de sus ¡¡¡tres charlas!!! con cerrado acento andaluz antes del partido?

    4. El portero. No se puede estar dudando en traer o no un segundo portero hasta el último día. Se tienen dudas con Cavallero y se quiere que esté más presionado. Se renueva a Aizpurúa, pero no se confía en él y si se lesiona se le retira el dorsal. Manu y Xavi Cardiel han sido los menos goleados de 2ª B, pero no hay confianza en darles más confianza. A 1ª llegaron desde 2ª B, Valdés, Jorquera, Casillas, Diego López, Cobeño, Pinto, Cuéllar, Falcón, Aranzubía, Moya, Doblas, Gorka Iraizoz…

    5. La defensa. Todo el mundo sabía que ninguno de los cuatro laterales tiene nivel para 1ª división, y alguno ni para 2ª. Por esos carriles llegaron Alves y Navas; y llegarán Zambrotta y Messi, Miguel y Joaquín, Gio y Ronaldinho. ¿Cómo se soluciona ahora?

    6. Los mediocampistas. Desde Rivera no hay un organizador de juego. Casi no subimos el año pasado por esa ausencia. Se confía en Berson, pero apenas ha llegado, no se ha adaptado ni sabemos si se adaptará. Y no se sabe si es organizador, más bien parece medio destructivo de cierre.

    7. La delantera. Manchev ha hecho dos malas temporadas, pero ha sido el mejor de la pretemporada. Renuevan a Reggi que hizo 3 goles en 2ª y le dan dorsal, lesionado. Y todo se confia en Nino: un 2ª clásico, sin contrastar en 1ª, que no puede quedar solo ante dos centrales. El otro delantero, Meyong Zé, es complementario porque es extracomunitario. Solo puede jugar si no juegan Alvaro, que vino para ser fijo, o Ettien, que siempre es un revulsivo. ¿Quién marcará los goles?

    8. El exceso de veteranía. Cierto es que los curriculum de Dehu, Tommasi, Robert, etc. son impecables. Pero a su edad, fichar por un club nuevo y menor, en un país ajeno, más parece un retiro para la decadencia. No es lo mismo que otros de sus coetáneos, que están en la cumbre en sus clubs de siempre, con implicación máxima. (Roberto Carlos, Javi Navarro, David, Cruchaga, Peña, Belenguer, Cesar Sanchez, Prats, Pinilla).

    9. La política de cantera. Durante dos años Serrano ha demostrado en el filial un nivel óptimo. Ha sido uno de los destacados en la pretemporada. Pero sigue en 2ª B. Siendo zurdo, rápido y joven, ¿no hubiera sido mejor solución que Courtois para el lateral izquierdo?

    10. Ausencia de planificación y excesiva rotación de hombres.
    *El equipo no ha dado la talla, pero hay mucho más de 25 fichas.
    *No se sube a Serrano, que da el nivel, pero se trae a César, que no lo está dando, y se despide a Culebras, que tenía contrato, era más joven, con menos lesiones y no inferior a César.
    *Muchos extranjeros en una plantilla no es necesariamente malo. Pero puede serlo si llegan en aluvión, y no por acumulación en varias temporadas. Un mal comienzo puede dar lugar a la desorientación, la desbandada, el aislamiento lingüístico, la no implicación.
    *Se duda en los descartes hasta el último minuto, mostrando escasa sensibilidad humana y de management, acentuando y justificando la tendencia mercenaria del futbolista, porque el club actúa con el mismo criterio materialista.

    Queremos y deseamos que todo se solucione y que el Levante U.D. haga una gran temporada y se consolide en 1ª División. Pero la mala imagen de Sevilla no la borra nadie. Y no es una imagen casual. Hay razones suficientes. Es una señal de alerta que sería suicida ignorar.

    SINCERATOR


  • Moderador

    Madre mía, tanta desgracia junta… dan ganas de tirarse bajo un camión de 18 ruedas.



  • vamos a mantener el discurso de la calma y la prudencia,que hay muy buen equipo,lo malo es que hay q formarlo y conjuntarlo



  • Trankilo que con el madrid y su "crisis" hundimos a capello y el llevant a Champions por lo menos!!!.

    Como somos los del levante.
    ¿que hubiera pasado si hubiesemos ganado en Sevilla? (Seguro que alguno se le escabaría lo de "somos los mejores de Europa, le hemos ganado al campeó").
    Ni tanto ni tampoco
    Criticar es muy fácil. elogiar nos cuesta más.
    A DISFRUTAR QUE ESTAMOS EN PRIMERA OST..A!!!!!!!!!!



  • Ayyyyyyy… Qué bien se ven los toros desde la barrera...!!! Al primer tropezón con un equipo en estado de gracia y con la actuación más desgraciada de Cavallero desde su llegada al Levante salen los salvapatrias del Tendido 7 para cantar las verdades del barquero sin pensar que haciendo lo que hacen lo único que hacen es torpedear la barca antes de que salga de puerto... Pero bueno... Como siempre... Agradezcamos al sector cenicista levantinista esa lucidez mesiánica frente a los que, por ejemplo, no dudamos que el año pasado ascenderíamos (pese a ellos) y de los que tampoco dudamos que este año seremos El Equipo Revelación pese a ellos también, evidentemente...



  • ¿Estará Felipe en el tendido 7?



  • @Suick:

    ¿Estará Felipe en el tendido 7?

    Felipe , no lo se . Pero Rinti , seguro .



  • Ciertamente es pronto para dar ninguna opinión futurista, pero sinceramente pienso QUE HAY MUCHA VERDAD EN EL ARTÍCULO DE SINCERATOR.

    P.D. Que no lo dude nadie, la temporada pasada se ascendió GRACIAS A VILLARROEL (el buen entendedor lo comprenderá), lo que es por la plantilla el PUESTO 10º ERA EL MERECIDO POR JUEGO CALIDAD Y ENTREGA.

    ¡¡¡Macho Llevant!!!



  • Ya veramos como va la cosa pero el beato ya puede rezar para ganar el tercer partido que es el mas probable que gane contra el Recre.



  • @levante39:

    Ciertamente es pronto para dar ninguna opinión futurista, pero sinceramente pienso QUE HAY MUCHA VERDAD EN EL ARTÍCULO DE SINCERATOR.

    P.D. Que no lo dude nadie, la temporada pasada se ascendió GRACIAS A VILLARROEL (el buen entendedor lo comprenderá), lo que es por la plantilla el PUESTO 10º ERA EL MERECIDO POR JUEGO CALIDAD Y ENTREGA.

    ¡¡¡Macho Llevant!!!

    RINTI?



  • @AlBeRtiNi:

    vamos a mantener el discurso de la calma y la prudencia,que hay muy buen equipo,lo malo es que hay q formarlo y conjuntarlo

    Pienso lo mismo. Tenemos equipo para salvarnos , pero falta que se acoplen y asimilen las ideas tácticas de LC. Pienso que en las primeras jornadas aun se notaran desajustes pero que poco a poco cogeran la idea del mister.


Accede para responder