Articulo del as
-
habeis visto la entrevista a lopez caro en el as digital? de 11 preguntas solo 3 del llevant y el resto del madrid…hay que joderse
Se ha convertido usted en el hombre de la semana.
Bueno, es que han sido cinco años en el Madrid de enorme gloria personal y profesional y, cuando la gente te ha dado tanto, uno siempre tiene en su corazón todo ese cariño.¿Qué recuerdo cree que tienen de usted en Madrid?
Habrá divergencias en ese sentido, pero me gustaría que pensasen que desde el primer día hasta el último mi entrega fue total por esos colores.¿Cambiaría algo de lo que hizo en esa etapa?
Tenemos que ser muy exigentes con nosotros mismos y por eso pienso que todo es mejorable, pero siempre intenté luchar al máximo por fortalecer mi responsabilidad con el club y, en ese sentido, mi conciencia se quedó muy tranquila aunque, sin duda, me habré equivocado en cosas.¿El vestuario que se encontró era tan ingobernable?
No, eso es algo que dicen los medios de comunicación y con lo que nunca he estado de acuerdo porque más bien es todo lo contrario. Como todos los vestuarios, tiene sus particularidades, pero en lo profesional, la colaboración fue absoluta.Este verano se apostó por una revolución total, ¿cree que era necesaria?
El tiempo dará y quitará razones. En los cinco años que he estado, la estructura del Real Madrid de cantera ha sido impresionante. Respecto al primer equipo, ha estado tres años de sequía tras vivir muchísima gloria y las decisiones que se han tomado es para volver a tenerla, pero ahora lo mejor es esperar. Hay profesionales muy competentes que necesitarán tranquilidad y apoyo, cosa muy distinta a la que hemos recibido en años anteriores, y ojalá se mejore el nivel exhibido.¿Qué le parece Capello?
Sólo hay que ver su currículum para ver que es de los más admirables entre todos los entrenadores del mundo. Sólo hay que ver el gran rendimiento que saca a sus equipos y sobre su capacidad no hay ninguna duda, pero el Real Madrid es un club muy especial, aunque confiemos en que le dé muchos éxitos a la entidad.A él le han dado todo el respaldo que le faltó a sus antecesores
Sin ninguna duda, pero es porque tiene un sello y una personalidad contrastada y los demás no hemos sido capaces de alcanzar ese crédito, esa confianza. Pero en el mundo del fútbol nadie te regala nada y a Capello tampoco le van a regalar nada.Así es, porque este Real Madrid ya ha levantado críticas.
Aún están en crecimiento, sabemos cómo es esto y las cosas se quieren lo antes posible, pero todo tiene su proceso, su adaptación a una filosofía colectiva. En esa situación no sólo vive ahora el Real Madrid, hay más equipos, pero no tengo ninguna duda de que en el futuro será un equipo totalmente distinto.Su Levante también está en construcción, ¿no?
Sin duda, nosotros estamos en la misma línea, no es el caso por ejemplo del Sevilla, donde todos se conocen, los jugadores se miran y ya se entienden. Aquí estamos conociéndonos ahora, los futbolistas están poniendo la máxima voluntad para acelerar la adaptación. Vamos por el buen camino.Volviendo a Capello, en AS comentó que el Real Madrid llevaba varios años sin trabajar el aspecto físico
Respeto todas las opiniones, pero por supuesto no la comparto porque sólo con que le pregunte a los profesionales discreparán en ese sentido, pero son apreciaciones en las que no entro.Hablando del partido del domingo, no estará Ronaldo, ¿es un alivio?
Hay que tener en cuenta que jugamos con el Real Madrid y en el aspecto individual tienen mucho talento. Hablar de un solo jugador, aunque sea Ronaldo que tiene toda mi admiración, es un error porque, si no está él, Cassano, Raúl, Van Nistelrooy te la pueden liar.¿Qué puede hacer el Levante cuando se mide a los mejores jugadores del mundo?
Hay un apartado que es vital y que nadie nos puede robar, que es el nivel de inteligencia. Ellos pueden tener mucho talento pero, si nosotros somos muy inteligentes, trabajamos bien como equipo y estamos listos para aprovechar nuestros recursos, sabemos que podemos hacer que al Madrid le salga un partido malo.
-
Pues sí, el periodista pregunta lo que vende en el AS.
Así es la vida.
-
Que ASco de prensucha.