Discriminación una vez mas a favor de los GRANDES
-
La próxima Eliminatoria de Copa del Rey en la que ya entran los Clubs de 1ª resulta lo siguiente:
LOS UEFOS: CONTRA LOS 3ª Y 2ªB (primer partido en casa del inferior, el de vuelta en casa del grande)
RESTO DE 1ª DIVISIÓN: CONTRA LOS DE 2ªA Y ENTRE ELLOS (sorteo puro y duro)
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
La próxima Eliminatoria de Copa del Rey en la que ya entran los Clubs de 1ª resulta lo siguiente:
LOS UEFOS: CONTRA LOS 3ª Y 2ªB (primer partido en casa del inferior, el de vuelta en casa del grande)
RESTO DE 1ª DIVISIÓN: CONTRA LOS DE 2ªA Y ENTRE ELLOS (sorteo puro y duro)
¡¡¡Macho Llevant!!!
Esto es lo de siempre. Simple y llanamente adulteración pura y dura. Si quieren siempre buenos partidos finales, para eso que dejen de hacer el paripé y adopten medidas similares a la ACB, en la que sólo disputen la Copa los mejores clasificados en la liga y Au. La copa cada vez se desprestigia más, y no hay derecho a que un grande pueda ser Campeón jugando 4 ó 5 partidos.
Toni Granota.
-
Es verdad. últimamente se está modificando todos los años el desarrolo de esta competición, así que es normal que cada vez esté más desprestigiada.
Eso sí, para nosotros es un torneo apetecible, porque a poco que te salgan bien 2 eliminatorias te puedes plantar muy lejos.Puestos a soñar, ¿os imagináis a la caravana granota desplazándose el 23 de Junio a la final de Copa?
Organización, por favor!!!!
-
@ludmiguel:
Es verdad. últimamente se está modificando todos los años el desarrolo de esta competición, así que es normal que cada vez esté más desprestigiada.
Eso sí, para nosotros es un torneo apetecible, porque a poco que te salgan bien 2 eliminatorias te puedes plantar muy lejos.Puestos a soñar, ¿os imagináis a la caravana granota desplazándose el 23 de Junio a la final de Copa?
Organización, por favor!!!!Que se lo digan al Recreativo que fué finalista…
-
Lo malo de todo esto, no es el formato que se decide para afrontar el "torneo que más se va desprestigiando" de España.
Lo malo es que cambian de formato constantemente, y lo insólito, es que lo hacen cuando el torneo ya ha empezado. ¿Pero en qué cabeza cabe tal manipulación?
Así esta cogiendo el prestigio que está cogiendo, ¡qué íbamos a esperar!.
Menuda federación que tenemos, ahí hay que hacer una limpia muuuuy urgente.
SEVILLA ES ROJA Y BLANCA
-
@nanugo:
Lo malo de todo esto, no es el formato que se decide para afrontar el "torneo que más se va desprestigiando" de España.
Lo malo es que cambian de formato constantemente, y lo insólito, es que lo hacen cuando el torneo ya ha empezado. ¿Pero en qué cabeza cabe tal manipulación?
SEVILLA ES ROJA Y BLANCA
Encara que no els agrade als clubs menuts i als seus aficionats, si es vol donar prestigi a una competició, s'ha de propiciar que els millors clubs arriben al final amb les màximes garanties de guanyar-la.
Per això el més desitjable seria unes semifinals Barça-València i R.Madrid-At.Madrid, i una final Barça-Madrid. Quants més anys passe sense que això ocórrega, pitjor per al prestigi de la competició. Això ja passa en l'ACB i tots els anys la Copa és un èxit.
Tot això que dic és si es vol donar prestigi. Si es vol una altra cosa, s'han de prendre altres mesures.
La realitat pot ser crua i trista, però és la que és.
-
@Lineker:
@nanugo:
SEVILLA ES ROJA Y BLANCA
Encara que no els agrade als clubs menuts i als seus aficionats, si es vol donar prestigi a una competició, s'ha de propiciar que els millors clubs arriben al final amb les màximes garanties de guanyar-la.
Per això el més desitjable seria unes semifinals Barça-València i R.Madrid-At.Madrid, i una final Barça-Madrid. Quants més anys passe sense que això ocórrega, pitjor per al prestigi de la competició. Això ja passa en l'ACB i tots els anys la Copa és un èxit.
Tot això que dic és si es vol donar prestigi. Si es vol una altra cosa, s'han de prendre altres mesures.
pues la copa crec ke agrada mes cuan eixos ekips perden en camps cm els de la gramanet o toledo,aixo si ke li dona prestigi,per molt ke els fajen a messura el format de copa per als ekips "grans" ,eixos ekips seguiran anant a camps com els del badalona o ecija en els suplents,per a mi es una vergonya,ke es keixen perke un ekip com barça,valencia o madrid no siguen capaços de guanyar en camps de segona b,i a mi la copa m'ha encantat mes la pasada final,entre espanyol i saragossa,o la del betis i osasuna,es una pasada vore a aficions de eixos ekips en les finals,akest any,encara ke la final siga un barça-madrid no tindra tant de prestigi com eixes
-
Si de verdad son equipos grandes no creo que tengan que ir haciendo trampas para ganar al Toledo o a la Grama.
-
@Lineker:
@nanugo:
SEVILLA ES ROJA Y BLANCA
Aleshores que només participen eixos 4 equips tots els anys i axí els demés no molestem.
Jo crec que si una cossa interessant te la copa és el factor sorpresa, i a poc a poc se'l estàn carregant.
-
@Independent:
Aleshores que només participen eixos 4 equips tots els anys i axí els demés no molestem.
Efectivament, això seria una fòrmula semblant a la del bàsquet ACB, on es classifiquen els 7 primers més l'equip amfitrió. I la copa ACB té molt d'èxit i és un títol de prestigi.
@Independent:
Jo crec que si una cossa interessant te la copa és el factor sorpresa, i a poc a poc se'l estàn carregant.
És possible que tingues raó. Jo contestava al post que citava perquè parlava de prestigi. Tu ara parles de factor sorpresa. El factor sorpresa el pot donar el Toledo, però el que no li pot donar és prestigi (amb respecte per a ells).
Unes finals Mallorca-Recre o Espanyol-Saragossa poden ser sorprenents, però no les vorà ningú excepte els seus seguidors, com ha passat l'any passat per exemple, que ningú volia comprar els drets de la final.
-
Això que dius es basa en la teoria de l'espectacle, no de l'esport. Jo ho veig des del punt de vista de si jo guanye en igualtat de condicions que es fota la tele.
-
Yo si de verdad quieren recuperar el prestigio de la copa en vez de hacer estas cosas de los de Uefa solo contra los de 3º y 2ºB (me parece algo vergonzoso), voto que vuelvan al formato de hace unos años, con alguna modificacion. Los equipos de Champions que entren en octavos o dieciseisavos, los de UEFA, 1 ronda antes…yo creo que se volveria a valorar algo mas la competicion y segurian habiendo sorpresas como habia antaño (Castilla, Numancia,Merida, Mallorca...)
PD: aunque creo que el principio del desprestigio de la copa del rey fue la "gran idea" de la UEFA de cargarse una copa con tanta solera como tenia la Recopa.
-
Yo si de verdad quieren recuperar el prestigio de la copa en vez de hacer estas cosas de los de Uefa solo contra los de 3º y 2ºB (me parece algo vergonzoso), voto que vuelvan al formato de hace unos años, con alguna modificacion. Los equipos de Champions que entren en octavos o dieciseisavos, los de UEFA, 1 ronda antes…yo creo que se volveria a valorar algo mas la competicion y segurian habiendo sorpresas como habia antaño (Castilla, Numancia,Merida, Mallorca...)
PD: aunque creo que el principio del desprestigio de la copa del rey fue la "gran idea" de la UEFA de cargarse una copa con tanta solera como tenia la Recopa.
Home, en totes les competicions de copa solen haver caps de sèrie i discriminacions per l'estil. Exemples diversos:
-Champions League
-Tornejos de tennis
-Copa ACB
-Play-Offs ACB o NBAI ningú s'altera…
-
¿Quereis prestigio? Una buena medida seria que el ganador de la copa del rey jugara la previa de las champions en lugar del 4º puesto de liga… habria mas emoción en la copa del rey y en la liga...
-
@Granota Gol:
¿Quereis prestigio? Una buena medida seria que el ganador de la copa del rey jugara la previa de las champions en lugar del 4º puesto de liga… habria mas emoción en la copa del rey y en la liga...
Tienes razón, pero eso creo que está así montado por decisión de la UEFA, y ni LFP ni Federación lo pueden modificar.
-
@ludmiguel:
@Granota Gol:
Tienes razón, pero eso creo que está así montado por decisión de la UEFA, y ni LFP ni Federación lo pueden modificar.
Pero si pueden consultarlo y solicitarlo. Tampoco el campeon de Europa volvia a jugar la champions sino estaba clasificado y al Liverpool lo pusieron en ronda previa… y no se habia clasificado entre los 4 primeros. Otra cosa es que los de la UEFA quieran...
-
La formula de dejar la última plaza con derecho a previa de Champion para el Campeón de Copa lleva años manejándose, pero nunca fructifica, entre otras cosas porque también son pocos los años que últimamente gana la competición uno de los grandes, y estos normalmente prefieren quedar entre los 4 primeros y clasificarse directamente en la liga y sin posibles sorpresas ante un equipo modesto que tire por tierra la opción de ir a Europa.
El sistema utilizado en España es vergonzoso, y es de difícil solución porque los grandes juegan por puro compromiso usando las rondas de la competición para hacer rotaciones y usar a los jugadores menos habituales.
Como ya he comentado en el otro post lo mejor sería usar una formula al estilo ACB de baloncesto.
En Inglaterra se usa toda la competición el partido único en el campo de rival inferior, y es muy bonito ver llegar hasta un equipo de Tercera (equivalente a Segunda B aquí) llegar a la final.
El desprestigio de la Copa se ve aumentado porque el ganador va la Copa de la Uefa, competición esta superdescafeina y deficitaria, ya que los mejores equipos del continente juegan la Champion, y no tiene ningún interés ver un partido ante el Campeón de Bielorrusia, Azerbaijan, etc, siendo sólo interesante las rondas finales, con lo que para rentabilizar esta competición tienes que llegar por lo menos a semifinales. Aún así que le pregunten a la gente del Alavés el orgullo que supuso casi ganarle una final al prestigioso Liverpool. ¿Qué no os gustaría que el Levante llegase algún día a esto?.
Toni Granota.
-
A pesar de todo lo que decís, la Copa siempre me hace una ilusión especial y ojalá un año estemos ahí aspirado al título. A pesar de estos favoritismos, podemos eliminar a cualquiera y tenemos una plantilla lo suficientemente amplia para utilizar a otros jugadores totalmente distintos a los que están jugando ahora y aún asi sacar un once de garantías. El año de Preciado con Lekumberri, Olias y cia, no eliminamos al Barça de Ronaldinho por lo que todos sabemos.
La pvtada es que la federación se carga cada año más una competición tan bonita. Con lo que mola en Inglaterra, en fin.
Yo tengo claro que en 2010 jugamos la final en el estadio nuevo que le están haciendo al Espanyol en Cornellà creo, contra el At. Madrid
-
@Antixotos:
A pesar de todo lo que decís, la Copa siempre me hace una ilusión especial y ojalá un año estemos ahí aspirado al título. A pesar de estos favoritismos, podemos eliminar a cualquiera y tenemos una plantilla lo suficientemente amplia para utilizar a otros jugadores totalmente distintos a los que están jugando ahora y aún asi sacar un once de garantías. El año de Preciado con Lekumberri, Olias y cia, no eliminamos al Barça de Ronaldinho por lo que todos sabemos.
La pvtada es que la federación se carga cada año más una competición tan bonita. Con lo que mola en Inglaterra, en fin.
Yo tengo claro que en 2010 jugamos la final en el estadio nuevo que le están haciendo al Espanyol en Cornellà creo, contra el At. Madrid
Ya que tienes clarividencia, dí si ganamos o no
-
Una opinión como otra cualquiera:
Si quieren darle prestigio a la Copa de Rey, QUE SE OLVIDEN DEL NEGOCIO Y QUE SEA PURA Y DURA DEPORTIVA TODOS CONTRA TODOS.
Como estan actuando los rectores, al final se cargarán la gallina de los huevos de EL FUTBOL PROFESIONAL YA ESTA EMPEZANDO A DAR ASCO HASTA A LOS MAS FOROFOS YA ESTA BIEN DE ESPECTACULO Y DE NEGOCIO.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
No se le puede pedir seriedad a un equipo en la Copa del Rey y que vaya a por todas en esa competición, cuando los primeros que no se la toman en serio son los que la organizan.
Por otra parte, es cierto que a mayor premio más en serio se tomarán la competición TODOS los equipos, más dinero invertirán en ella, más intereses habrá y más favorecerán a los "grandes" para que las pérdidas sean mínimas.
Y con respecto al premio, veo más lógico que el ganador de la Copa del Rey vaya a la liga de campeones a que lo haga el cuarto clasificado. No en vano la Champions es eso: una liga de los campeones.
Con respecto a lo de que la UEFA es deficitaria, esta afirmación no se sostiene. Os lo digo yo que soy sevillista y llevamos tres años jugándola. Y en vez de déficit cada año hemos ido a más, porque aunque no lo parezca, el prestigio también da dinero.
Y por ejemplo no hay que irse a semifinales: primera ronda de UEFA CUP, en el Sánchez Pizjuán, Sevilla FC vs Atromitos (griego), asistencia aproximada 40.000 espectadores. Y en cuanto a que los mejores equipos del continente juegan en la Champion, en principio debería ser así. Pero si miramos este año (para no irnos más lejos) los equipos clasificados para la UEFA, además de malos también hay algunos como el Fenerbache, Besiktas, Feyenoord, Lens, Partizan de Belgrado, West Ham, Palermo, B. Leverkusen, Shalke04, Ajax, Parma, Newcastle, París St Germain, Olimpique de Marsella, Lokomotiv, Tottenham, Panathinaikos,…En definitiva, y volviendo a la Copa del Rey, yo pienso que la Copa del Rey se empezó a desprestigiar cuando empezaron a hacer esas fases en las que se jugaba siempre a un partido y en casa del equipo de inferior categoría. O con lo que le pasó al Barcelona, que no se presentó a una eliminatoria y a pesar de que el reglamento decía claramente que no podría participar en la del año siguiente, le dejaron que lo hiciera ¿pero qué cachondeo es este?. Ahora cambio el reglamento, ahora no, ahora sí, tú no, tú sí... PAIS!!
Lo dicho, que si quieren un torneo serio primeramente que se apliquen el cuento, y si también puede ser que el premio sea mayor.
SEVILLA ES ROJA Y BLANCA