Caídos por la pasta: víctimas de la F1
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Afortunadamente ya no se muere nadie, pero al loro con la recopilación. Hay muertes bastante absurdas:
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Terrible. Esto no es un deporte: es un circo con máquinas.
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La del company d'equip intentant apagar el foc i volcar el cotxe amb les seues propies mans impresiona…
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vaya ostia la de gilles villeneuve y la de senna aun me impresiona,sera porke ese 1 de mayo del 94 estaba cara la tele viendo la carrera
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dios y al que parte en dos al cruzar uff….
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Si, y el q estan atendiendo dentro del coxe y se prende fuego…
Esto le baja la moral a cualquiera...
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buff ay escenas escalofriantes
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joder como se me ha kedado el cuerpo despues d ver este video por favor me dan ganas d llorar hasta la musica acompaña.
@monkada:
dios y al que parte en dos al cruzar uff….
por dios tenian q censurar esas imagenes casi me da algo, lo ha partido en dos.
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El titulo mas acertado no puede ser.
A mi se me revuelve el estomago siempre que oigo hablar de la epica o el romanticismo de los pilotos de carreras.A pesar de que una gran mayoria son niños de papa,de un papa con un bolsillo sin fondo,y una mierda tiene romanticismo o glamour dar sesenta vueltas a un circuito como si de ratas caseras se tratara.¡a la mierda hombre! Esos corren porque ganaban,ganan y ganaran pastas ingentes de dinero.Ni mas ni menos.
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@Belleza robada:
El titulo mas acertado no puede ser.
A mi se me revuelve el estomago siempre que oigo hablar de la epica o el romanticismo de los pilotos de carreras.A pesar de que una gran mayoria son niños de papa,de un papa con un bolsillo sin fondo,y una mierda tiene romanticismo o glamour dar sesenta vueltas a un circuito como si de ratas caseras se tratara.¡a la mierda hombre! Esos corren porque ganaban,ganan y ganaran pastas ingentes de dinero.Ni mas ni menos.Eso puede ser en la formula 1 actual, pero antes cuando se corria por circuitos peligrosos y ademas esos coches no ofrecian mucha seguridad, ser piloto tenia su merito.
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Impactante , la verdad es que el nivel que tiene la F1 ahora es gracias a lo que habran estudiado las escuderias sobre seguridad en sus monoplazas para evitar las catástrofes de años anteriores , pero aun así sigue siendo un deporte peligroso dadas las velocidades que se alcanzan en la F1. Espero que lo de Senna sea la última de las malas noticias que de la F1 a nivel humano.
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@Granota Gol:
Impactante , la verdad es que el nivel que tiene la F1 ahora es gracias a lo que habran estudiado las escuderias sobre seguridad en sus monoplazas para evitar las catástrofes de años anteriores , pero aun así sigue siendo un deporte peligroso dadas las velocidades que se alcanzan en la F1. Espero que lo de Senna sea la última de las malas noticias que de la F1 a nivel humano.
No te equivoques, Senna no es la ultima victima en F1.
Creo que hace alguna temporada en Monza y creo que en Melburne tambien una rueda mato a un comisario de pista.
Senna es el ultimo piloto muerto en pista pero la muerte de un comisario tiene el mismo valor que la un piloto.
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@Granota Gol:
Impactante , la verdad es que el nivel que tiene la F1 ahora es gracias a lo que habran estudiado las escuderias sobre seguridad en sus monoplazas para evitar las catástrofes de años anteriores , pero aun así sigue siendo un deporte peligroso dadas las velocidades que se alcanzan en la F1. Espero que lo de Senna sea la última de las malas noticias que de la F1 a nivel humano.
No te equivoques, Senna no es la ultima victima en F1.
Creo que hace alguna temporada en Monza y creo que en Melburne tambien una rueda mato a un comisario de pista.
Senna es el ultimo piloto muerto en pista pero la muerte de un comisario tiene el mismo valor que la un piloto.Pues vaya… desconocía ese dato.
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Vaya una rueda mato a un comisario hace 3 o 4 años.
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La del company d'equip intentant apagar el foc i volcar el cotxe amb les seues propies mans impresiona…
ami tb es el que mes m'ha impactat, m'ha deixat fet pols…l'impotencia de voler salvarlo i no poder...
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Bueno, también es cierto que es un deporte que evoluciona al paso de las muertes que provoca… para intentar evitarlas.
La muerte de Ratzemberger (el día antes a la de Senna) sirvió para imponer el Hans, ya que el austríaco se mató desnucado. Hoy todos los pilotos lo llevan y es obligatorio.
Y la muerte del comisario ha servido para que las ruedas ahora vayan ancladas con una cadena al chasis, de manera que ya no saltan tan fácilmente.
La de Senna fue bastante singular porque se produjo por una rotura de la dirección después de que el propio piloto se quejara de que el Williams era poco manejable. Había perdido las dos o tres primeras carreras ante el joven Schumacher pese a tener un coche que era mejor que el del alemán, al menos en teoria. Así que le aligeraron los materiales de la dirección, que se partió antes de la entrada en Tamburello (la curva más rápida entonces en Ímola) y se dio de bruces contra el muro de manera que una varilla de la suspensión saltó con tan mala fortuna que le atravesó el casco por el único sitio donde era posible... la visera. La varilla se le clavó en la cabeza a la altura de la ceja y lo mató al momento.
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@monkada:
dios y al que parte en dos al cruzar uff….
No solo eso. El extintor que llevaba fue a parar a la cabeza del piloto Tom Pryce, provocandole tambien la muerte instantanea. Dos muertes evitables.
La muerte de Ratzemberger (el día antes a la de Senna) sirvió para imponer el Hans, ya que el austríaco se mató desnucado. Hoy todos los pilotos lo llevan y es obligatorio.
Ratzemberger se mato en el 94 y el hans se impuso creo recordar en 2001 o 2002, hasta entonces ningun piloto lo utilizaba.
La de Senna fue bastante singular porque se produjo por una rotura de la dirección después de que el propio piloto se quejara de que el Williams era poco manejable. Había perdido las dos o tres primeras carreras ante el joven Schumacher pese a tener un coche que era mejor que el del alemán, al menos en teoria. Así que le aligeraron los materiales de la dirección, que se partió antes de la entrada en Tamburello (la curva más rápida entonces en Ímola) y se dio de bruces contra el muro de manera que una varilla de la suspensión saltó con tan mala fortuna que le atravesó el casco por el único sitio donde era posible… la visera. La varilla se le clavó en la cabeza a la altura de la ceja y lo mató al momento.
Eso de que se rompio la barra de direccion era una de las teorias que habia pero en el juicio que se celebro no hace mucho se demostro por telemetria que no fue asi, ya que el piloto estaba ejerciendo presion sobre la direccion hasta el momento del impacto, si la barra estuviese rota no existiria esa presion. Al parecer el impacto se debio al tema del efecto suelo. En aquella carrera fue la segunda en la que el Safety car salio a la pista y fue un autentico caos. La velocidad del safety car era muy baja, lo que hizo que los neumaticos se enfriaran y contrayeran. Despues de retirarse el SC, y debido al efecto suelo de la epoca y a la bajada de altura por los neumaticos frios, el coche de Senna toco con "la panza" en el suelo de tamburello y fue ahi cuando perdio el control y se estampo. La version final dada en el juicio dice que murio debido al impacto de la rueda delantera derecha que se desprendio y le dio en la cabeza, provocandole la muerte. Nada de varillas clavadas en la cabeza. Saludosss