MI TEORÍA DE POR QUE BAJAMOS SEGURO
-
Yo, la verdad, ya he asumido que estamos en Segunda División. Para empezar nos hemos dejado muchos puntos por el camino que ya no se pueden recuperar, merecimos ganar en Zaragoza pero no hubo puntería, tb contra el Villareal, Getafe, y Betis pero nuestro entrenador se acojonó al final del partido y en lugar de machacarlo introdujo cambios defensivos y se echó para atrás los últimos minutos, sobre todo contra el Betis, donde metió a Tomassi por Riga y al final nos costó perder el partido.
Por otro lado, nuestros números son de descenso, no nos engañemos, llevamos menos puntos que partidos jugados y llevamos 9 partidos contando el de Copa sin ganar. El hecho de que el Betis haya empezado tan mal es anecdótico y circustancial, con la plantilla que tiene y su presupuesto (sólo la venta de Joaquín y Oliveira generó unos ingresos de 40 millones de euros), no va a pasar ningún apuro. Encima el Betis tiene un partido menos, así q podríamos estar en descenso perfectamente.
Hemos perdido nuestra capacidad de sorpresa y de jugar a la contra, los rivales ya nos conocen y si se encierran es imposible marcar. Alguien piensa que le podemos ganar al Racing?? A un equipo que ha ganado 4 de sus últimos 5 partidos y que cuenta con delanteros como Zigic, Munitis y Aganzo, todos ellos con más calidad y más gol que los nuestros??? Y alguien cree que el Bilbao va a bajar?? Un equipo que le metió 4 goles al Recre y que ganó 0-2 en Riazor?? Además, no olvideis que Villar es del Atletic y que jugó allí, así que si les tiene que echar una manita con los árbitros o amañando algún partido lo hará. El Español?? Con Tamudo, Luis García y Pandiani e Iván de la Peña surtiéndoles de balones??
No tenemos centro del campo ni nadie que organice el juego ni de pases de gol, los fichajes de Tomassi y Berson han sido un fracaso y N´Diaye no goza de minutos y no está a la altura de Rivera, Viqueira o De la Red. DE LA RED podría haber sido un gran fichaje pero para eso hay que pagar más de lo que ofrece el Zaragoza, pero Villaroel ha visto como está el percal y dimite, y no está dispuesto a invertir en fichajes, sólo piensa en el nuevo estadio, y se cree que el Ayuntamiento nos lo va a facilitar si estamos en Segunda. Además, para que nuevo estadio si estás en Segunda?? Por cierto, el año que viene no podremos pagar la fichas de Tomassi, Robert,Kapó Ettien y unos cuantos más, porque habrá muchos menos ingresos.
Tampoco se ha acertado con los delanteros, a Nino la Primera División le viene grande, a Mellong aún no sé por qué no le han puesto un lazito y lo han enviado a Portugal y Liyundulá tampoco se entera. No tenemos a un delantero como Forlán, Baiano, Soldado, Uche, Kepa, Zigic, no tenemos un goleador que las enchufe. Pero no fichan a nadie, sólo a Reggi, que es un patoso con los pies, no tiene velocidad y sólo va bien de cabeza, es que vamos a jugar al pelotazo como con Oltra??
Al Mayorca también lo veo fuerte este año, sinceramente, creo que solo somos superiores a Nastic y Real, y desgraciadamente bajan 3 equipos, si bajasen 2 tendríamos alguna posibilidad de salvarnos… Así que me temo que como no fichen a un organizador estilo Rivera, Viqueira, Dudú o De la Red y un delantero estilo Soldado, Carew, Baiano, Kepa y que encima se acoplen y cuajen, no hay solución... Y conociendo a nuestra secretaría técnica y a Villarroel me temo mucho que venga gente de ese nivel.
Así que nada, salvo milagro o que los demás lo hagan muy mal, el año que viene nos tendremos que conformar con la ilusión de ver si subimos por tercera vez consecutiva, cosa que casi ningún equipo ha hecho en la historia, y que conste que estamos descendiendo nosotros solitos, hace 2 años había bastante mejor plantilla y éramos superiores a 4 o 5 equipos pero entre la persecución arbitral, la relación Schuster-Villarroel y la célebre frase "El Mallorca es equipo de Segunda División" nos fuimos al pozo.
No creo que mi análisis sea pesimista, creo que responde a la realidad, ojalá la realidad fuera otra, yo voy a seguir yendo al campo y voy a estar con el equipo a muerte pero no creo que podemos salvarnos, es como si el Valencia o Zaragoza quisieran ganar la Liga con lo fuertes que están el Barça y Sevilla, pueden tener la ilusión pero en el fondo saben que no es posible...
-
Eh…no te pases con Reggi!
Ni con Tommasi!
En todo lo demás...tienes muuucha razón. Kitando q Pedrito sabe de sobra q estando en 2ª lo del estadio ni de coña...
Vamos...en general el análisis es muy acertado.
-
Suscribo todo tu argumento. No tenemos ningun jugador de nivel de primera y los que fueron, si algun dia se pensó, en estos momentos estan desfasados.
-
Totalment d'acord amb l'anà lisi. Jo ja fa mes i mig que pense que baixem (de fet, quasi des del dia del Mallorca): pense que no Ã
s nomÃ
s que no tinguem equip sinó que els que s'han quedat baix són millors. Per exemple, jo puc imaginar-me el Bilbao, la Reial, el Betis, que se suposa que eren els rivals, guanyant tres partits seguits o, si no, guanyant quatre partits seguits a casa, i al Llevant no me'l puc imaginar.
I tambÃ
estic resignat a baixar. De fet, no m'importa molt perquè l'any passat quan anava el camp m'ho passava molt millor. L'únic problema que veig Ã
s que tampoc no s'ha fet un equip que, en cas de baixar, marque la diferència i en uns anyets puga explotar i consolidar-se en primera. No tenim gent jove ni gent que puga anar a mÃ
s, i això em sembla quasi mÃ
s preocupant que baixar.
-
os pensabais k en la jornada 17 ibamos a estar salvados ya??
Estamos donde se supone k tenemos k estar. Peleando en la ultimas posiciones para no bajar.Y sufriremos hasta el final .Hay k ser optimistas y apoyar al equipo y ya está. Y bajaremos o no bajaremos. Pero eso ya se verá. Somos el Levante ,no el BarÇa o el Madrí.FUERA PESIMISMOS.
-
@Boro_V:
os pensabais k en la jornada 17 ibamos a estar salvados ya??
Estamos donde se supone k tenemos k estar. Peleando en la ultimas posiciones para no bajar.Y sufriremos hasta el final .Hay k ser optimistas y apoyar al equipo y ya está. Y bajaremos o no bajaremos. Pero eso ya se verá. Somos el Levante ,no el BarÇa o el Madrí.FUERA PESIMISMOS.
ya volvemos a la clasica justificacion. No somos el Real Madrid ni el Barza, pero potencialmente somos sobre el papel mas poderosos que el equipo que hoy nos visita, que el Osasuna, que el Villarreal, que el Getafe. Ninguna de esas ciudades nos superan en poblacion potencial que nos corresponde como ciudad.
-
analisis acertado, pero he cambiado el chip.
creo que vamos a sufrir mucho, pero nos salvaremos.
-
@martin78:
Vamos a sufrir??. Yo lo llevo haciendo desde el 29 de agosto. Estamos sufriendo pero lo conseguiremos, joder, sólo hace falta el coraje y los webos, y por muchos intereses que haya en contra, algún buen fichaje de invierno y manteniendo al mister, se puede lograr.
PESIMISTAS NO !!!!!!!
-
@Rana Baileys:
@martin78:
Vamos a sufrir??. Yo lo llevo haciendo desde el 29 de agosto. Estamos sufriendo pero lo conseguiremos, joder, sólo hace falta el coraje y los webos, y por muchos intereses que haya en contra, algún buen fichaje de invierno y manteniendo al mister, se puede lograr.
PESIMISTAS NO !!!!!!!
!Los pesimiostas del foro van a morir de un ataque al corazon¡.
-
joder pues yo espero no morirme de un ataque al corazón, vaya pvtada lo que si sé es que descenderemos, disfrutar ahora la primera división y prepararos para volver ascender! este año será complicado y difícil y preferirán hundirnos a nosotros antes que a otros equipos
-
flipo que en mitad de temporada y estando fuera del descenso penseis asi…
si pensara como vosotros no mereceria la pena subir a primera ni ostias...para a la minima perder la ilusion y lanzar la puta toalla...me parece increible q penseis asi.q creiais q ibamos a ganar la liga o q?yo pienso que estamos mejor que hace dos años...
xq hace dos años a estas alturas estaban en la nubes de la mitad tabla,haciendose ilusiones y todo el rollo...pero ahora a mitad de temporada la plantilla ya se ha enterado que se va a tener que dejar las pelotas en cada uno de los partidos...no cuando sea demasiado tarde.
nchts
força llevant.
-
Hombre.. mis aspiraciones no eran ganar la liga, nadie que sea del levante con el conocimiento real de como jugamos aspira eso! y de estar a mitad a ir cada vez más abajo que quieres que pensemos? que nos vamos a salvar? tal y como está el club? el presidente se va pero sigue mandando, llevamos no se cuantas jornadas tirando al entrenador, empatamos más que ganamos y perdemos partidos que en principio tendrían que habernos salido medianamente bien, el juego que damos a día de hoy no ilusiona ni se ven detalles de calidad, los jugadores haciendo las mismas cagadas de siempre y la verdad es que los resultados no acompañan… ahora que si la cuestión es engañarse y mantener una ilusión para que faltando 2 o 3 jornadas en puestos de descenso y ponerse a llorar y a lamentarse pues, allá quien quiera hacerlo, yo soy realista y me preparo para lo que las circunstancias actuales me hacen vaticinar.
-
Primero criticamos que nos apuntamos a la intertoto (aunque cuesta 250.000 pts no 250.000 € como pude leer por aqui de alguno de los "tristones" del foro- ref a "Leoncio León y Tristón").
Luego hay que leer que la potencialidad de un club está en relación al número de empadronados de la ciudad donde juega (deduzco de esto que cualquier día vemos al Parreta jugar la final de la champions) y no con su presupuesto.
Luego otros juegan a ser la bruja Lola y le ponen velas negras a nuestra victoria.
El partido de ayer se sabía que iba a ser muy trabado, que el Racing juega muy bien y hay que valorar MUY POSITIVAMENTE LA VICTORIA DE AYER.
Y en nuestro club hay muchas cosas que mejorar, como buscar un delantero de una puñetera vez y no esos supuestos mediocentrosorganizadoresmaravillosos que algunos creen que existen con un precio asequible a nuestros bolsillos. Ayer estuve viendo el partido con un socio del Madrid y le gustó mucho Bersón. No es que le gustase más que Guti o Gago o Diarrá, pero le gustó mucho más que lo que había visto por ahí en equipos con un potencial económico similar al nuestro.
Sin ir más lejos solo hay que ver la calidad de los "organizadores" del Racing. Un club con un presupuesto superior al nuestro. Eran vomitivos.
Eso si, es un equipo que sabe a lo que juega y no hace alardes estúpidos de una técnica que siempre será inferior a la de sus rivales. Y por ello tiene un centro de campo luchador.Luego tenemos a los lumbreras que mandan en el club que ya están reunidos para largar al curica.
A mi el curica no me acaba de gustar, aunque creo que es infinitamente mejor que Cabezón Preciado y con unos errores similares a los de Mané, pero lo que me gusta es la tranquilidad, los proyectos a largo plazo, el desprecio por las excentricidades, las premura y la precipitación, me gusta el compromiso con las ideas, con el club y con la afición, y si un día de julio dices que el curica es un entrenador cojonudo lo mantienes hasta el final de la temporada y si no dimites antes de echarlo por tu incapacidad de elegir bien al entrenador.
Pero lo que hay que erradicar del club y de este foro, es la ignorancia y la falta de criterio de algunos directivos y unos pocos foreros que nos inundan con misivas de distinto signo según les marque el viento (porque su humor es siempre del mismo color, NEGRO).
PD Yo hoy estoy contento porque estamos dentro de la previsto, ganamos a un rival muy incómodo, con un partido excelente en defensa (incluso con el almirante Cousteau), aunque me entristece ver a personajes como el ínclito amigo de la Levantina en un cargo que le viene tan grande como el labio superior al chaparro que habitaba en la Moncloa hasta marzo de 2004.
-
@Fonseca 5:
El partido de ayer se sabía que iba a ser muy trabado, que el Racing juega muy bien y hay que valorar MUY POSITIVAMENTE LA VICTORIA DE AYER.
Luego tenemos a los lumbreras que mandan en el club que ya están reunidos para largar al curica.
A mi el curica no me acaba de gustar, aunque creo que es infinitamente mejor que Cabezón Preciado y con unos errores similares a los de Mané, pero lo que me gusta es la tranquilidad, los proyectos a largo plazo, el desprecio por las excentricidades, las premura y la precipitación, me gusta el compromiso con las ideas, con el club y con la afición, y si un día de julio dices que el curica es un entrenador cojonudo lo mantienes hasta el final de la temporada y si no dimites antes de echarlo por tu incapacidad de elegir bien al entrenador.
Pero lo que hay que erradicar del club y de este foro, es la ignorancia y la falta de criterio de algunos directivos y unos pocos foreros que nos inundan con misivas de distinto signo según les marque el viento (porque su humor es siempre del mismo color, NEGRO).
talment d'acord