Granotas
    • Categorías
    • Recientes
    • Popular
    • Usuarios
    • Grupos
    • Conectarse

Aproximación a un derby asimétrico

Programado Fijo Cerrado Movido Levante UD
    18 Mensajes 8 Posters 789 Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • ? Este usuario es externo a este foro
      Invitado
      Última edición por

@ por Bar Torino en foroche:

LLevo meses colaborando muy modestamente en un asunto que pronto verá la luz, y durante algunos días he disfrutado del privilegio de ser rata de biblioteca: esa vieja aspiración. Lo corroboro: San Miguel de los Reyes es un milagro. Un templo de la memoria.
      A través del microfilm he viajado hasta los años 20. Temporada a temporada he repasado una a una todas las revistas de "la semana gráfica". Podría reproducir decenas de párrafos vinculados al VFC pero os cansaría. Prefiero quedarme con la certeza de que ya entonces el nuestro era el club de referencia en la ciudad, muy por delante de levantinos y gimnastiquistas. Despeja muchas dudas viajar al pasado y comprobar la capacidad organizativa de aquel incipiente Valencia FC. Y su idea clara y rotunda de ser el equipo de la ciudad. De representar sobre el cesped el imaginario de un plano y sus afinidades sentimentales. Sin duda, Esa idea es la que ha perdurado a través de las décadas, convirtiéndose en el mayor patrimonio del club. Su vocación definida y sincera de ser un referente aglutinador y representativo.