¿Por qué Levante y no Valencia?
-
El Levante se fundó antes que el Valencia, y mi pregunta es: ¿Por qué se llamó al equipo Levante y no Valencia, ya que por aquel entonces no había equipo que llevara el nombre de la ciudad?
Mi padre me dijo:
Antes el futbol no era como ahora, no movía tantos intereses economicos, en cambio ahora es un mundo de inversiones. Por aquellos años, el futbol era menos y no había tantos equipos. Se fundó el Levante con la intención de representar a los equipos de la comunidad. Era un nombre más universal.
-
Jorge… tu pregunta me parece interesante... pero corres el riesgo de que alguno lo tome como una provocación y te acaben baneando chavalín.
-
Es simplemente curiosidad que tengo por saber.
Yo soy del Madrid como mi padre, pero el Madrid no lo veo mucho, así que para ver buen futbol, desde pequeño mi padre me ha llevado al Levante, porque el Valencia tiene una afición muy violenta y radical. Así que desde hace 2 años, tras la llegada de Pedja me apunté al Levante, antes acudia al Ciudad de Valencia esporadicamente, y de forma habitual los meses de verano y primavera.Esta es una pregunta que me hice hace unos días ya que el Levante se fundó antes y tenía curiosidad.
SIMPLEMENTE CURIOSIDAD, nada más.
-
Es simplemente curiosidad que tengo por saber.
Yo soy del Madrid como mi padre, pero el Madrid no lo veo mucho, así que para ver buen futbol, desde pequeño mi padre me ha llevado al Levante, porque el Valencia tiene una afición muy violenta y radical. Así que desde hace 2 años, tras la llegada de Pedja me apunté al Levante, antes acudia al Ciudad de Valencia esporadicamente, y de forma habitual los meses de verano y primavera.Esta es una pregunta que me hice hace unos días ya que el Levante se fundó antes y tenía curiosidad.
SIMPLEMENTE CURIOSIDAD, nada más.Jorgito que es eso de que eres del Madrid? Tío la estás acabando de cagar, le estás dando argumentos a los xotos antilevantinistas….
Que es todo broma tio!!!!!! Sólo es que me mola vacilarte
Yo me imagino que será por eso que dice tu padre, pero a mi lo que más me inquieta no es el nombre sino los colores y ya sé que es porque eran los del Gimnástico pero… ¿PORQUÉ EL GIMNÁSTICO DECICIÓ VESTIR DE AZULGRANA?
-
Jo crec que tindrà molt a vore al seu orige al Cabanyal-Grau, al Llevant de la ciutat, des d'on ve l'aire de llevant a València i als valencians. No crec que tinga l'origen que dius tu ja que la terminologia "Levante" crec que s'escomençà a generalitzar arran de la guerra civil,i el Llevant UE, encara que li fota a Susanita (i al seu ratolí), ja duia més de 20 anys jugant per ahí amb eixe nom.
P.E. i coneguent a la seua afició, més encara, ja que som l'aire fresc de la ciutat i del país.
-
Un llibre molt antic diu que el nom del club, Llevant, es correspon amb el vent que ve justament de l'est el qual se l'ha associat sempre amb l'esperança, la prosperitat i un desig incomformista de superar-se dia a dia.
Per això som del Llevant UE i perquè tenim tanta identitat que no cal remarcar que som de la Ciutat de València com altres que, com que no saben ni qui són ni on estan, necessiten posar el nom a l'escut per no oblidar-ho.
ARA MÉS QUE MAI: LLEVANT UNIÓ ESPORTIIIIIIIIIIIIIIVA
-
Segun el primer parrafo de la historia del club que tenemos en la web oficial,
@2h8fz3qt:
Los clubes de aquella primera temporada en marzo de 1909 fueron: Valencia Foot-ball Club (nada tiene que ver con el actual Valencia CF, puesto que este equipo desapareció en 1918), el España, el FC Levante y Lo Rat Penat.
Ya habia un Valencia, que luego desapareció unos meses y se refundó en el actual Chotolandia.
Saludos
-
@2ok2175d:
Los clubes de aquella primera temporada en marzo de 1909 fueron: Valencia Foot-ball Club (nada tiene que ver con el actual Valencia CF, puesto que este equipo desapareció en 1918), el España, el FC Levante y Lo Rat Penat.
Ya habia un Valencia, que luego desapareció unos meses y se refundó en el actual Chotolandia.
Saludos
Yeeeeeeeee lliure el España se fundó en Valencia tio
-
O siga que allò de l'Himne "per no frenar, quan venia una curva, me'n vaig anar, dins un barranc. Ja en el taller, el mecànic em deia, burro animal, per no frenar… ", bé de veres, o siga que allò de ofrenar noves glories a espanya... ERA PEL CLUB DE FUTBOL ESPANYA,ja pensava jo que l'himne aquest tenia un no sé què de futboler …..
-
@Xavier:
O siga que allò de l'Himne "per no frenar, quan venia una curva, me'n vaig anar, dins un barranc. Ja en el taller, el mecànic em deia, burro animal, per no frenar… ", bé de veres, o siga que allò de ofrenar noves glories a espanya... ERA PEL CLUB DE FUTBOL ESPANYA,ja pensava jo que l'himne aquest tenia un no sé què de futboler …..
No coneixia eixa versió.
M'alegre de saber que les glòries s'ofrenen a un club de futbol. A partir d'ara em posaré en peu quan sone l'himne, que el futbol és sagrat (si ho haguera sabut...., amb els problemes que he tingut en les bodes tots aquests anys......)
-
@Felipe:
@28yhxs87:
Saludos
No, no, el nombre del equipo predecesor era el Español CF no España, ademas el club tuvo que desaparecer (para luego fundar el Choto Cf el mismo señor de Toledo que fundó el Español CF) porque un jugador del Español Cf murió durante un partido y la gente les tiraba piedras ya que asociaba que el equipo tuvo la culpa de su muerte por dejarle jugar .
También recordar que no se quejen tanto del Madrid ya que Santiago Bernabeu les ayudó y mucho en una epoca en que el Choto CF necesitaba pasta, si es que ya se sabe que en el himno choto se dice:
"en la capital del Turia és el Choto CF qui vist de blanc"
-
XAVIER, Con todos mis respetos creo que te has pasado varios pueblos poniendole tu fabulosa letra al himno de mi tierra, Reyno y como lo quieras llamar tu,solo te pido que respetes para ser respetado, ya que puede haber gente que se sienta ofendido como por ejemplo yo ,
VIXCA EL LLEVANT
-
JODER KE POCO SENTIDO DEL HUMOR TIENEN ESTOS PATRIOTAS VALENCIANOS KE OFRECEN NUEVAS GLORIAS A SPAIN
-
@SUFRIDOR@GRANOTA:
XAVIER, Con todos mis respetos creo que te has pasado varios pueblos poniendole tu fabulosa letra al himno de mi tierra, Reyno y como lo quieras llamar tu,solo te pido que respetes para ser respetado, ya que puede haber gente que se sienta ofendido como por ejemplo yo ,
VIXCA EL LLEVANT
Si t'he ofés et demane disculpes. També a mi m'ofén que l'Himne que han oficialitzat com a representatiu de tots els valencias siga un pasdoble. A més que estiga fet en homenatge a un rei (per donar-li la benvinguda a l'exposició regional de principis de segle), i a més que "ofrene glòries" a espanya, la que per "justo derecho de conquista" matà, masacrà valencians, valencianes i ciutats. Ara bé, et demane disculpes per cantar una cançó, tal i com la cantaven a la meua escola quan era menut, igual que aquella altra "viva espanya, mon pare té una canya, per pegar-te al cul, per què eres un gandul…" (si s'ofen algun espanyol/a també demane disculpes), el que passa que a vegades el meu humor és així com un poc britànic.
També demane disculpes als valencianiste que s'han sentit ofesos per posar un post on posava que la Penya Tòtil anava a Goteborg a animar al l'Olimpique.
També demane disculpes a aquells que s'han sentit ofesos per dir que no pensava anar a la Plaça de l'Ajuntament a adorar a Rita, per pensar que és un muntatge mediàtic per incrementar l'imatge política de l'alcadessa.
Bo en un altre post continuaré.......
-
no pidas disculpas XAVIER .A quien le joda …dos piedras.
-
@Felipe:
@3rncm8p8:
Saludos
yo ya lo sabía por eso nuestro equipo es asi de respetuoso y mantiene la bandera del español por EL ESPAÑA