El Almeria sube a primera….
-
….....
-
Pues que disfruten este año que viene y a segunda de nuevo
-
Enhorabuena a esa buena gente de Almería. Les deseo suerte en el nuevo periplo y espero que el año que viene juguemos de nuevo contra ellos.
-
Ha sido la 2ª con menos emción que yo recuerdo…y recuerdo bastante.
-
Pues enhorabuena…
NOS VOLVEMOS A ENCONTRARA
-
Enhorabuena. Me alegro de que haya otro equipo andaluz en Primera.
-
Enhorabuena al Almeria, se lo merecia porque en los ultimos años era de los equipos que hacia el futbol mas bonito de segunda
-
creo que ellos no nos tienen el mismo aprecio, no obstante enhorabuena.
Al murcia y al valladolid tb
-
pos pa mi mejor, me pilla a 2 horitas
pero por lo demas.......
alli no nos tienen mucho aprecio, todavia estan llorando kuando les ganamos en el play off del 99
del desaparecido poli, aunk viendo lo k duran los klubes alli el nuevo UD Almeria no se si llegara al 2020
@3k1760f0:Antecedentes:
1909 Fundación del Almería Foot-Ball Club.
1914 Fundación del Almería Athlétic Club y del Almería Sporting Club.
1916 Se reorganiza el Almería Sporting Club por fusión con al Almería FC y el Almería AC.
1932 El Almería SC cambia su denominación por la de Athlétic Club de Almería
1936 Desaparece el Ath. de Almería.
1946 El CD Ferroviaria cambia su denominación por la de Almería Club de Fútbol (1946).
1947 Se constituye la Unión Deportiva Almería (1947) por fusión del Almería CF (1946) y Náutico.
1953 La UD Almería (1947) cambia su denominación a Club Atlético Almería.
1957 En la temporada 57-58 el At. Almería asciende a la Segunda división española.
1959 Desaparece el At. Almería.
1960 El Club Deportivo Hispania de Almería se convierte en el equipo representativo de la ciudad.
1964 El CD Hispania cambia su denominación a Club Deportivo Almería.
1969 Desparace el CD Almería.
1971 Constitución de la Agrupación Deportiva Almería.
1979 En la temporada 78-79 la Agrupación Deportiva Almería asciende a Primera División permaneciendo dos temporadas en dicha categoría.
1982 Desaparece la AD Almería.
1983 Se funda el Club Polideportivo Almería.
Presente:
1989 Nace el club como Almería CF.
1995 En la temporada 94-95 el Almería CF asciende a la Segunda división española
1996 Trasformación de la entidad en Sociedad Anónima Deportiva. Guillermo Blanes del Águila es el presidente y máximo accionista.
2001 Cambio de denominación a Unión Deportiva Almería, quedando como único equipo representativo de la ciudad tras la retirada del Club Polideportivo Almería de la competición.
2002 La UD Almería asciende de nuevo a la Segunda División española.
2003 Alfonso García Gabarrón adquiere de Guillermo Blanes del Águila la mayoría de la acciones del club y se convierte en el máximo accionista y presidente del club.
2004 Inauguración del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
2007 El 19 de mayo la UD Almería asciende a la Primera División española, de forma matemática a falta de cuatro jornadas para el final de la liga, tras la victoria por 3-1 ante la SD Ponferradina.
-
Enhorabuena al Almeria y a Andujar Oliver , a ver si ya se relaja y deja de meterse con el Levante UD.