El Presi diu que guanyaran
-
LAS PROVINCIAS
patxi izco presidente de osasuna
“Por narices que no perdemos con la Real”
El dirigente se posiciona: “Primero somos navarros, segundo vascos y tercero españoles”
El dirigente se posiciona: “Primero somos navarros, segundo vascos y tercero españoles”
JOAQUÍN BALLESTA/ VALENCIAPatxi Izco está indignado por la ola de suspicacias que ha despertado la visita de la Real Sociedad al Reyno de Navarra y las especulaciones desatadas en el sentido de que Osasuna facilitará la victoria del equipo de Lotina. El máximo responsable de la entidad rojilla se sube por las paredes, alza la voz con fuerza, porque no le gusta que se dude de su equipo y así lo manifestó ayer a LAS PROVINCIAS, asegurando de manera contundente que sus jugadores no entran en ese juego de favores y que el Levante puede estar tranquilo, porque saldrán a ganar.
–Osasuna ya está prácticamente salvado.
–¡De eso nada! Nos preocupa la permanencia, no la tenemos asegurada todavía y qué mejor oportunidad de lograrla y redondear la temporada en nuestro campo, con nuestra afición. Necesitamos ganar y vamos a tratar de hacerlo. Seguro.–Después de que aficionados pamplonicas digan que debe ganar la Real Sociedad, ¿entiende que los seguidores del Levante estén preocupados?
–Pues no. Es como si yo insulto a los valencianos porque hubo uno o dos que nos apedrearon el autobús. Lo puede haber dicho algún aficionado partidario de Euskadi, que aquí los hay, aunque ahí ya entran connotaciones políticas, pero nadie que sea socio de Osasuna, porque decir eso sería una majadería, sería ir contra natura.–Entonces, ¿puede lanzar un mensaje de tranquilidad a los levantinistas?
–Por supuesto. Pueden estar totalmente tranquilos, porque Osasuna va a salir a ganar, eso que nadie lo dude… ¡Por cojones, por narices que no perdemos con la Real!–También es cierto que si trataran de beneficiar a la Real perjudicarian al Athletic.
–¡Todo eso son tonterías! No hay que hacer caso de todas esas cosas que se están diciendo, hay muchos comentarios, pero nadie dice que nosotros necesitamos sumar como mínimo un punto... Que esté todo el mundo seguro de que vamos a luchar a muerte por ganar el partido, porque lo necesitamos y porque es lo que debemos hacer. Al final saldrá lo que sea, no lo sé, pero sí puedo asegurar que no vamos a regalar nada.–¿Tiene previsto hablar con sus jugadores o lo ha hecho ya?
–No hace falta. No necesito decirles nada, porque saben lo que pienso. Ni al entrenador ni a los jugadores. Me conocen bien y saben lo que tienen que hacer... Además, están en juego sus propios intereses, incluído los económicos.–¿Se refiere a la prima que hay estipulada?
–¡Claro! Tienen una prima por la permanencia que no percibirán si no la consiguen. Yo le puedo asegurar que saldrán al campo concienciados porque hay cosas en juego.–Saldrán, pues, a ganar.
–Seguro que sí. Estoy convencido de que asi será, que se olvide todo el mundo de lo que se está diciendo, de chorradas, porque Osasuna saldrá a ganar... Y el que lo ponga en duda es porque no ha jugado al fútbol o no sabe hacer cuentas.–Sin embargo, entenderá que haya gente que dude, principalmente porque existen precedentes a lo largo de la historia en todas las competiciones.
–No lo sé... Yo no tengo esa percepción... Mire una cosa, el fútbol genera que se llenen páginas, horas de radio y que se hable de todo, como sucede con el tema de los fichajes. Al final de la historia, sin embargo, la única verdad, lo que queda, son los resultados; eso es inamovible.–Albelda, capitán del Valencia, ha dicho que tiene malas experiencias en duelos entre equipos vascos.
–¡Vamos a ver! Osasuna es un equipo de Navarra... Primero somos navarros; segundo, vascos; y tercero, españoles. Navarra es Navarra y somos diferentes a todos. Y hay ejemplos claros, el Athletic le estropeó una temporada al Alavés de meterse en la Liga de Campeones; Osasuna le fastidió al Athletic una entrada en la Copa de la UEFA... Así podríamos recordar otras cosas. Creo que hay que tener rigor...
-
no se yo como qedará esto, pero…
de todas formas, solo vale ganar o ganar. haciendo esto, la salvación estaría casi hecha.
vamos campeon
-
Estas declaraciones me suenan…
-
Ya veremos sino queda en evidencia como otros presidentes que todos conocemos
-
Así responde un aficionado en Marca a este asunto:
lo que los aficionados quieran…....¿¿a quien coño le importa??ellos son profesionales y tienen que salir a ganar que pa eso trabajan.este tio ha dicho la verdad,por orgullo debe salir a ganar.AUNQUE AUN RECUERDO ESAS PALABRAS DE LOREN,CAPITAN DE LA REAL EN 2001,ANTES DEL PARTIDO CON EL OSASUNA,ACLARANDO A ESPAÑA ENTERA QUE ELLOS ANTE TODO ERAN UNOS PROFESIONALES.tuvo razon,era todo un profesional,pero en albañileria,pq lo que fue en futbol.....