ORDENADORES PORTÁTILES,¿A 10dolares?
-
No,no es el anuncio de una nueva tienda informática.
En la India quieren crear ordenadores portátiles,al precio de 10 dolares.
**De los portátiles de 100 dólares a los de 10 dólares
20MINUTOS.ES. 04.05.2007 - 19:24h- Se trata de un proyecto de La India.
- El país ha optado por esta alternativa tras rechazar los portátiles de 100 dólares.
- El desarrollo durará unos dos años.
La India ha anunciado el desarrollo de ordenadores portátiles de 10 dólares, una décima parte de lo que costarán los portátiles de la inicitaiva One Laptop Per Children (OLPC) destinada a acercar la informática a millones de niños del Tercer Mundo.
La India rechazó esta iniciativa de ordenadores de 100 dólares (que ahora no pasa por sus mejores momentos) y ahora ha informado sobre su alternativa.
Hasta el momento ya han desarrollado dos modelos de este ordenador, el más barato de los cuales cuesta 47 dólares (unos 35 euros).
El objetivo del país es reducir esa cifra a 10 dólares gracias al abaratamiento de los costes de producción y la creciente demanda por parte de otros países.
Se estima que el desarrollo de estos ordenadores dure unos dos años aproximadamente.**
-
digo yo… que serán un poco básicos, no? porque vamos... 10 dolares
-
Siendo la India me imagino que trabajaran niños y mujeres en condiciones lamentables e infrahumanas , barateando así los costes… "Los negocios son los negocios".
-
son para el tercer mundo, mejor eso que nada,¿no?
-
No,no es el anuncio de una nueva tienda informática.
En la India quieren crear ordenadores portátiles,al precio de 10 dolares.
**De los portátiles de 100 dólares a los de 10 dólares
20MINUTOS.ES. 04.05.2007 - 19:24h- Se trata de un proyecto de La India.
- El país ha optado por esta alternativa tras rechazar los portátiles de 100 dólares.
- El desarrollo durará unos dos años.
La India ha anunciado el desarrollo de ordenadores portátiles de 10 dólares, una décima parte de lo que costarán los portátiles de la inicitaiva One Laptop Per Children (OLPC) destinada a acercar la informática a millones de niños del Tercer Mundo.
La India rechazó esta iniciativa de ordenadores de 100 dólares (que ahora no pasa por sus mejores momentos) y ahora ha informado sobre su alternativa.
Hasta el momento ya han desarrollado dos modelos de este ordenador, el más barato de los cuales cuesta 47 dólares (unos 35 euros).
El objetivo del país es reducir esa cifra a 10 dólares gracias al abaratamiento de los costes de producción y la creciente demanda por parte de otros países.
Se estima que el desarrollo de estos ordenadores dure unos dos años aproximadamente.**
pues bueno ahora en ved de ir al kioko a por pipas se ira a por portatiles.
-
¿Seran portátiles como este?
-
son para el tercer mundo, mejor eso que nada,¿no?
Eso está claro pero… no valdrá la pena repararlos, si vas a regalar algo hazlo en condiciones, no estoy de acuerdo con que se invente cualquier artefacto que les durará 2 días por el coste tan barato, vamos... que si la intención es que el tercer mundo tenga portatiles debería hacerse en condiciones, no regalando practicamente aparatos que a saber como están! Yo no tengo ni idea de que tendrán estos portatiles de 10 dolares pero si cuestan casi 12 veces menos que los normales... por algo será, no? no sé no estoy de acuerdo con esta medida. Si tanta igualdad quieren que no fabriquen mierdas... por decirlo así.