Riga se queda
-
El Levante blinda a Riga hasta 2011
El jugador amplía dos años más y sube su cláusula a 15 millonesC. V./ VALENCIAEl Levante del futuro ya tiene un pilar en el que apoyarse: Riga. El hombre de moda que ha sido capaz con sus goles de amarrar la permanencia del equipo este año en Primera se convertirá en uno de los hombres fuertes del próximo proyecto. Y para ello, el club ha decidido hacer una apuesta que puede ser decisiva y que denota el salto de calidad que pretende dar la entidad.
Para amarrar a Riga y alejarlo de los intentos de fichaje que desde la Premier le llevan mareando desde hace algunas semanas, el Levante ha hecho el movimiento de ajedrez más lógico en estos casos: ha mejorado sensiblemente la ficha que percibía el jugador, le ha prolongado dos años más su contrato y le ha subido su cláusula de rescisión en cinco millones de euros. Tres acciones tácticas que tienen como fin blindar por un lado al futbolista y, por otro, demostrar una posición de fuerza a la hora de negociar un posible traspaso.
Riga (Accra, Ghana, 10-10-1981) ha sido con diferencia el futbolista más rentable para el Levante de estos dos últimos años. Cumple con uno de los requisitos que siempre se había propuesto el máximo accionista, Pedro Villarroel, que es el de llegar con la carta de libertad (vino del Sparta de Rotterdam holandés) y a eso hay que añadir el rendimiento que ha dado, en su debut en España en Segunda (marcó 11 goles) y también en el presente ejercicio en Primera, titular tanto con López Caro como con Abel y máximo realizador de una plantilla que ha echado de menos durante muchísimos partidos la falta de un goleador.
Lo más curioso de todo es que esta campaña, Riga ha experimentado todo tipo de sensaciones. La amargura al sentirse solo e incomprendido cuando saltó la polémica por el viaje a Holanda por el nacimiento de su hijo, y la felicidad al ser el jugador más vitoreado por los aficionados. En el aeropuerto de Manises, por ejemplo, Riga fue manteado por los seguidores granotas cuando la expedición regresó de Santander, donde el ghanés anotó por partida doble. El goleador (suma 9 dianas) se zambulle sin problemas cuando escucha el grito de guerra: “¡Vamos, Riga Mustapha!”
Su agente, en Valencia
Que Riga se ha convertido en el nuevo símbolo de la afición es algo que quedó patente el sábado en el encuentro contra el Valencia. No obstante, quien se llevó la ovación de la noche en ese partido fue Descarga. Abel, en un hábil gesto, retiró al capitán en la segunda parte facilitando esa circunstancia.Pero en fútbol no hay que dar nada por sentado. A Valencia llegó ayer el agente de Riga con la intención de dar carpetazo a todo el asunto que ha protagonizado el futbolista en las últimas fechas. Hace unos días, Riga jugó una fuerte baza. Declaró públicamente que se quería ir a Inglaterra al no estar cómodo en el club. Es más, por su ambición, exigió conocer el proyecto de futuro. Villarroel le ha trazado ahora un contrato hasta 2011 –acababa en el 2009–, le ha endulzado su sueldo y de 10 su cláusula ha pasado a 15 millones de euros.
Ahora bien, queda muchísimo para el comienzo de Liga y en este largo periodo ya se sabe que en fútbol pueden pasar muchas cosas. Nadie puede asegurar que el club no acabará cediendo si se pone encima de la mesa una buena suma de millones.
-
wenisima noticia…
-
si señor una buena noticia para empezar el día

-
Ahi estamos tito pedro sacando la cartera…
VAMOS RIGA MUSTAPHA!!!!!!
-
Espero que la temporada que viene siga en racha.
-
Como dije ya en algún otro post, lo mejor era tener a Riga un par de años porque lleva una progresión excelente. Se podrá sacar más por él dentro de un par de años.
-
Espero que no sea un caso Ettien (renovarse y a la poltrona)

-
aiss levantarse y leer esto!!
q wena noticia!!!

-
jajajaa levantarse a las 2 menos cuarto? ya te vale!!
-
buena noticia
-
grande rigaaaaaaa
riga riga Mustafa lalalala eres mi diooooooooos
riga te qierooooooooo

-
parece k es wena noticia pero kmo sea komo felix ettien tenemos perros para rato porq decirme q a exo riga en la primera vuelta perosi sige asi sera el kontrato de la ostia pero si no
lla VEREMOS -
Buena noticia,a ver si da de sí un par de añitos(no le pido más) y lo vendemos por un pico a algun grande amortizandolo de sobra.
-
A ver si va a ser un ettien y ara cuando renueva se vuelve perro
o a lo mejor me equivoco -
Mira que sois malpensados
-
buena noticia, pero no os penseis que va a rendir la temporada que viene completa como en este final de liga, ha tenido una buena racha y ya esta, acordaros de los partidazos de ettien hace 2 años y se le renovo, si de verdad es bueno que lo demuestre el año que viene con regularidad
VAMOS RIGA MUSTAPHA!
-
Bieeeeen!
Un tío que mete 9 goles en primera división no podemos dejarlo ir.
Vamos Riga Mustapha! Vamos Riga Mustapha!
-
Me alegro es un buen jugador.
-
q bonito es ver q los q criticaban a riga aora le ponen x las nubes. RIGA CRACKK!!!
-
Ahora celebrara la renovación haciendo un Hat trick en San Mames!!

