El Jueves….
-
http://actualidad.orange.es/carticulos/202485.html
Doncs això, que han censurat el número de la semana d'aquesta revista per la seua portada, per posibles injuries a la Corona. Que en penseu?
-
Que este post lo van a cerrar porque es de politica
-
esto es demokrazia y libertad de expresion si señor !!!!
TOMA PORTADA
-
ahun no la an retirado yo me la akabo de komprar
-
Stop censura!
-
ESte post no es de política: es reinvindicativo, es algo distinto.
No creo que la portada ofenda a nadie. Pero renancen los retrógrados.
Viva la libertad de expresión que tanto nos costó conseguir a pesar de los obstáculos que pusieron los que ahora son tan defensores de la Constitución.
-
como se puede permitir esta censura???
-
Que le den por culo a la casa real y a los que han tomado esta decisión.
Me gustaria saber que habrá dicho la COPE a cerca de todo esto.
-
@Don Iñaki Deskarga:
Que le den por culo a la casa real y a los que han tomado esta decisión.
Me gustaria saber que habrá dicho la COPE a cerca de todo esto.
PUes qué va a decir: que el juez Del Olmo es el juez más íntegro de Expaña.
Y la culpa es de Zapatero.
-
Comunicado de la revista El Jueves:
@El Jueves:
_¿ 20 de Julio de 2007?
Escribimos esta nota el viernes, 20 de Julio de 2007, a las 19h. Tenemos la redacción llena de medios de comunicación que nos preguntan el por qué del secuestro de la revista. No sabemos qué responderles. El Jueves ha publicado decenas, cientos de dibujos sobre la familia real ( y sobre políticos, famosos, la ETA y todo lo que se mueve). Incluso hemos publicado un libro, TOCANDO LOS BORBONES, un tomazo de 350 páginas que recopilaba los dibujos más divertidos.
Somos humoristas gráficos y trabajamos conscientes de que nuestra obligación, lo que nos piden los lectores, es que exploremos el límite de la libertad de expresión. Podemos aceptar que, incluso, en alguna ocasión, lo podamos traspasar . Gajes del oficio. Si nos pasamos para eso están los tribunales pero…¿un secuestro? ¿ la policía recorriendo los quioscos de todo el país retirando nuestra revista? ¿ De verdad escribimos esto el 20 de Julio del 2007?_
Me avergüenzo de este país. Seguro que si los personajes de la portada son otros la mal llamada justicia no actúa.
-
vaya tonteria, censurar eso por injuria a la casa real es de subnormales, yo me paso x los cojones a la pvta casa real.
-
Parece mentira q esto pase en 2007 y en un pais del "primer mundo", hace años deje de comprar el jueves pero volvere a hacerlo, mas q nada por tocar los cojones.
-
ESte post no es de política: es reinvindicativo, es algo distinto.
No creo que la portada ofenda a nadie. Pero renancen los retrógrados.
Viva la libertad de expresión que tanto nos costó conseguir a pesar de los obstáculos que pusieron los que ahora son tan defensores de la Constitución.Plenament d'acord amb tu.
Jo, per si de cas es "perdés" la imatge en la xarxa ja l'he guardat en "Mis Imágenes".
-
Pot ser m'equivoque, però crec que des de la dictadura franquista que no es veia un cas de censura en una revista d'aquest tipus (la gent més major pot ser recorda algun cas durant el règim, amb revistes d'humor com La Codorniz, El Papus, etc…)Injuries? Pot ser.... Fa molts anys que llisc El Jueves(des de que tenia 13 o 14 anys)encara que no soc comprador molt habitual de la revista, i mira que he vist portades i vinyetes molt paregudes a aquesta i mai havia passat un cas com aquest. S'enrecordeu de fa uns mesos, el rebombori que s'armà amb les vinyetes de Mahoma en una revista o diari, ara no recorde, no se si era danès o noruec? Salvant les distàncies, no s'estàn posant al mateix nivell que els fundamentalistes i integristes? I el cas és que aquesta portada té molta part de raó, però es tan sols una revista de humor...
-
@Edu79:
Pot ser m'equivoque, però crec que des de la dictadura franquista que no es veia un cas de censura en una revista d'aquest tipus (la gent més major pot ser recorda algun cas durant el règim, amb revistes d'humor com La Codorniz, El Papus, etc…)Injuries? Pot ser.... Fa molts anys que llisc El Jueves(des de que tenia 13 o 14 anys)encara que no soc comprador molt habitual de la revista, i mira que he vist portades i vinyetes molt paregudes a aquesta i mai havia passat un cas com aquest. S'enrecordeu de fa uns mesos, el rebombori que s'armà amb les vinyetes de Mahoma en una revista o diari, ara no recorde, no se si era danès o noruec? Salvant les distàncies, no s'estàn posant al mateix nivell que els fundamentalistes i integristes? I el cas és que aquesta portada té molta part de raó, però es tan sols una revista de humor...
`pero k esperas de la familia del subcedanio del enano kabron akel
tambien añado k la revista sekuestrada y retirada por la policia, doy fe de ello, de los kioskos ya se vende por internet al precio de 13.20 en una subasta.
http://wantitnow.ebay.es/Revista-EL-JUE ... 0134175736
-
Yo creo que los que quieren censurarlo tienen razon.Los principes no joden,la probeta hace su labor.
-
Yo creo que los que quieren censurarlo tienen razon.Los principes no joden,la probeta hace su labor.
de pvta de la kasa real?
-
Grave error de Del Olmo, si de verdad quería evitar que dicha portada fuera vista.
Ha pasado justo lo contrario. Podía haber pasado perfectamente casi inadvertida, pero así, me he recorrido esta mañana decenas de medios de todo el mundo y en todos aparece, y dudo que haya PCs que no la tengan guardada.
Sin entrar en más consideraciones, creo que el juez ha metido la pata hasta el fondo, y no creo que esto le haya gustado mucho a la propia familia real. Eso le pasa por ser más papista que el papa.Mientras tanto, el barrio donde nació Del Olmo sigue siendo un agujero de delincuencia y marginalidad.
-
yo creo, que lo que han logrado, no es dar por saco a el jueves, si no todo lo contrario, darle una gran publicidad y un empujoncito,por que a partir de ahora se van a mirar con lupa, sus portadas, despues de treinta años.
-
@depeche mode:
yo creo, que lo que han logrado, no es dar por saco a el jueves, si no todo lo contrario, darle una gran publicidad y un empujoncito,por que a partir de ahora se van a mirar con lupa, sus portadas, despues de treinta años.
Correcte. Amb aquest tipus d'accions, sempre s'aocinsegueix l'efecte contrari del que es proponen. Publicitat per a El Jueves, i que molta gent que no havia vist la portada, de ben segur que ja l'haurà vist. Ací teniu un ample espectre d'opinions–-
http://actualidad.orange.es/carticulos/202525.html
-
@Ceszater:
La susodicha portada:
No creo que haya alguien que aún no la haya visto.
Hacía tiempo que no había un consenso tan grande en este país.
-
@Rana Baileys:
@Ceszater:
La susodicha portada:
No creo que haya alguien que aún no la haya visto.
Hacía tiempo que no había un consenso tan grande en este país.kreo k el kalor a afeltao a la kabeza de del OLMO ese, aunk kreo k eso es por otra kosa y todo es un motage …..... aunk esto ya es otro debate
-
¿Y si lo hubiera hecho a posta? ¿Es decir , quitarlo de la circulación para provocar que tenga mas repercusión , mas audiencia , esté a la orden del dia?
-
@Granota Gol:
¿Y si lo hubiera hecho a posta? ¿Es decir , quitarlo de la circulación para provocar que tenga mas repercusión , mas audiencia , esté a la orden del dia?
Si ho ha fet a posta no ho saben. Ara, si que ha aconseguit donar-li moltisima publicitat.
-
Me la juego a que el siguiente numero bate records de tirada.
-
@Edu79:
@Granota Gol:
Si ho ha fet a posta no ho saben. Ara, si que ha aconseguit donar-li moltisima publicitat.
kizas lo hayan exo pa desprestigiar a la korona, komo diciendo k ellos an sido los k la an retirado de la kalle.
-
es dificil opinar de esto sin saltarse las reglas del foro que impiden hablar de politica, mas cuando al poco de empezar algunos han hecho alusion a la cope dando por sentada la opnión de esta emisora, que por lo que les he escuchado están bastante en contra de la medida tomada por el juez.
Opiniones de medios aparte, si que da la impresión de que todo este "sarao" varaniego que se ha montado es más para ayudar a una revista que para lo contrario.
Particularmente no soy defensor de la casa real, y tampoco soy asiduo lector de "el jueves", pero igual que creo que ese tipo de publicaciones han de existir ( como en su dia existia "la codorniz" o "el papus") creo que la portada de marras es de mal gusto.
Es una opinion particular, creo que es de mal gusto y punto. No creo que sea para retirla del mercado ni para montar este pollo pues ha habido portadas en cientos de publicaciones distintas de bastante peor gusto.
Lo unico que concibo es un interes en ayudar a la publicacion, sino realmente si que es preocupante que el fiscal, a ordenes del gobierno pueda cargarse la libertad de expresion…
-
Dicen que rectificar es de sabios….
-
pues tb me parece de mal gusto, si bien es otro tipo de mal gusto…
-
@Rana Baileys:
K VERGÜENZA SAKAN LA FLOR ABIERTA DE LA LETY (EL XOUXOU), TRAERA KOLA