DAVID CAL, CAMPEON DEL MUNDO
-
Los deportes más minoritarios suelen estar marginados de cara a la opinión pública. Como decía un antiguo compañero mío "si no salen en la tele…"
Sin embargo, son muchas de estas disciplinas las que dan los mayores éxitos a España en los Juegos Olímpicos. Un claro ejemplo es David Cal. El piraguista gallego ganó un oro y una plata en Atenas pero -con las becas- no sacaba la suficiente rentabilidad económica a esas preseas (creo que ha salido en varios anuncios de televisión promocionando el atún). Desde el jueves hasta hoy se han disputado los Mundiales en Duisgburg (Alemania).
El fenómeno de 25 años, logró ayer el bronce en 1.000 metros y hoy en 500 se ha alzado con el título.
El tío ha ganado a lo campeón. Desde el primer metro en cabeza hasta el último. Impresionante. Que imagen la de Teledeporte cuando enfocan al chaval que -roto por el esfuerzo- intenta encontrar aire abriendo la boca. Además me he alegrado especialmente por él porque -si la memoria no me falla- estuvo en la despedida de los atletas paralímpicos, cuando estos emprendían viaje rumbo a Atenas. Todo un detallazo de David. No es el único deportista gallego que está en candelero. El triatleta Javier Gómez Noya, se proclamó hace unos días en Dinamarca, Campeón de Europa y es líder destacado de la Copa del Mundo.
Vaya dúo el que forman David y Javier. Dos claros candidatos al oro en Pekín (veremos si lo logran). Aparte de estos, solo veo capaces de llegar tan alto a Paquillo Fernández, el waterpolo masculino, alguno/a de nuestros regatistas y ¿Valverde? (los ciclistas españoles no parecen tomarse muy en serio los Juegos). ¿Qué pensáis vosotros?. Pd: Que la Olimpiada sea en otro continente, no nos beneficia creo yo.