La Secretaría técnica "secreta" de Villarroel



  • http://www.levante-emv.com/secciones/no ... Villarroel

    Levante-EMV, Valencia El Levante UD mantiene un organigrama público y otro paralelo, secreto, alejado del oficial. El primero se puede contemplar en la página web del club, con Julio Romero como presidente, dos vicepresidentes -Miguel Ángel Ruiz y José Benet- y seis consejeros -Jorge Lucas, Antonio Hervás, Francisco Fenollosa, Rafael Juan, Miguel Doménech y Luis Torán-. Entre los nueve, se reparten las ocho áreas en las que está fraccionada la entidad: deportiva; patrimonio e instalaciones y relaciones laborales; disciplina y régimen interno; económica; peñas e instituciones; categorías inferiores y fútbol femenino; y publicidad, marketing y gestión de recursos. Sin embargo, esta estructura, remodelada el pasado mes de diciembre con la salida del consejo de Pedro Villarroel, no ha evitado que ninguna decisión se tome al margen del máximo accionista. De hecho, los últimos movimientos, aquellos que han tenido relación con la salida de los jugadores descartados, han sido consultados previamente a pesar que Villarroel se encontraba en la Polinesia, a 22.000 kilómetros de distancia de Valencia y con una diferencia de 12 horas. «No hemos podido decidir el futuro de algunos futbolistas hasta que Pedro no nos dijera qué hacer con ellos» , admitía un consejero antes del inicio del partido Levante UD-Murcia. No obstante, cualquier traspaso, cesión o compra de cualquier futbolista está vinculada con la empresa de agentes de futbolistas, propiedad de Villarroel: Multifútbol. Para Multifútbol trabajan Ernesto Calpe, miembro de la secretaría técnica azulgrana, y Ricardo Chover que, aunque oficialmente no ostenta ningún cargo en el club, el que fue director deportivo realiza informes de jugadores para el Levante UD. Ambos, además, son agentes FIFA, y tienen su sede en el Paseo de la Alameda 34, en la misma planta donde hasta hace poco estaban las oficinas granota y en el mismo edificio donde se encuentra la empresa Cofiser, dueña del 75 por ciento de las acciones del Levante UD, propiedad de Villarroel y de socio Ángel Rubio. Junto a Calpe y Chover trabaja Manolo Salvador, secretario técnico. Aunque el esfuerzo de éstos, que viajan principalmente a Francia y Portugal para realizar seguimiento de futbolistas porque, según cuentan, los traslados son más cortos y cómodos, apenas es tenido en cuenta por Villarroel. Sus informes caen en el olvido del máximo accionista, que le presta más atención a dos intermediarios de su confianza: Eduardo Llanos y Efraín Pachón, también agentes FIFA. El primero se encarga de confeccionar la plantilla del filial y juvenil, mientras que el segundo, ofrece a jugadores que nutren al primer equipo: Ian Harte, Sylvain N'Diaye, Laurent Courtois, Riga Mustaphá, Laurent Robert, Vladan Kujovic, Albert Meyong Zé... Aunque siempre hay injerencias de otros intermediarios como Ramón Arasa, que lleva a Miquel Robusté, David Castedo, Manolo Gaspar...
    Tanto Llanos como Pachón, por orden de Pedro Villarroel o por iniciativa propia sabedores de las deficiencias del equipo, ponen en contacto a los agentes de futbolistas o a los propios futbolistas que carecen de representantes con el máximo accionista. En sus visitas esporádicas a Valencia le ofrecen imágenes de aquellos futbolistas que, según su opinión, pueden interesarle. Cuando el propietario del Levante UD da el visto bueno, comienza la maquinaria de esta secretaría «secreta» del club, para impotencia de los trabajadores del club.
    Así, por ejemplo, algunos jugadores son unos desconocidos para Salvador, Calpe y Chover. Durante la presentación del meta Marco Storari, el secretario técnico apenas dio unas trazadas del meta italiano: «Pese a su envergadura es ágil y tiene un buen manejo con los pies» , comentó. «No lo conocía» , admitieron miembros del club. Del mismo modo, Abel Resino, queda excluido de cualquier decisión deportiva.
    Sin embargo, cuando un jugador levantinista no entra en los planes del entrenador de turno el respectivo intermediario vuelve a la acción para volver a colocar a su futbolista, previo pago -de nuevo- de su trabajo que realiza Multifútbol, y por ende, Villarroel. De ahí se explica la ingente cantidad de fichajes que realiza cada temporada el club. Este año trece incorporaciones: Kujovic, Storari, Castedo, Cirillo, Robusté, Javi Fuego, Viqueira, Savio, Pedro León, Miguel Ángel, Arveladze, Geijo y Riganó. Con sus respectivas salidas en forma de cesión: Alexis, Camacho, Nino, Carmelo, Meyong Zé, N'Diaye... Inflando la rémora de la deuda del club, que se ve acrecentada con las impropias altas fichas de muchos jugadores de un filial que milita en la categoría de bronce del fútbol español, como los 250.000 euros del defenestrado Kevin Pariente.
    El Levante UD B tampoco se libra de ese peso de los numerosos movimientos de jugadores. Unos futbolistas que, son fichados abonando una cantidad, para que posteriormente no acaben disfrutando de minutos. Como ya pasó con el defensa chileno Alí Manoucheri, Christopher Oualembo o Abel Thermus, inéditos desde que llegaran a Valencia.



  • Cada volta que ixc el nom de Chover… tremole!!!



  • No ha dicho nada que no sepamos la mayoría de los que conocemos la actualidad levantinista. Ya sabemos que desde 1997 se han hecho 256 fichajes en este club.
    ¿O es que la generosidad es lo único que mueve a quienes se meten a presidir clubes de fútbol?



  • 256? xD! que locura! ¿es eso verídico?



  • ¿Y al Sr. Pericet no lo nombran?



  • @Valero:

    256? xD! que locura! ¿es eso verídico?

    Desde 1996 en concreto. Desde que vinieron los paraguayos. Son trece temporadas, con lo que sale a 19-20 jugadores por año de media.
    Son contratos del Levante listos para jugar con la primera plantilla. Entre ellos los de Kevin Pariente, Saúl y Tello, en cuyo contrato se indica que su destino, aunque sea a unos años vista, será la primera plantilla, aunque estén en el filial finalmente.
    Una burrada. Así no se puede hacer un proyecto a medio plazo. Los que soñabais con un nuevo Sevilla lo tenéis difícil.



  • Pero en esos 256 fichajes no están comprendidos los del segundo equipo, juveniles y femenino?



  • Entiendo que Villarroel debería respoder a este artículo. O Julio Romero, o alguna de las personas nombradas y vinculadas al Levante UD. No parece que el periodista especule demasiado pues nombra bastantes personas y describe situaciones que parece que son anómalas. Cierto que sus informadores son "un consejero" y "miembros del club". Pero ante la gravedad de lo que el artículo parece insinuar, los dirigentes de la entidad Levante UD SAD, deberían asesorarse y, sin hacer ruido, si lo que dice el periódico es falso, poner la correspondiente denuncia.



  • @Gandalf:

    Entiendo que Villarroel debería respoder a este artículo. O Julio Romero, o alguna de las personas nombradas y vinculadas al Levante UD. No parece que el periodista especule demasiado pues nombra bastantes personas y describe situaciones que parece que son anómalas. Cierto que sus informadores son "un consejero" y "miembros del club". Pero ante la gravedad de lo que el artículo parece insinuar, los dirigentes de la entidad Levante UD SAD, deberían asesorarse y, sin hacer ruido, si lo que dice el periódico es falso, poner la correspondiente denuncia.

    No van a responder por vía judicial, que es donde hay que responder, porque no dice nada que no sepamos, ni tampoco mentiras. Alguna inexactitud solamente.
    Bueno, sí responderán hablando del daño que Levante-EMV hace a nuestro club, y bla, bla, bla. Este artículo, a diferencia de otros, no va contra nuestro equipo. SE limita a describir una realidad.
    Sobre los 256 jugadores, se incluyen los que han venido con contrato profesional, aunque hayan venido al B o al juvenil. No las chicas del femenino.
    Se entiende que incluye los Ali Manoucheri o las topadoras que han estado aquí tres días. Se incluye también a los José Serrano o Sáizar, que aunque vinieron al B trajeron contrato profesional.
    Yo, con vuestro permiso, me voy a apartar un poco de estos temas porque esto de criticar a los que critican no ha sentado bien a alguien, y al fin y al cabo el foro está para dialogar, no para enfrentarse a nadie.
    Ya sabéis que hay gente que vive de criticar a los demás y luego no soporta las críticas.
    Últimamente se habla poco de fútbol y hay muchos queriendo cobrar el cheque que el año pasado cobró Radio Valencia. Yo sólo quiero hablar de fútbol de una vez.



  • @Lorant:

    No ha dicho nada que no sepamos la mayoría de los que conocemos la actualidad levantinista. Ya sabemos que desde 1997 se han hecho 256 fichajes en este club.
    ¿O es que la generosidad es lo único que mueve a quienes se meten a presidir clubes de fútbol?


    Curioso:

    256 jugadores y todavía no tenemos Equipo.

    100 Proyectos y ninguno desarrollado y terminado.

    ¿Cuantos Entrenadores?

    ¿Cuanto dinero gastado?

    Bien es cierto y hay que reconocerlo que con esta se ha conseguido estar en 1ª División desde el año 1997 de momento TRES TEMPORADAS, un record en la historia de este Club.

    ¡¡¡Macho Llevant!!!



  • total que el dinero se lo reparten los amigos en el que incuyo al propio villarroel,que cara mas dura



  • @FELRAS:

    total que el dinero se lo reparten los amigos en el que incuyo al propio villarroel,que cara mas dura

    I despres encara diu que vol recuperar els diners que ha invertit en el Llevant. Quina cara més dura. I encara hi ha gent que el defensa.



  • Yo creo que alguien en el Levante UD tiene que responder de alguna manera, porque se da a entender que el club vive contínuamente haciendo mangas de capirotes y el silencio del club lo único que haría es dar la razón al periódico.



  • @Edu79:

    http://www.levante-emv.com/secciones/no … Villarroel

    Levante-EMV, Valencia El Levante UD mantiene un organigrama público y otro paralelo, secreto, alejado del oficial. El primero se puede contemplar en la página web del club, con Julio Romero como presidente, dos vicepresidentes -Miguel Ángel Ruiz y José Benet- y seis consejeros -Jorge Lucas, Antonio Hervás, Francisco Fenollosa, Rafael Juan, Miguel Doménech y Luis Torán-. Entre los nueve, se reparten las ocho áreas en las que está fraccionada la entidad: deportiva; patrimonio e instalaciones y relaciones laborales; disciplina y régimen interno; económica; peñas e instituciones; categorías inferiores y fútbol femenino; y publicidad, marketing y gestión de recursos. Sin embargo, esta estructura, remodelada el pasado mes de diciembre con la salida del consejo de Pedro Villarroel, no ha evitado que ninguna decisión se tome al margen del máximo accionista. De hecho, los últimos movimientos, aquellos que han tenido relación con la salida de los jugadores descartados, han sido consultados previamente a pesar que Villarroel se encontraba en la Polinesia, a 22.000 kilómetros de distancia de Valencia y con una diferencia de 12 horas. «No hemos podido decidir el futuro de algunos futbolistas hasta que Pedro no nos dijera qué hacer con ellos» , admitía un consejero antes del inicio del partido Levante UD-Murcia. No obstante, cualquier traspaso, cesión o compra de cualquier futbolista está vinculada con la empresa de agentes de futbolistas, propiedad de Villarroel: Multifútbol. Para Multifútbol trabajan Ernesto Calpe, miembro de la secretaría técnica azulgrana, y Ricardo Chover que, aunque oficialmente no ostenta ningún cargo en el club, el que fue director deportivo realiza informes de jugadores para el Levante UD. Ambos, además, son agentes FIFA, y tienen su sede en el Paseo de la Alameda 34, en la misma planta donde hasta hace poco estaban las oficinas granota y en el mismo edificio donde se encuentra la empresa Cofiser, dueña del 75 por ciento de las acciones del Levante UD, propiedad de Villarroel y de socio Ángel Rubio. Junto a Calpe y Chover trabaja Manolo Salvador, secretario técnico. Aunque el esfuerzo de éstos, que viajan principalmente a Francia y Portugal para realizar seguimiento de futbolistas porque, según cuentan, los traslados son más cortos y cómodos, apenas es tenido en cuenta por Villarroel. Sus informes caen en el olvido del máximo accionista, que le presta más atención a dos intermediarios de su confianza: Eduardo Llanos y Efraín Pachón, también agentes FIFA. El primero se encarga de confeccionar la plantilla del filial y juvenil, mientras que el segundo, ofrece a jugadores que nutren al primer equipo: Ian Harte, Sylvain N'Diaye, Laurent Courtois, Riga Mustaphá, Laurent Robert, Vladan Kujovic, Albert Meyong Zé... Aunque siempre hay injerencias de otros intermediarios como Ramón Arasa, que lleva a Miquel Robusté, David Castedo, Manolo Gaspar...
    Tanto Llanos como Pachón, por orden de Pedro Villarroel o por iniciativa propia sabedores de las deficiencias del equipo, ponen en contacto a los agentes de futbolistas o a los propios futbolistas que carecen de representantes con el máximo accionista. En sus visitas esporádicas a Valencia le ofrecen imágenes de aquellos futbolistas que, según su opinión, pueden interesarle. Cuando el propietario del Levante UD da el visto bueno, comienza la maquinaria de esta secretaría «secreta» del club, para impotencia de los trabajadores del club.
    Así, por ejemplo, algunos jugadores son unos desconocidos para Salvador, Calpe y Chover. Durante la presentación del meta Marco Storari, el secretario técnico apenas dio unas trazadas del meta italiano: «Pese a su envergadura es ágil y tiene un buen manejo con los pies» , comentó. «No lo conocía» , admitieron miembros del club. Del mismo modo, Abel Resino, queda excluido de cualquier decisión deportiva.
    Sin embargo, cuando un jugador levantinista no entra en los planes del entrenador de turno el respectivo intermediario vuelve a la acción para volver a colocar a su futbolista, previo pago -de nuevo- de su trabajo que realiza Multifútbol, y por ende, Villarroel. De ahí se explica la ingente cantidad de fichajes que realiza cada temporada el club. Este año trece incorporaciones: Kujovic, Storari, Castedo, Cirillo, Robusté, Javi Fuego, Viqueira, Savio, Pedro León, Miguel Ángel, Arveladze, Geijo y Riganó. Con sus respectivas salidas en forma de cesión: Alexis, Camacho, Nino, Carmelo, Meyong Zé, N'Diaye... Inflando la rémora de la deuda del club, que se ve acrecentada con las impropias altas fichas de muchos jugadores de un filial que milita en la categoría de bronce del fútbol español, como los 250.000 euros del defenestrado Kevin Pariente.
    El Levante UD B tampoco se libra de ese peso de los numerosos movimientos de jugadores. Unos futbolistas que, son fichados abonando una cantidad, para que posteriormente no acaben disfrutando de minutos. Como ya pasó con el defensa chileno Alí Manoucheri, Christopher Oualembo o Abel Thermus, inéditos desde que llegaran a Valencia.

    Parece que poco han cambiado las cosas desde entonces, tan solo hay que cambiar "máximo accionista" por los responsables actuales de la parcela deportiva.

    "Sus informes caen en el olvido del máximo accionista, que le presta más atención a dos intermediarios de su confianza: Eduardo Llanos y Efraín Pachón, también agentes FIFA. El primero se encarga de confeccionar la plantilla del filial y juvenil, mientras que el segundo, ofrece a jugadores que nutren al primer equipo".

    Enviado desde mi iPad con Tapatalk



  • Mauricio Cuero

    http://colombia.as.com/colombia/2015/08 ... 58520.html

    "Efraín, el mayor de la dinastía, vive en Estambul y maneja a Teófilo Gutiérrez. Además de Teo, la familia representa a Carlos Valdés, Carlos Darwin Quintero, Mauricio Cuero y Miguel Borja, por mencionar algunos de los colombianos".

    Enviado desde mi iPad con Tapatalk



  • Vaya mafia. El duende tiene razon, pachon esta cobrando la deuda que se le debe a base de traspasos y fichajes. Y como ha dicho el consejero, hacen falta otros fichajes.



  • Sin duda ya deberíamos desintoxicarnos de ciertas personas que por ética no deberían tener vinculación en nuestro club. Esto merece una explicación por parte de la directiva y por tanto la JGA 2015 debería ser un momento clave para dar respuesta.





  • Y lo de Cuero también lo anunciaba Pachón en su web.
    http://eurodatasport.com/interno.php?n=432



  • Hay que decir que también Oba Martins llegó con su mediación. Así que a veces acierta MS cuando confía en él. Pero es como si el tiempo se hubiera detenido en el Levante hace una década.
    Luego no es de extrañar que otros agentes despotriquen de MS.



  • @Herman20:

    Más de Pachón

    http://eurodatasport.com/interno.php?n=269

    Lleva a Meyong Ze con 35 añitos ¿lo volvemos a fichar?


Accede para responder