Propongo debate sobre medios de comunicación
-
Una propuesta de debate:
¿Por qué cuando hablan de nosotros y permiten a gente y periodistas de nuestro equipo salir en programas de TV que no son exclusivamente levantinistas siempre aparecen aficionados de nuestro club hablando de chotos y de bazofia?
No entiendo nada: ¿queremos que Canal 9 hable entonces sólo de nosotros o que comparta información con el resto de equipos de la Comunidad? Vamos, ¿preferimos que haga como el Valencia con nosotros en estos momentos o que prime la información ecuánime que ahora exigimos al ente público?
Ayer hubo una tertulia en Canal 7, en el programa de Julio Insa. Dejando al margen que el estilo pragmático y comunicativo de Insa es horrendo y paternalista, y que se pasaron dos horas hablando de la cicatriz de Vicente para luego dejarnos sólo quince minutos de tertulia levantinista, yo creo que es positivo que salga la actualidad levantinista en estos medios que ven aficiones de otros equipos porque da carta de existencia al nuestro e incluso popularidad.
Yo creo que lo mejor para nosotros es que nos dediquen tiempo en medios que ve gente de otros equipos. Si queremos realmente aumentar nuestro número de aficionados, tenemos que aprovechar los escasos resquicios que nos da el poder, no ir siempre contracorriente sin ningún sentido.
Pero que esos medios de comunicación traten nuestra información correctamente. Que no se burlen como hizo la SER hace dos semanas: que informen como lo están haciendo estos días, con respeto y criticando las mil cosas que se están haciendo con los pies en lugar de con la cabeza.
Bueno, os dejo la propuesta de debate. ¿Es bueno que aprovechemos los pequeños espacios que nos dejen los medios de comunicación no levantinistas? ¿Debemos aceptar sus invitaciones? -
Claro que debemos aprovechar los resquicios que nos dejan las programaciones deportivas valenciaclubdefutbolizadas y por supuesto que debemos aceptar las invitaciones que se puedan producir.
En la sociedad valenciana, en la futbolera también, aprecio un cierto sentimiento de inferioridad mal llevado. Inferioridad respecto de aquello en lo que realmente somos inferiores. Somos la tercera capital de España y, en consecuencia, tenemos por encima otras dos capitales. No debería suponer depresión alguna para nadie que, al menos otros dos equipos, al norte y al oeste, suelan hacer valer la lógica del presupuesto.
Los levantinistas creo que, como valencianos que somos, repetimos el esquema, pero a menor escala. No debería darnos tanta pelusa ver a nuestro vecino millonario conduciendo un mejor coche.
Yo creo que sería mejor intentar superarnos a nosotros mismos y no a los demás a cualquier precio. Sería al Levante del año pasado a quien deberíamos intentar superar éste; porque así nos harían un poquito más de caso los medios; y hablarían mejor de nosotros, como equipo de fútbol y como grupo social. Sería conservando los buenos futbolistas que a veces pasan por aquí como se superaría el nivel deportivo año tras año y los medios no tendrían más remedio que aceptar que el Levante UD SAD es una entidad deportiva seria. No sé qué es lo que ocurre en Sevilla con el centenario Betis y los medios, pero me lo puedo imaginar sólo con ver el estadio R de L lleno.
Para los medios, el número de espectadores es el indicativo más fiable del posible interés de su seguimiento. Y así nos luce el pelo. Yo empezaría por hacer los deberes como aficionado sacando el abono (ya lo hago) y no prestando demasiada atención a los medios cuando se hacen eco de noticias por confirmar, cuando no de simples chismorreos (ya procuro hacerlo también).
Si, Lorant. Deberíamos, deberían los levantinistas más implicados y que se desenvuelvan bien ante cámara o micro, siempre aceptar los resquicios para intentar convertirlos en huecos cada vez mayores. Y hacer así todo lo posible por aumentar nuestra masa social.
-
toda oportunidad que se nos presente ya sea ante camaras, micros o papel hay que aprovecharlo al maximo, toda actuacion que hagan levantinistas, peñas hay que darle la mayor repercusion posible y por ultimo hay un numero de programas exclusivos del levante que hay que potenciar y apoyar para que no desaparezcan, nosotros acabamos de empezar en burjassot radio y ahora es cuando mas necesitamos el apoyo de los granotas, bien sea por medio de mails o llamadas y que los responsables de estas emisoras se den cuenta que los programas tiran para adelante con fuerte empuje, solo asi conseguiremos mayores metas
-
El domingo, leyendo el Levante-EMV de mi tio por curiosidad, hablaba de 'los foros del levante', pero decia lo contrario a la realidad, es decir, en vez de decir que empezamos a estar hartos del tratamiento que se da a nuestro equipo (comunmente 'meter mierdª'), decian que 'en los foros levantinistas hay preocupacion por los rumores que a puntan a…' y cosas asi, como siempre en su linea.
Hay que seguir haciendonos oir, para que no traten tanto de hacer creer a la gente que su (distorsionada) version de la realidad es la unica aceptable.
En ese sentido creo que mereceria la pena aprovechar todos los espacios posibles, incluyendo los extralevantinistas. -
Totalmente de acuerdo con Gandalf.
-
Esto es eterno.En algunos medios,la informacion nuestra desde que estábamos en tercera es prácticamente la misma que ahora,2 o 3 minutos al final.Otros nos dan mas juego.Pero está claro que estamos a la sombra del otro.
Mucho tienen que cambiar las cosas.Como ser al menos 20000 socios,claro. -
Esto es eterno.En algunos medios,la informacion nuestra desde que estábamos en tercera es prácticamente la misma que ahora,2 o 3 minutos al final.Otros nos dan mas juego.Pero está claro que estamos a la sombra del otro.
Mucho tienen que cambiar las cosas.Como ser al menos 20000 socios,claro.Jujotrin: no es cierto. Acuérdate que el famoso partido Levante-Écija en Segunda B no tuvimos ni cinco minutos en Radio Valencia, y eso que era junio y la liga de Primera había terminado. La noticia era la final de la Copa del Rey del Valencia-Dépor.
Ayer en esa misma emisora entrevistaron largamente a Álvaro,y ahora parece que no hay cuota publicitaria.
Julio Insa no nos hacía ni caso hace diez años. Ayer hubo una tertulia con el bueno de Carlos y compañía.
Ayer en Onda Cero hubo una tertulia donde el bueno de Ricardo Gimeno me volvió a plagiar mis ideas (un abrazo, amigo).
Recuerdo que sin Radio Luz no existía nuestro Levante.
En la prensa escrita nadie nos citaba. Un poco "Las Provincias", pero no ocupábamos ni dos tercios de página. En "Levante" existíamos cuando fichábamos a alguien y cuando jugábamos partido. Casi ni se informó de cuando nos convertimos en SAD y Cofiser compró las acciones del club.
Yo creo que salimos en los medios mucho más que antes, que hay que aprovechar lo que se nos dé, que debemos ser más felices en Primera aunque tengamos que bailar con otros y con el diminuto espacio que nos da el poder, y que debemos salir de las catacumbas y para ello es mejor proclamar en todas partes que existimos, y que los 4000 de siempre no somos unos descerebrados y no nos falta un tornillo para llegar a la normalidad psicológica. Que no todo en esta ciudad es Valencia C.F.
Aunque lo de Radio 9 es otro tema. Estos no tienen remedio y es mejor que no hablen de nosotros porque siempre informan mal, a destiempo, tarde, y sin sentido de lo que tratan de expresar. Así les va en audiencia día a día.
Es sólo mi opinión. -
@PASION GRANOTA 93.8 FM:
toda oportunidad que se nos presente ya sea ante camaras, micros o papel hay que aprovecharlo al maximo, toda actuacion que hagan levantinistas, peñas hay que darle la mayor repercusion posible y por ultimo hay un numero de programas exclusivos del levante que hay que potenciar y apoyar para que no desaparezcan, nosotros acabamos de empezar en burjassot radio y ahora es cuando mas necesitamos el apoyo de los granotas, bien sea por medio de mails o llamadas y que los responsables de estas emisoras se den cuenta que los programas tiran para adelante con fuerte empuje, solo asi conseguiremos mayores metas
Estoy deacuerdo con pasion granota, si los aficionados del Levante escuchan estos programas , ke es de donde mas hay ke fiarse uno y mas hay ke escuchar las noticias , estos se van asentando cada vez más , y ademas ke si hay mucha audiencia en vez de una hora ke puede durar el programa , los responsables de la emisora le pueden dar un poco mas de tiempo , ya ke a veces una hora se keda corta.
. 
-
Pues claro, Salva. Hay que apoyar nuestros programas, y más que los de Radio Valencia u ONda Cero, las emisoras poderosas. Pero también hay que aparecer en éstas. En todas partes, llenar el mundo de levantinismo…
Hay que aparcar ese levantinismo rancio, antipático y de catacumba, aunque algunos no quieran. Yo no digo extinguirlo: digo que triunfe la simpatía y nuestra humildad en esta sociedad que, en la realidad, apenas nos conoce. -
Bueno, yo poco puedo aportar a este interesante debate, pq como ya sabeis ahora no vivo en Valencia, por desgracia, y no tengo acceso a las radios locales, tan solo a la edición digital de la prensa y a C9.
Pero desde ese desconocimiento, pienso que el gran problema que siempre hemos tenido es la falta de territorialidad. La gran mayoría de clubes de la LFP la tienen, y con ellos están a muerte, no sólo su prensa, sino sus instituciones políticas, sociales, y la opinión pública. Es decir, "representan" una capital, una provincia o a veces, incluso, una Comunidad Autónoma, tales como el Racing, el Murcia, el Mallorca, el Zaragoza..y un largo etcétera.
Algo parecido le ha pasado al Valencia CF, pero con el detalle de la "sombra" que últimamente está apareciendo. Y lógicamente, intentan defenderla, por todos los medios, mediáticos y políticos posibles.
Y a diferencia del Betis, el Espanyol o el At. Madrid, nunca hemos conseguido ni ligas, ni copas (oficialmente) ni hemos jugado en Europa, ni nada.
Bien mirado, nuestro caso no es equiparable a ningún otro equipo de este país, porque ni siquiera el Rayo (que podría ser un paralelismo, y al que tengo una gran simpatía)) cumple con las premisas de no territorialidad…es pequeña, pero la tienen.
Soluciones? De momento no muchas, al menos de inmediato. La única receta "mágica" es crecer, y de eso ya se encarga de NO hacerlo nuestros queridos dirigentes.
Por tanto, o crecemos como equipo, o nuestros dirigentes cambian su política, en todos los aspectos...o mal lo veo.
Porque esto es como la pescadilla que se muerde la cola. No aumentamos la masa social porque no crecemos como club, y no crecemos como club porque no aumentamos la masa social. Lo único, es desear que algún día, tengamos directivos inteligentes, valientes y entendidos, que sepan hacer crecer el club (la boca de la pescadilla)
En ese momento, no me cabe duda que las cosas empezarán a cambiar, poco a poco, pero cambiarán. -
para el amigo Lorant, que demuestra ecuanimidad y sentido común en sus comentarios:
-los medios de comunicación están al servicio de las compensaciones económicas.
En la promoción de 1995 contra el Ecija, José Luis López, presidente del Levante, negoció con Insa y Aleixandre (era entonces el jefe de deportes en Canal Nou).
Llegó a un acuerdo con ellos. No sé lo que le costó. Pero Insa dedicó media hora diaria en la radio al Levante y Aleixandre "promocionó" la promociòn con un spot además: "El Levante, el equipo de la simpatía", no sé si lo recordarás.
Todo el apoyo mediático depende de las compensaciones.
¿O por qué dan tanta cancha a la Copa América que nadie lee en los diarios? Por dinero y nada más que por dinero.
A saber lo que le cuesta a Juan Soler el apoyo de Insa, Canal Nou y la prensa. -
Ya sé que se compran las plumas deportivos. Incluso en el ámbito cultural también. ¿POr qué crees que la única información cultural que sacan, aparte de la que va dirigida a elevar o denostar a alguien por algún motivo interesado, es la de las obras editadas del propio grupo empresarial, a un autor del mismo, a un creador que venda periódicos… y a quien pague.
A los premios hay que llevar como jurados a redactores de los periódicos. Así te cubren el premio: les pagas como a cualquier otro jurado y, aunque sus conocimientos sean una risotada, te dan prestigio al premio porque te sacan en la prensa. Incluso lo único que importa de un premio es que ellos te saquen en la prensa.
Y lo que es peor: sobre todo en Valencia, porque en Madrid también se imponen también otros criterios de conveniencia y reparto de tareas.
Como ves, el cuarto poder es el más corrupto.
Gracias por el dato: no sabía que se había pagado a Aleixandre. Ahora entiendo su acritud con nosotros. Y también entiendo la cobertura del Levante-Écija. Ya sé por qué sólo nos atendió Canal-Radio 9 y JUlio INsa. El resto ni fueron al campo.
Agradezco estas informaciones: me permiten aplicar mis conocimientos en la realidad de otras parcelas a la futbolística. -
Antes que nada, respondo a la pregunta de Lorant: Por supuesto, hay que aprovechar todo espacio, por pequeño que sea, para hacer saber que estamos aqui y que no somos cuatro gatos.
Pero me gustaría traer tambien a colacion otro tema que podria estar relacionado con lo de los medios de comunicacion (sobre todo con los locales).
Hace algun tiempo, publiqué un post en el que proponia "cambiar el chip" en cuanto a nuestras declaraciones hacia el "vecino". Para entendernos mejor, una cosa es mostrar la rivalidad cuando hay enfrentamiento directo, y otra, hacerlo a todas horas.
En estos programas locales suelen aparecer mensajes de movil sobreimpresos en pantalla. Todos sabemos lo que fastidiaba cuando Canal 13 hacia en Tv la hora granota, que se metiese algun xoto a "meter mierda" con el movil. No hagamos lo mismo. Aprovechemos esos mensajes en programas de tendencia xota para presentarnos como una aficion civica (que lo somos) y hospitalaria (que tambien lo somos). La impresion que damos cuando enviamos un SMS a uno de esos programas faltandonos con el personal del otro club es pauperrima. Eso alimenta posibles odios de gente que quiza no nos los tenian hasta que leyeron esos mensajes. Tratemos de sumar, de hacer simpatizantes y no detractores, que de esos ya tenemos muchos. No nos situemos al nivel de los cuatro xotos tontos que nos insultan en nuestros programas. Demostremosles que somos mejores que ellos (que lo somos, pero no basta con serlo, tambien hay que aparentarlo)