LEVANTE-BARÇA 1964
-
Os paso parte del artículo de Regües de hoy en Levante EMV. En el que recuerda lo díficil que estaba ganar al Barça en 1964.
"…Inmerso en este mar de interrogantes, el Levante recibe hoy al Barça de Messi, Giovanni y Bojan. Lo que le faltaba. Enfrentarse a un equipo culé lleno de juventud y ganas de triunfo. Sabemos que casi todos los quinielistas han puesto un “dos” fijo en la quiniela. Muy pocos dan un euro por la victoria local. Pero nosotros sí lo damos, porque estamos obligados a darlo. Primero, por nuestra condición de fieles a la fe de Vallejo y segundo, por nuestra experiencia viviendo sorpresas en el fútbol. Un deporte en el que muchas veces los problemas más difíciles tienen sencillas soluciones. ¿O no se presentaba complicadísima la victoria del Levante ante el Barça en la quinta jornada de liga de la temporada 1964-65? El equipo granota sólo había sumado un punto, tenía cero goles a favor y cuatro en contra. El Barça venía de eliminar brillantemente a la Florentina de la Copa Ciudades en Feria. Pero el Levante se creció y, sorprendiendo a todo el mundo, ganó por cinco goles a uno con una actuación gloriosa de su extremo Serafín. Nos alienta volver a recordar aquel inesperado y brillante triunfo. Porque su recuerdo nos hace rogar a los jugadores levantinistas que superen sus miedos y recuperen la confianza en sí mismos. Para que, a pesar de todos los pesares, intenten repetir hoy lo sucedido en 1964 y salgan de nuevo victoriosos frente al temible Barça."
-
Yo no sé si Regües estuvo o no en ese partido. Yo sí estuve. Y no he parado de recordarlo en toda la semana.
Esta noche, tras acabar el partido, he besado a un niño encantador. Era yo en 1964.