¿Cuestión de psicología?
-
Soy de los que piensa que lo más difícil para un recién ascendido no es mantenerse el primer año, sino el segundo. Sobre todo si la primera temporada se consigue la permanencia con bastantes apuros.
Supongo que influirán muchos factores, entre ellos el de tener un grupo de profesionales competentes y el de elaborar una planificación y un proyecto coherentes.
Aún así, creo que, inconscientemente el grupo tiende a relajarse, aunque sea de manera involuntaria. Después de una temporada de tensión y tras el éxtasis por el objetivo cumplido, parece que cuesta más trabajo volver a afrontar esa situación. Y tal vez por eso el rendimiento de cada uno disminuye.
Ya sé que hay muchos jugadores nuevos esta temporada y que sería ilógico, pero puede que influya de igual manera. Yo lo he vivido como jugador de regional, y si no recuerdo mal también pasó la década pasada con el Levante, que después de completar una buena temporada buena en Segunda, la siguiente peleaba por no decender a Segunda B.
-
Puede ser, pero creo que nuestro mal no es ése: es interno. Nuestras cabezas gobernantes se han desmadrado este año fichando por fichar abuelitos.
¿Volverá Arveladze?
-
La sicología en el futbol profesional se llama dinero. no hay nada de secreto en el Levante. Los jugadores son los primeros que conocen las entretelas que se manejan, y si los rumores y las noticias que les llegan hablan poco de futbol y mas de suspensión de pagos, parece lógico que sus cabezas esten mas pendientes de lo que pueda suceder en ocho meses mas que en el futuro de la casa que esta a punto de cerrar…