No va a vender
-
A medida que pasan los días está claro que Villarroel no piensa vender, al menos hasta que la situación deportiva no haya mejorado un poco. El cambio de entrenador no se hubiera producido si el máximo accionista tuviera previsto vender sus acciones a corto plazo. El impago de las nóminas de los jugadores, médicos y otros empleados es una medida de presión política tan burda y evidente que no conseguirá su objetivo. Con una repercusión social tan limitada, el chantaje a las instituciones no dará buen resultado.
Le va a tocar anticipar el dinero otra vez. Tendrá que echar mano de los 50 milloncitos del terciario que se embolsó por la llamada "deuda histórica", lamentable eufemismo mediante el cuál pretendió ocultar que estaba recuperando el dinero malgastado durante tantos años a costa del patrimonio -éste sí histórico- del club. Pero que nadie se preocupe por el patrimonio de don Pedro. Sabe llevar muy bien la contabilidad de lo que presta al Levante UD y tarde o temprano recuperará el dinero con intereses, a diferencia de otros muchos directivos que le han precedido y que SÍ han puesto dinero de su propio bolsillo a FONDO PERDIDO.
-
Pero Pedro Villarroel alardea de levantinista. ¿Crees que miente cuando se autoproclama granota? Yo ya no lo sé. Te lo pregunto por saber tu opinión. ¿Está haciendo juego de farol? ¿Está presionando a la Administración para que le ayuden a conseguir el favor de los usureros? ¿Anda bien de salud? A mí me pareció verle en la tele con un aspecto inmejorable. Por ahi hay quien dice que no se encuentra muy en sus trece. La depresión puede ser muy mala enfermedad. ¿Crees que es chantage afectivo para que los levantinistas "de bien" no nos metamos mucho con él?
-
@Gandalf:
Pero Pedro Villarroel alardea de levantinista. ¿Crees que miente cuando se autoproclama granota? Yo ya no lo sé. Te lo pregunto por saber tu opinión. ¿Está haciendo juego de farol? ¿Está presionando a la Administración para que le ayuden a conseguir el favor de los usureros? ¿Anda bien de salud? A mí me pareció verle en la tele con un aspecto inmejorable. Por ahi hay quien dice que no se encuentra muy en sus trece. La depresión puede ser muy mala enfermedad. ¿Crees que es chantage afectivo para que los levantinistas "de bien" no nos metamos mucho con él?
el "mal de cap" se considerá Enfermedad profesional???
-
El Levante es su vida. No puede dejarlo porque nada de lo que haga en el futuro le dará la relevancia social que actualmente tiene y que, sinceramente, no le corresponde por su nivel personal. Trata con políticos, futbolistas, representantes, directivos de otros clubes, periodistas y un largo etcétera de personajes a los que no tendría acceso de no ser el mandamás del Levante UD.
Yo nunca he dicho que este señor esté haciendo algo ilegal. Lo que digo, como levantinista con casi cuarenta años de antigüedad, es que PV NO GESTIONA BIEN LA ENTIDAD. Ha liquidado parte del patrimonio histórico del club para alcanzar el sueño de la primera división, pero no creando un proyecto solvente, sino un castillo de naipes que se viene abajo.
-
este tio no vende hasta despues del centenario…
-
Descartado el delirio paranóico del nuevo estadio ¿Habrá recibido Villarroel de algún sesudo, y descorbatado del puro sudoroso agotamiento, asesor de imagen y experto en márketing la idea grandiosa de que la década de los tres ascensos le haría imperecedero en el recuerdo de los levantinistas, tanto como su nombre en el frustrado estadio? Es que yo ya no sé que pensar. Parece que se esté haciendo lo posible por volver a 2ª para el año del centenario retornar con inefable seguridad triunfante a primera. Y a nosotros que nos vayan dando. Como si volver a primera a voluntad y a la carta fuera cosa de coser y cantar. Que le pregunten al Celta o a la Real o al propio At. de Madrid…
Yo ya desvarío. Me vi a la piltra. -
A medida que pasan los días está claro que Villarroel no piensa vender, al menos hasta que la situación deportiva no haya mejorado un poco. El cambio de entrenador no se hubiera producido si el máximo accionista tuviera previsto vender sus acciones a corto plazo. El impago de las nóminas de los jugadores, médicos y otros empleados es una medida de presión política tan burda y evidente que no conseguirá su objetivo. Con una repercusión social tan limitada, el chantaje a las instituciones no dará buen resultado.
Le va a tocar anticipar el dinero otra vez. Tendrá que echar mano de los 50 milloncitos del terciario que se embolsó por la llamada "deuda histórica", lamentable eufemismo mediante el cuál pretendió ocultar que estaba recuperando el dinero malgastado durante tantos años a costa del patrimonio -éste sí histórico- del club. Pero que nadie se preocupe por el patrimonio de don Pedro. Sabe llevar muy bien la contabilidad de lo que presta al Levante UD y tarde o temprano recuperará el dinero con intereses, a diferencia de otros muchos directivos que le han precedido y que SÍ han puesto dinero de su propio bolsillo a FONDO PERDIDO.
Magdaleno: tú sabes bien quién ha puesto dinero de su propio bolsillo en el Levante por experiencia propia. Esos héroes, en cambio, no pasarán a la historia en letras grandes, como sí lo hará quién hizo su negocio aprovechándose de su situación.
PV está haciendo lo mismo que Lopera. Voy a ponerlo en esquema para que no sea tan farragoso.- PV vende el el estadio con la perspectiva de una recalificación de zona deportiva a zona urbana. Pero necesita el compromiso de los políticos y por escrito.
- Si consigue el compromiso de los políticos por escrito, pide un préstamo a cuenta de la recalificación.
- Se inventa una deuda que no se sabe si existe (más bien parece que no). NO duda utilizar cada día a un estamento distinto: el miércoles a los médicos, ayer a los jugadores incluso. Y la prensa antivillarroelista es la que más le hace el juego por su afán sensacionalista contra él. Él lo sabe y los utiliza a su favor.
- Pone millones de su bolsillo para saldar esta supuesta deuda.
- Como hay recalificación en perspectiva, el banco otorga el préstamo a cuenta de ella.
- Obtenido el préstamo, él se cobra el dinero con bastantes intereses porque lo ha prestado para pagar supuestas deudas. Aumentan las deudas y se consume todo el préstamo, ante lo cual, PV pone más dinero de su bolsillo.
- Al poner más dinero, se asegura una parte importante de los derechos de venta del suelo del estadio actual, y él compra los terrenos con ese dinero que ha puesto, con lo que el dinero del club vuelve al banco y el terreno acaba en propiedad de PV.
Lo que venga después da lo mismo. Quien construya el estadio y dónde ya no será su problema, porque las plusvalías estarán en su bolsillo.
UNa jugada más simple de lo que parece.
¿Verdad que es así? Y yo no soy economista, pero es que este hombre no ha inventado nada, y esto ya lo ha hecho Lopera en el Betis, entre otros (ya sabemos para qué sirven las reuniones de la LFP, no para arreglar el problema arbitral del que tanto nos quejamos, por ejemplo).
Lo importante para PV es cobrar ya mismo con préstamos bancarios a cuenta de esta recalificación, que luego el club deberá devolver más adelante, no sea que bajemos a Segunda y todo se esfume. Pero necesita de los políticos, que no están dispuestos a entrar en este juego y así se lo han hecho saber. Se ha inventado compradores, deudas, préstamos no se sabe si solicitados (ahora a Caja Madrid)... Todo a su favor.
Pero este proceder es muy peregrino. Ni Camps, ni Rita Barberá se han caído del cielo ahora. No son tontos y saben que Villarroel quiere la recalificación YA por estos motivos. Mientras, permanecen en silencio a la espera de que caiga el árbol maduro, porque él solito se está madurando. Por eso, digo y reitero que yo como Santo Tomás Apóstol: incrédulo a todo.
Pero la avaricia rompe el saco, Magdaleno.
Tranquilo: el discurso oficial reitera que todos van contra nosotros e incluso se sugiere quitar las cuentas de BAncaja porque no nos conceden el préstamo. Nada más ridículo, porque a una afición que has aletargado socialmente y mantienes dormida, no le pidas ahora que se movilice para tu beneficio. No sabe, porque a los niños hay que enseñarles a caminar. -
Hay un sintoma revelador, su guardia pretoriana empieza a admitir que la mejor salida para el club y para todos sería vender las acciones. Pero la desesperación de irse a Madrid en busca del maná de la supervivencia habla mucho a favor de tu tesis.
-
@Cartman Granota:
este tio no vende hasta despues del centenario…
pero es q como siga asi no llegamos ni al centenario!por lo menos q pague a los empleados el hijo de mala madre!
-
Venga que se esta hundiendo el solo poco a poco, solo queda clavarle la puntilla!
Lo de CajaMadrid ya es intentarlo a la desesperada. Si ocurre el plante y la afición le pita a muerte, acabará derrumbandose. Pero eso si, solo pitemos al palco!