CURSO DE ENTRENADOR.
-
aki lo tienes todo tomassi espero que te sea de ayuda
Los cursos de entrenador son convocados por la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol y son impartidos por sus Escuelas Territoriales.
–------------------------------------------------------------------------------
Los aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos:
-Tener más de 18 años y estar en posesión del Certificado de Graduado Escolar o Título de Graduado de Educación Secundaria.
-Acreditar, mediante certificado médico, su aptitud para la práctica del deporte, como entrenador de fútbol.
-Superar las pruebas de acceso Físicas y Técnicas. Por ejemplo, para el nivel 1 las pruebas van a realizarse en mi ciudad el 19 de octubre.
Los cursos se celebran desde Octubre a Junio del siguiente año.El curso se desarrolla durante 3 o 4 días de la semana, siendo el horario aproximado de 19'00h a 22'00h, las clases son presenciales no pudiendo sobrepasar en un 25% el total de horas de cada una de las asignaturas.(Algunas Federaciones optan por realizar sus cursos de manera intensiva).
Las materias impartidas son: Técnica individual y colectiva, Táctica estrategia y sistemas de juego, Psicología y sociología del deporte, Bases anatómicas y fisiológicas del deporte, Metodología aplicada, Organización y legislación, Desarrollo profesional, Preparación física y teoría y práctica del entrenamiento deportivo, Reglas de juego, Dirección de equipos, Historia del deporte.
Como es lógico, las clases de Sistemas de juego las da un entrenador que cuenta con el Nivel 3 y la suficiente experiencia. Las de Anatomía las da un médico, las de Reglas de juego un árbitro, y así en todas las asignaturas.
Cada asignatura tiene su parte práctica. Un ejemplo de práctica podría ser, por ejemplo, en temas de estrategia, desarrollar una jugada planificada con el sistema de juego 1-4-4-2. El futuro entrenador debe hacer el diseño sobre papel y transmitirlo a los compañeros de clase, que harán las veces de jugadores y la pondrán en práctica
La titulación se divide en los siguientes niveles:
NIVEL 1. Instructor de Fútbol Base o Técnico Deportivo Elemental. Da derecho a entrenar a equipos Juveniles e inferiores de cualquier orden o categoría y fútbol femenino. 455 horas lectivas. Éste es el que yo tengoy sobre el cual podré despejaros todo tipo de dudas.
NIVEL 2. Entrenador Territorial o Técnico Deportivo Base. Para cualquier selección territorial, así como a 3ª División e inferior. (Estar en posesión del Nivel 1 y haber realizado durante un año , o en el transcurso de una competición completa, las funciones propias de instructor, reconociéndose como tales las realizadas como titular, y no como auxiliar o ayudante). 565 horas lectivas .
NIVEL 3. Entrenador Nacional o Técnico Deportivo Superior. Para cualquier equipo federado y selecciones. (Estar en posesión del Nivel 2 y haber realizado durante un año, o en el transcurso de una competición completa, las funciones propias de un entrenador territorial, reconociéndose como tales las realizadas como técnico titular). 875 horas.
Además de las prácticas del curso, tras obtener el título de Entrenador Nacional (nivel 3) otro entrenador debe firmar la realización de un período de prácticas en algún club.
Es necesario aclarar que el mero hecho de conseguir el diploma o “carné” de entrenador, es decir, de haber superado uno de los tres niveles, no es suficiente para poder entrenar. Una vez que un club se ha interesado en los servicios de un entrenador, éste debe presentar el contrato a la Federación para obtener la licencia o “ficha de entrenador”, que tiene validez para entrenar durante una temporada y para cuya obtención también es necesario pasar un reconocimiento médico.
Precios:
El precio completo del curso (matrícula, pruebas de acceso, libros etc..) es: para el Nivel 1: 850 €uros; el Nivel 2: 950 €uros y el Nivel 3: 1050 €uros. Estos precios son aproximados.
Para más información dirigirse a la Escuela Nacional de Entrenadores, las Escuelas Territoriales, a la Real Federación Española de Fútbol o a cualquiera de sus delegaciones Territoriales.
-
Tomassi yo tengo pensado hacerlo y creo que el plazo para la inscripcion comienza a primeros de año…no esta confirmado pero casi,de todas formas tengo previsto ir a la federacion proximamente asi que ya te informare.
Yo estoy con el benjamin A del tavernes blanques pero ir sacandome los carnets poco a poco.
Saludos.
-