ENTREVISTA A RIGANO
-
Buena entrevista, la verdad es que me parece que el tio dice las cosas claras, aunque creo que la última coletilla de la entrevista sobraba.
Después de tanto revuelo, ¿cómo está el grupo?
El equipo está bien. Ahora con el nuevo entrenador, necesitamos tiempo para poder trabajar. El míster ahora tiene que conocernos, estudiar qué táctica es la mejor
¿Han asimilado bien el cambio de entrenador?Sí, pero esperamos que se vea en el campo. En los entrenamientos trabajamos cosas, pero no se puede apreciar. La semana pasada fue sólo el primer contacto.
¿Cómo se vivió lo de Abel?Cuando despiden a un entrenador es un fastidio. Es todo por nuestra culpa, que somos los actores principales. El míster puede decir cosas, pero los que jugamos somos nosotros. Pero en el fútbol no es posible cambiar un equipo entero.
¿Qué le pasa al equipo que no terminaba de arrancar?Si yo lo hubiera sabido, lo hubiera dicho (risas). No lo sé, cuando pierdes siempre, no es fácil. Cuando nos hacen un gol nos venimos muy abajo.
¿Y qué tal con De Biasi?Sólo lo conocía de haber jugado contra él. Para mí es nuevo. La única diferencia es que habla italiano.
¿Cuál es su filosofía, sus métodos de trabajo?Las formas de los italianos son conocidas. Ahora lo que tenemos que esperar es que se traslade a los partidos.
¿Y qué pueden aportar esos métodos que antes faltaba?Ya lo veremos con el tiempo. ¡Yo no soy mago!
¿Cree que ha sido acertado el cambio?Pienso que en el fútbol va bien, si se consiguen los resultados, si no no sirve de nada. Como un delantero, si hace gol, bien, si no un desastre. Lo que se nota es que son dos técnicos distintos. Abel era tranquilo y Gianni imprime más intensidad.
¿Gianni se está apoyando más en los italianos?No, lo que pasa es que habla mejor el italiano (risas) pero habla igual con Damiano, que con Miguel Ángel, que con Juanma.
Hablemos del episodio del penalti ante el AthleticSí. Me gustaría hablar del tema. Algunos de la prensa fuisteis algo duros. Yo llego aquí, antes del partido contra el Murcia y jugué la primera parte, ¿recuerdas? Bien, pues después de ese partido, Sabas me dijo que yo era el encargado de tirar los penaltis. Llega el partido del Bilbao y yo pues cojo el balón. Luego fallo, pero no eran ni Viqueira ni Riga no, era yo. Luego contra el Barcelona se da la misma situación, pero el míster ya había dicho quién tenía que tirar.
¿Se atrevería a lanzar otro?Yo siempre he lanzado penaltis y he convertido más que he fallado. Si me dicen que tire, yo tiro, sin problemas.
Tras un tiempo en Valencia, ¿qué valoración hace?Muy bien, es una ciudad bella. Yo no la conocía, pero hablé con mi amigo Tavano y me había dicho que aquí estaría tranquilo y muy bien.
¿Y que tal el vestuario? ¿Está fuerte?Estamos muy unidos, con las ganas de salir de abajo, pero tiene que ser todos juntos.
Entonces, ¿están capacitados para salir adelante?Creo que sí. No hemos encontrado ningún rival mucho más fuerte que nosotros. Barça, Real Madrid.. sí que están por encima, pero los demás estamos muy iguales.
Y ahora viene el SevillaLleva un par de años haciéndolo bien, incluso en Europa. Allí juega Maresca, amigo mío de la Fiorentina. En este momento no están bien, pero a mí eso me da más miedo.
¿Sería dramático no conseguir una victoria?No, dramático no, porque la temporada no acaba este sábado. Si fuera el último partido sería peor. Quedan 31 jornadas aún, eso sí, cuando antes lo hagamos mucho mejor.
¿Y cómo está Riganò físicamente? Se hablado mucho de su estado de formaYa dije cuando llegué que no tenía ritmo de partidos. En Messina no jugaba los amistosos, sólo me entrenaba y eso se nota en un jugador. Los últimos partidos no he estado mal, el problema que veo es el gol. En los atacantes es así. Si uno toca un balón y lo mete es un fenómeno, si no nada.
¿Y cómo se soluciona ese problema con el gol?Tenemos que crear más ocasiones, con un jugador sólo no basta.
Con De Biasi, ¿va a primar más la defensa?No. Pienso que la defensa en el fútbol es importante, sobre todo que no te metan gol.
Cero a cero entonces.No, lo que pasa es que a aquí os gusta 5-4, 3-3 pero para un equipo que quiere salvarse lo primero es que no te hagan gol y después hacerlo. Si tuviéramos siete puntos jugando mal estaríamos más contentos.
Han salido comentarios de que gente como usted o Storari fuman, ¿Qué me dice?¿Cuál es el problema?
No es ningún problema, sólo que en España no es normal.En Italia, en Europa, pienso que un jugador que fuma uno o dos cigarros después de la comida no es un problema.
Aquí, por ejemplo, el caso de Miguel, futbolista del Valencia, armó mucho revuelo.Si me fumara al día un paquete sería un problema, pero dos cigarros no creo. Seguro que el médico no te dice que te mueres. De todas formas, no creo que el Levante sea el último por esto.
-
Un cigarro no es problema. Pero cuando alguien fuma dos después de las comidas es que fuma como un carretero.
-
Pues para mi, un tio que tiene 30 y pico años, que es lento a saco, que le cuesta moverse una animalada, que tecnicamente es flojisimo y que encima fuma… me parece una vergüenza.
Vaya unos profesionales de M I E R D A contrata mi equipo.
-
Pues "ese mierda", con esas mismas condiciones y costumbres metió la pasada temporada 19 goles en la liga italiana…