Entrevista a Julio Romero
-
El Presidente del Levante, Julio Romero, compartió con Nostresport.com unas palabras para analizar la situación económica, social y deportiva del equipo granota. Tras la primera victoria todo está menos tenso en Orriols. Sobre la deuda, se muestra prudente y echa balones fuera.
Actualmente, el Levante es el colista de la clasificación pero el centro campista Miguel Ángel ha declarado que el partido del domingo fue el final de esta mala racha. ¿Cree usted que la baja puntuación del equipo se debe a que se ha enfrentado a los clubes más poderosos?
No es exactamente así, sí que es verdad que hemos jugado partidos muy difíciles, pero también hemos jugado partidos en los que deberíamos haber sacado puntos y no hemos sido capaces de sacarlos. Yo creo que al final el que tengamos sólo cuatro puntos, que además creo que es la peor puntuación hasta estas fechas en primera división, es un cúmulo de cosas y sobre todo que no hemos hecho las cosas bien desde un principio.
Lo necesario que eran los 3 puntos del domingo y más teniendo en cuenta que la próxima jornada el Levante se enfrenta al Valladolid, que es el segundo peor clasificado. Puesto que queda mucha liga supongo que el presidente del Levante todavía albergará la esperanza de mantenerse en Primera…
Sí, está claro que nosotros hemos cambiado al entrenador y lógicamente uno siempre tiene que mantener la esperanza de hacer las cosas mejor, obviamente peor es difícil hacerlas ya. Sí que es verdad que nosotros tenemos la esperanza todavía de que, con lo mal que hemos hecho las cosas, la distancia con la salvación tampoco es tan enorme pues al final sabemos que en esta liga dos victorias inmediatamente te podrían volver a poner en el candelero y ahora pues tenemos la oportunidad y tras la victoria del domingo, tenemos una oportunidad muy importante para eso.
Cree usted que el mal juego ha dejado de ser problema del entrenador y ha pasado a ser problema de la Secretaría técnica?
No, hombre. El problema del mal juego siempre es de todos, no? De la directiva, del equipo, de la Secretaría Técnica y del entrenador, todo es un poco de todos y todos tenemos que al final poner nuestro granito de arena para que las cosas salgan bien.
Señor Romero, tengo entendido que los jugadores ya están al día en el cobro, ve a la entidad capaz de asumir los gastos venideros sin incrementar la deuda?
Bueno, lo de incrementar o no incrementar la deuda en este mundo del fútbol es muy complicado, está claro que estamos embullados en un sistema en el que es difícil, los jugadores cobran mucho entonces, si quieres estar en primera línea tienes que tener jugadores bastante importantes y eso significa un gasto muy grande, no? Entonces llegar a decir que en un futuro no tengamos deuda o perdamos dinero es un tema hoy por hoy bastante complicado por si te quieres mantener en la línea en la que estamos. Bueno, nosotros tratamos de hacer las cosas mejor de lo que podemos, de inventar cosas de donde sacar dinero porque al final siempre es lo que se necesita para cubrir los presupuestos y pero la verdad que no, nosotros sino que prácticamente todos los equipos del fútbol español pasan muchas veces por estos sistemas de que si no haces alguna cosa al final pierdes dinero y pierdes y pierdes y son situaciones difíciles.
De la reunión que tuvo la pasada semana con las autoridades de Valencia, tanto Ayuntamiento como Generalitat que conclusiones sacaría?
Pues en esta última con el Ayuntamiento pues se saca la conclusión, para nosotros muy importante, de que al final el Ayuntamiento está detrás del Levante también, el ayuntamiento apuesta directamente porque en Valencia haya dos equipos de fútbol en primera división, por lo tanto lo que es apoyar al Levante y eso para nosotros es muy importante. Apoyo en este momento en cuanto a que se recalifiquen los terrenos del actual estadio, pues significa, en realidad, un ingreso de dinero muy importante para el club en el futuro y por lo tanto una serie de años en los que el club tendrá cubierto su presupuesto
El Levante siempre ha dado la sensación que era uno de los clubes más saneados económicamente. Cómo explicaría usted a la afición más joven el cambio económico de un día para otro?
No es que sea o deje de ser uno de los clubes más saneados, verás, como hace poco salió somos el equipo de la Comunidad que menos dinero debe. Lo que pasa que una cosa es tener problemas financieros y otra cosa es estar saneado o no estar saneado y no deber dinero en absoluto. Yo digo que la mayoría de clubes españoles tienen problemas de deuda y cuando digo la mayoría digo la gran mayoría de equipos españoles y lo que pasa es que bueno, hay quien debe mucho pero es capaz de mantenerse ahí con ayuda o de otras formas o lo que sea y nosotros pues en este momento hemos estado en un momento difícil en este sentido, me refiero pero una vez arreglado eso volvemos a tener, y vuelvo a decir, la menor deuda de muchos.
Los rumores sobre la venta del club pueden parecer un síntoma de agotamiento por parte de Pedro Villarroel, ¿qué apoyo le daría a la afición para que no abandone al equipo?
Vamos a ver, nunca hay que abandonar al equipo, si abandonas al equipo al final desciende a segunda división seguro y eso no es lo que queremos ni nosotros ni la afición seguro. En cuanto a las acciones de Pedro Villarroel pues bueno, él es el máximo accionista y él hará lo que crea conveniente en ese sentido. Está claro que si todos lo criticamos pues al final se cansa un poco de la situación y las puede vender. También hay que pensar que si el equipo está hoy por hoy en primera división es gracias un 99% al esfuerzo que él ha hecho para que este equipo estuviera en primera división.
-
Bueno… Ya haremos un balance a final de temporada del porqué nos ponen más complicada la vida a los levantinistas.