Interesante artículo de Regües hoy
-
BLANCHFLOWER Y LA GLORIA EN EL FUTBOL
Salvador Regües
Robert Dennis Blanchflower fue un conocido jugador de fútbol inglés que recaló como ideólogo en el Tottenham Hostpur. Uno de sus más famosos y acertados pensamientos se refirió a la gloria en el fútbol: «La gran falacia es creer que en este deporte ganar es todo. Nada que ver. Lo importante es la gloria. Lo importante es hacer las cosas con estilo, con extravagancia». Lo leímos hace poco tiempo, en una columna del acreditado John Carlin. Nos dimos cuenta de que, sin saberlo, siempre habíamos estado de acuerdo con él. Porque siempre creímos que los momentos intensos de gloria son los únicos que van quedando en lugares destacados de la memoria. Ahora mismo, sin esforzarnos apenas, recordamos la victoria del Barça por cuatro a cinco en Vallejo en noviembre de 1963, en el mejor partido que hemos visto desde que en 1958 empezamos a ir al fútbol. No ganó el Levante pero el glorioso espectáculo que ofrecieron los veintidós jugadores alineados, con Domínguez y Kocsis de estrellas rutilantes en cada equipo, mereció el elogio de todos los afortunados seguidores que acudimos al campo.
En la temporada siguiente el Levante sí ganó al Barça y ¡por cinco a uno! Pero la gloria de este encuentro, que la tuvo, no se acercó ni de lejos a la alcanzada en el encuentro anterior.
La gloria granota también estuvo presente en el estadio Vallehermoso, una mañana invernal de 1973, cuando Caszely le hizo cuatro hermosos goles al Rayo Vallecano. Y en el amistoso de agosto de 1977, cuando el público fue a ver al as francés Platini jugando en su afamado Nancy Lorraine y lo que vio fue a un interior del Levante llamado Parra que ofreció la más asombrosa exhibición individual de un futbolista que hayamos podido disfrutar. Y en el estadio O Couto de Orense en junio de 1984, cuando Latorre marcó el gol del ascenso a Segunda B en un heroico y memorable partido. Y en el Nou Estadi cuando vino el Atlético de Ceuta en enero de 1989 con Manolo de portero, que sólo había encajado un gol en la primera vuelta de la liga, y recibió cinco seguidos de un Levante dirigido por un centrocampista excepcional llamado Susaeta. Y en el Ciudad de Valencia ante el Badajoz en octubre de 2002, cuando debutó Congo y marcó su primer gol de un portentoso disparo en carrera desde la banda izquierda. Y en otros momentos más hasta llegar el domingo pasado el de Riganò, cuando anotó tres dianas en media hora, llenas de clase y estilo. Tres dianas que provocaron un estallido jubiloso en la afición levantinista y permitieron al delantero italiano acceder con todos los honores a la estantería de la gloria donde el recuerdo de su hazaña quedará para siempre. Todavía notamos la emoción que sentimos viviéndola en la grada. Por ello le damos sinceras gracias a Riganò acompañadas de la más cordial enhorabuena. Deseándole con todas nuestras fuerzas que vuelva a mostrar su facilidad goleadora esta tarde en Valladolid. Para seguir ofreciendo así nuevas glorias a este Levante Unión Deportiva que lucha por resurgir de sus cenizas. -
Joer, cuanta razón!!!!!!!!!
-
Tengo que poner en duda la opinión de Salva. Creo que estos hitos son propios de aquellos que no han tenido oportunidad de disfrutar otros mayores. Hay que congratularse de ello. Pues no Salva. Mas allá de los acontecimientos gratos está el exito.
-
Que ha sido eso. Una mezcla de anédotas sacadas de su cajón de archivo y pegadas con Imedio. No le veo el mérito por ningún lado.
Eso lo escribo yo con la punta..del boli. -
jejeje un momento de inspiracion del chico.
-
me qedo con lo ultimo rigano mete tres goles¡¡¡ al valladolid
-
El Levante vive un momento histórico por muchas razones, que incluyen la salida (impuesta) de Villarroel, la recalificación del Estadio y el más que probable descenso a segunda.
A pesar de todo esto, la columna de hoy recupera otra vez las cinco o seis batallitas de siempre (el 0-4 de Caszely, la brillante actuación de Parra, el ascenso de Orense y demás). Ruego a Levante-EMV que en el poco espacio que nos dedica se centre un poco más en las cuestiones de actualidad. Agradecería que el periódico invitara a personas que puedan aportar información u opinión sobre la situación crítica que por desgracia vive nuestro equipo.
Con todo el respeto Salvador, estoy un poquito cansado de leer siempre lo mismo.
-
Salvador esta contagiado, como todo el mundo de la resignación que cunde en la afición
-
Todo es historia viva de nuestro Levante, pero ahora lo que nos "pica" es la situación actual del Club en todos los aspectos. Podía escribir algun artículo basado en la actualidad.
Estas historias estan muy repetidas.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
El problema de los artículos del bueno de Salva Regües es que son para levantinistas primerizos.
Los que llevamos ya leyéndolo muchos años volvemos a leer lo mismo de siempre.
Yo no sé cuántas veces se ha contado lo de Manolo, portero del Ceuta, lo de Parra y lo de Ourense. Algo nuevo sí que hay: el recuerdo del primer gol de Congo.
Por por favor: necesitamos que se cuente algo nuevo.
Y hace falta un nuevo estilo de articulismo levantinista. Seguimos pareciendo rancios. -
lorant muy buena critica, pero es que hacen falta mas escritores granotas, o que la prensa se deje querer, bueno tu de eso sabes mas.
-
@depeche mode:
lorant muy buena critica, pero es que hacen falta mas escritores granotas, o que la prensa se deje querer, bueno tu de eso sabes mas.
jejej me tocara ser periodista deportivoooo

-
este artículo es para que nos consolemos por la mierda de temporada que llevamos.
pues a mi no me consuela…
-
Joder, ¡menudo linchamiento al articulista! Y sólo uno ha comentado el verdadero mensaje del artículo: el pensamiento de Blanchflower sobre la gloria en el fútbol. Los demás no han opinado si les parece bien o mal la gloria.
-
@Cartman Granota:
este artículo es para que nos consolemos por la mierda de temporada que llevamos.
pues si la verdad es que esta siendo una mala temporada pero hay que superar este bache…
-
@Cartman Granota:
pues si la verdad es que esta siendo una mala temporada pero hay que superar este bache…
esto no es un bache, es un socavon mas grande que los del AVE
-
@Cartman Granota:
@Cartman Granota:
esto no es un bache, es un socavon mas grande que los del AVE
Pues sí, un socavón profundo. Pero ya lo he repetido. Bajaremos a segunda, y dará igual que lo hagamos con 11 puntos que con 41. Y a los que bajen con 41, o con 39, el bache les puede hacer saltar los bajos. Nosotros tenemos la "ventaja" de verlo venir y poder trabajar desde ya pensando en 2ª y que no nos pase como a la Real de este año, por ejemplo.
-
El pobre autor estará tirandose de los pelos en casa al ver que nadie pilla la intención de su escrito.
-
El pobre autor estará tirandose de los pelos en casa al ver que nadie pilla la intención de su escrito.
No se los demás pero vaya si lo he pillado. Pero no quita que me parezca que ganar no es todo. Yo soy del levante porque quiero que mi equipo gane todo, aunque pocas veces lo haya visto. Eso no quita que lo desee y aspire a mas.
-
@depeche mode:
Los hay: el problema es que siempre se dan los artículos a los mismos. Bueno, tú sabes, Depeche Mode, que estamos preparando algo que lo va a demostrar.
Ojo: yo no quiero desplazar a nadie. Salva que siga pero necesitamos un nuevo discurso que no sé de dónde ha de venir, pero desde luego no es el de Salva.