1982
-
Yo no quiero ser cenizo. Me niego. No quiero ser negativo ni pensar mal, pero viví aquella triste temporada 1981-82, aunque estaba en el Servicio Militar.
En diciembre de 1981, volví a casa un fin de semana y los jugadores estaban planteándose denunciarnos por impago, y se lo podéis preguntar a Vicente Latorre. La mayoría no había cobrado desde hacía meses, Cruyff se había llevado los derechos de las pistas de tenis, había embargos de la Delegación de Hacienda ejecutándose y el equipo iba el último a diez puntos de la salvación en Segunda División.
Sinceramente, la situación actual me recuerda mucho a la de aquella temporada. Lo único positivo es que la venta de las acciones podría permitir la entrada de un nuevo equipo más profesional.
No me imaginé nunca que Pedro Villarroel iba a pasar a la historia levantinista como un nuevo Francisco Aznar.
-
Al paso que lleva, va a hacer a muchos Santos.
-
esto es una verguenza para equipos de primera division como el levante
-
Hombre,las cosas son distintas.Estábamos en segunda,y deportivamente nos ibamos a segunda b.Pronto puede haber una recalificación,y esto nos beneficia para pedir créditos.Aparte del aval del ayuntamiento.Por entonces,por una miseria,descendimos,no teniamos apoyo de nadie.
Y si de verdad se venden las acciones,acabaremos con la deuda.
Lo peor que nos puede pasar es que estemos en segunda.
-
Hombre,las cosas son distintas.Estábamos en segunda,y deportivamente nos ibamos a segunda b.Pronto puede haber una recalificación,y esto nos beneficia para pedir créditos.Aparte del aval del ayuntamiento.Por entonces,por una miseria,descendimos,no teniamos apoyo de nadie.
Y si de verdad se venden las acciones,acabaremos con la deuda.
Lo peor que nos puede pasar es que estemos en segunda.Ahora estamos en Primera y entonces en Segunda. Ahora nos iríamos a Segunda B y entonces nos fuimos a Tercera. La diferencia es notable pero la situación es paralela y el ambiente es parecido al de hace veinticinco años.
Lo cierto es que el Centenario lo viviremos en Segunda B si esto sigue así.
Y yo no tengo tan claro que la solución sea la venta de acciones. ¿Sabemos el montante de la deuda con exactitud? No. ¿El comprador pagaría la deuda o permanecería?
Demasiadas preguntas me hago.
Yo era bastante optimista, pero desde el jueves, desde que habló Villarroel, no tengo tan claro que nuestro destino sea más incierto de los que creíamos.
-
Saliéndome un poco del tema, pero manteniendo las fechas, tú que tienes memoria de elefante (Lorant) me podrás sacar de una duda que tengo muchos años.
En la temporada siguiente, 82-83, ya en 3ª, ví un partido televisado Valladolid-Valencia, en que los xotos iban colistas y descolgados.
Me pareció escuchar al comentarista elogiar la presencia en Zorrilla de una peña granota apoyando al Valencia, lo que -creo que palabras más o menos textuales- da una idea de la buena idea de la buena relación entre los dos equipos valencianos, dijo el comentarista.
Con el paso del tiempo me he preguntado siempre si aquello lo soñé u ocurrió realmente.
-
aun me acuerdo de ese partido, el valencia jugo cn pantalon negro, a lo q mi tio dijo, van de luto x k sabren k van a bajar, a mi me dolio, yo era xoto y mi tio era cule, 25 años despues yo granota y mi tio xoto, como cambian las cosas.
-
@Rana Baileys:
Me pareció escuchar al comentarista elogiar la presencia en Zorrilla de una peña granota apoyando al Valencia, lo que -creo que palabras más o menos textuales- da una idea de la buena idea de la buena relación entre los dos equipos valencianos, dijo el comentarista.
Si que iban mal las cosas xD!
-
El mal menor que podemos tener esta temporada es bajar, y lo digo porque prefiero estar en segunda que en segunda b o tercera. Es cierto que hay que apurar todas las oportunidades para mantenernos en primera (aún queda liga), pero con estos jugadores y su espíritu ganador…Aunque se pierda económicamente, y mucho, en segunda división, nada comparable a estar en segunda b o tercera. Nos abocaría casi irreparablemente a la desaparición.
-
@Rana Baileys:
Saliéndome un poco del tema, pero manteniendo las fechas, tú que tienes memoria de elefante (Lorant) me podrás sacar de una duda que tengo muchos años.
En la temporada siguiente, 82-83, ya en 3ª, ví un partido televisado Valladolid-Valencia, en que los xotos iban colistas y descolgados.
Con el paso del tiempo me he preguntado siempre si aquello lo soñé u ocurrió realmente.
Antonio Aragonés (Presidente del Levante), organizó un desplazamiento a Valladolid para apoyar al Valencia en los momentos dificiles que estaba viviendo, se desplazó casi todo el Consejo Directivo (15 personas), algunos no quisieron ir y no fueron.
NO FUE NINGUNA PEÑA QUE YO SEPA.
Este Presidente buscaba el buen rollo con los xotos, su idea era que deberiamos tener 3 o 4 jugadores cedidos del Valencia, claro….eso no se produjo aunque si que fichamos a algunos que causaron baja en el Mestalla, Toni, Albiol, Domingo, Zapata, etc. etc.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
esa temporada me acuerdo de un domingo por la mañana estar viendo jurar bandera a mi hermano en la base de rabasa de alicante y estar al mismo tiempo oyendo por la radio como nos ganaba el getafe(que curiosamente se fué al pozo como nosotros)en su antiguo campo de las margaritas… que tiempos mas jodidos y como me curtieron para ser de por vida de mi LEVANTE. No somos los mejores pero si que somos ÚNICOS.
-
justamente ese mes y ese año nací yo.
-
@Rana Baileys:
Con el paso del tiempo me he preguntado siempre si aquello lo soñé u ocurrió realmente.No lo soñaste. Antonio Aragonés era un tipo sensato. Estábamos muy mal y se dedicó a dar una buena imagen de un equipo muerto que era el nuestro. Cuando esa misma temporada el Valencia entró en una crisis que casi lo lleva a Segunda B también (los impagos a jugadores estaban a la orden del día), dio un apoyo simbólico a los vecinos ante esa situación, cosa que agradecieron, las relaciones se normalizaron y al año siguiente vinieron libres Domingo y Zapata, dos centrocampistas estupendos procedentes de la cantera valencianista. Viajaron a Valladolid quince personas entre directivos, empleados del club y miembros de la secretaría técnica. Las peñas nuestras… pero si íbamos doscientas personas al campo, dime tú si íbamos a ir a Valladolid. Aun así, algunas personas fueron con los directivos.
Eran otros tiempos y ¿veis cómo yo digo que nuestra relación con el Valencia no era tan agria e incluso conocí mucha gente que tenía abonos de los dos equipos? Yo mismo fui alguna vez con el pase de un hermano mío que era choto y no teníamos ningún problema en ir al Luis Casanova diciendo que eras del Levante, y viceversa. En este sentido, hay que "agradecerle" a Villarroel lo bien que ha tratado siempre al valencianismo y preguntarle si los fichajes frustrados de Diego Alonso y Enguix fueron exclusivamente culpa del Valencia. A veces, las cosas no son gratis y la simpatía se la gana uno: no te le concede nadie.
Vamos a ser sinceros: ¿cuántos detalles con otros equipos ha tenido Villarroel desde que es máximo accionista? Por eso, alguno entendemos el levantinismo de otra manera más cabal aunque no tengamos dinero para comprar el club.
-
Gracias por la explicación. En efecto, y me remonto a tiempo aún más antiguos, a principios de los 70, el doble carnet estaba a la orden del día. En mi propia familia tuve dos casos. Y yo no lo hacía pq mi modesta economía de adolescente no me daba para tanto y me quedaba con el Levante.
Sí, cómo hemos cambiado !!
-
a mi akella epoka me pillo muy joven tenia 3 añitos o 4 segun la epoka, nacie en el 78, jejej
por cierto, lo k si me akuerdo fue kuando cierto ekipo bajo a 2ª
-
gracias por la explicacion todo claro
-
De nada y a mandar. Os reiríais si supierais el nombre de algunos socios del Valencia en el año 1983. Algunos que fomentan lo de "es un choto el que no bote" y ese odio al Valencia.
Yo mantengo que soy del Levante y que me da igual lo que haga el Valencia. Pero quiero mantener aquella rivalidad cordial de finales de los setenta, no la demagogia populista antivalencianista de ahora.
Ya sé que decir esto es antipopular en estos momentos, pero es lo que pienso y así lo expreso.
-
Odio eterno al Valencia
-
En un partido de promoción de ascenso a 2ª,no recuerdo el año,era contra el Alaves,había banderas valencianistas en nuestro campo,demostrando el apoyo a nuestro ekipo.Incluso creo recordar,k durante la semana,salió un anuncio en prensa de las peñas xotas,animando a los aficionados a acudir al nou estadi.Evindentemente,eran otros tiempos.
-
-
Odio eterno al Valencia
ahi ahi…
pvto xoto el que no vote eh eh ...
xDVale, vale, estais en vuestro derecho, y a veces tambien lo pienso, pero los que nos hemos pelado el culo en el cemento del Antonio Román desde hace casi 40 años, y hemos vivido un ambiente bien distinto, también contamos.
-
Prefiero una rivalidad a la antigua usanza: sin odio y con ironía.
-
Quien mas o quien menos tiene familiares y amigos xotos, yo desde luego siempre con rivalidad sana. Ademas he de admitir que mis dos ultimas visitas a Mestalla han sido orgasmicas.
FORÇA CHELSEA !!!
-
Yo me río diciéndoles que si quieren le vendemos a Riganò por 12 millones de euros. Incluso les damos en el mismo paquete a Cirillo gratis.
Además, cuando te muestras irónico con ellos se suelen acomplejar bastante porque no están curtidos en esas batallas como nosotros, que hemos tenido que aguantar mucho.
A un compañero mío le ha dolido mucho el que yo le pregunte si Cañizares hacía manitas últimamente, porque parece que las tenga muy blanditas.
-
Vuelvo a rescatar este post a propósito del embargo de taquillas en el partido del Real Madrid. Recuerdo que en 1982 se empezaron a embargar en febrero. Esta vez es un mes antes.
Yo sigo pensando en que lo único que va a cambia es que el descenso dobles sería a Segunda B en lugar de a Tercera, como ocurrió hace veinticinco años. Pero la situación es muy semejante y cada día más.
Aunque en 1982 sí que salió gente de la directiva diciendo la realidad de la situación. No como ocurre ahora, donde por incompetencia lo único que se está haciendo es marear la perdiz y no ser directo y sincero con la gente ni con los empleados.
Y reconocer que se ha despilfarrado.
-
que razón tienes, y que poca vergüenza tiene el que ya sabemos todos, es más, la situación de 1982 no tenía solución puesto que la sociedad no estaba tan avanzada como ahora, ni había las recalificaciones al nivel que hay ahora ni nada. Pero hoy en dia con las posibilidades que genera la sociedad, con la de proyectos que se pueden llevar a cabo, es impresentable que un inepto anacrónico como el mamut de las cavernas que tenemos sobre el levante nos impida seguir creciendo y nos siga cerrando puertas por puro capricho.