El Madrid tendrá un equipo de fútbol femenino
-
Bueno, el fútbol femenino sigue creciendo poco a poco y la temporada que viene el Madrid probáblemente tendrá también un equipo de fútbol femenino. Con el dinero que tiene el Real Madrid se antoja que en poco tiempo será un equipo de los que pueden darle mucha guerra a las nuestras en la lucha por conseguir los distintos títulos en juego (Copa y Superliga).
Primero tendrá que coger algun equipo,como el Torrejón o el Pozuelo.Y luego ya se verá.
-
Fuente de esa información?
Fue una promesa electoral de Calerón y ahí quedó todo. A dia de hoy la única opción que tendría sería coger a un equipo tipo el Pozuelo, de Nacional con opciones de subir a Superliga, y hacer el equipo a base de fichajes, pues no tienen escuela femenina.
Además, hacer eso no tendria mérito, el dia que se cansen pues lo abandonan y dejan tirado al equipo y le han dado una patada en el culo a la liga de fútbol femenino.
Lo bonito y lo útil de verdad desde el punto de vista deportivo es hacer como otros equipos (Atlético de Madrid o Real Sociedad, por ejemplo) que empezaron a trabajar la cantera y haciendo bien las cosas, en unos años te puedes plantar en Superliga. Llevar un escudo como el del Madrid seria un atractivo enorme para muchas jugadoras, así que seguro que en 4 o 5 años conseguirian estar en la máxima categoria, con un equipazo y con una buena escuela detrás.
-
Si se le da la importancia que merece al fútbol femenino en pocos años todos los equipos de la Superliga serán secciones de los equipos de Primera División, y esto en teoría será bueno para el fútbol femenino, aunque siempre y cuando no sigan dándoles las migajas a las chicas, ya que es incomprensible que cualquier tuerce-botas de primera cobre 600.000€ por temporada cuando con ese dinero pagas a una plantilla entera de un equipo femenino
Yo lo del Real Madrid hasta que no lo vea no me lo creo, y como dijo jujotrin primero tendrán que hacerse con una plaza.
-
@Toni Granota:
es incomprensible que cualquier tuerce-botas de primera cobre 600.000€ por temporada cuando con ese dinero pagas a una plantilla entera de un equipo femenino
Con eso pagas 2 plantillas del Levante femenino, que estamos hablando de las mejoras jugadoras de España, incluyendo desplazamientos y arbitrajes de todo el año.
Los menores presupuestos de Superliga estarán en torno a los 90.000-100.000 euros.