LEER CON ATENCION -LEY CONCURSAL-
-
La ley concursal se ha diseñado para posibilitar la viabilidad de sociedades en situación muy delicada. Si durante el concurso se probase que ha habido una gestión negligente por parte de los administradores actuales, estos se podrían ver obligados a responder con su patrimonio
Villarroel ha donado sus acciones a la fundación. Pero no puede donar sus responsabilidades absolutamente a nadie, ¡¡¡esas responsabilidades son exclusivamente suyas!!!
La entrada en vigor de la nueva Ley Concursal el 1 de septiembre de 2004, ha supuesto un cambio en el tratamiento de la insolvencia en España. Desaparece la suspensión de pagos y la quiebra e instaura el concurso de acreedores como vía para resolver las situaciones de insolvencia. La nueva normativa mercantil apuesta por la continuidad de las empresas en crisis gracias a un acuerdo entre los acreedores, facilitando con una fórmula totalmente transparente la reestructuración y reflotamiento de empresas y, en último extremo, su liquidación. Con la nueva legislación las empresas en falta de liquidez deben presentar voluntariamente un concurso antes de que se agoten todos sus activos y dentro de los dos meses siguientes a la fecha en que hubiera conocido o debido conocer su estado de insolvencia. Ya no será posible que los empresarios cierren sus negocios dejando sin pagar a acreedores y trabajadores.
La nueva Ley también supone grandes responsabilidades para directivos y empresarios. Se endurece la obligación de ir a concurso cuando su empresa se encuentre en situación de insolvencia o ésta sea inminente. Muchos de los administradores no son conscientes de las gravísimas responsabilidades a las que habrá de hacer frente y que la inadecuada gestión empresarial pueda repercutir
incluso en su propio patrimonio personal.
Otro factor importante que el empresario debe tomar en cuenta es si el concurso está solicitado por la propia compañía – concurso voluntario – donde los administradores mantienen sus facultades aunque quedan sometidos a la intervención de la administración concursal, o si el concurso está instado por los acreedores – concurso necesario – donde los gerentes pierden todas sus facultades que pasan en exclusiva a la administración concursal.
-
De todo lo cual deduzco que a PV le pueden dejar, por pudor, unos calzoncillos como todo patrimonio.
-
Que lo envíen a Alahurín de la Torre con el Cachuli, pero YA!!!!
-
En cuanto se pueda acceder con libertad a las cuentas del club, puede que esa risita de suficiencia del señor Villaroel, se le borre de un plumazo.
-
Que lo envíen a Alahurín de la Torre con el Cachuli, pero YA!!!!
y pedro seria la nueva pantoja ,
-
Quizás el futuro del LEVANTE UD este en manos de los trabajadores.