La grua me quito el coche en la universidad
-
Me cago en la grua municioal y en todos los policias cab rones de valencia. Pues no voy el martes a la universidad de valencia (tarongers) a hacer un examen y se lleva la grua el coche.
Os cuento. Fui a la universidad y aparque en el parking como siempre, y lo dejo en un sitio en el que estan todos los coches en horizontal aparcados (asi: IIIIIIIIII). Y en la parte de atras esta la raya discontinua donde tambien se puede aparcar y en la parte de de delante de los coches aparcados la gente lo deja en doble fila. Pues yo aparque en la parte en la que se puede aparcar, que esta pintada como plaza. Pues cual es mi sorpresa cuando salgo del examen y veo que no esta el coche y se han llevado el mio y el del otro lado. A pagar 66.40 dela grua y 150 de multa (pone por aparcar en doble fila con el freno de mano echado cuuando el coche no estaba en doble fila). Y encima me dicen (un policia) que pague la multa pronto para que me hagan el 30% de descuento pq si reclamo al final me va a tocar pagar.
¿que hago, reclamo o paso por el aro como un capullito? si es q… no pillare al que llamó.
Una cosa si es cierta, ya no empujo nunca mas un coche que este en doble fila, directamente a la grua.
-
Si puedes demostrar que estaba aparcado en un sitio donde tienes permitido aparcar, pues yo no pagaria la multa, les haria una reclamacion. Pero ya te digo, si se lo llevo la grua es porque en ese sitio no se podria aparcar.
-
yo reclamaria.
El problema es que con las gruas hay un quebranto brutal de la ley, pero como a todas, absolutamente a todas las administraciones les interesa nadie dice ni mú.
Me explico, se te llevan el coche, y tu dices que estaba bien. Como la retirada del vehiculo viene refrendada por un agte. de la autoridad (si, se que eso de que tengam autoridad es discutible para algunos, pero se les denomina así) parte con una presunción de legalidad dicha retirada. Hasta ahí bien.
El problema viene cuando vas al deposito y para retirarlo has de pagar el "enganche del vehiculo", con independencia de que sea o no justa la retirada en base a esa presunción. Es decir, si ganas el recurso de la multa, posteriormente deberás reclamar a la empresa de recogida de vehículo para que te reembolsen lo abonado por el "enganche"Desde mi humilde punto de vista, se cargan la presunción de inocencia ( aunque se trate de una infracción administrativa). El coche te lo secuestran, y has de pagar para que te lo liberen, y una vez hecho eso puedes reclamar que te reembolsen lo pagado si tu demuestras que estaba correctamente aparcado…
Yo te aconsejo reclamar, la multa como mínimo. Hay empresa de recursos de multas, e incluso algunos seguros de automoviles lo ofrecen como un servicio mas...
Suerte.
-
A mi me quito la grua el coche aqui en palma, reclame y me devolvieron los 62 que me costo la grua.
La historia fue que aparque en un sitio completamente correcto y a los dos dias voy a recoger mi coche, y me encuentro que habian empezado una obra, y que habian puesto una señal de prohibido aparcar (2 dias antes ni habia ni rastro de esa señal). Despues de discutir con el encargado de la obra, al que le dije la poca verguenza que tenia, y de informarme que un vehiculo puede estar estacionado 1 semana en el mismo sitio (por lo menos aqui en palma), fui al ayuntamiento y monte la de cristo, despues me fui a la policia local, y la volvi a liar.
La sinverguenceria de los de la obra fue que segun la normativa municipal debian poner el cartel con 7 dias de antelacion.
Total que depues del mal trago de levantarte para ir a currar tener que pillar un taxi hasta el deposito de la grua,pagar los 62 euros, y llegar 30 minutos tarde al trabjo, puse una reclamacion y me devolvieron el dinero de la grua (multa no me pusieron).
-
Hace 2 años cuando fui a coger el coche no estaba y en su lugar había una carpa fallera. Los muy... habían apartado (supongo que a empujones) el coche 20 metros. No fueron capaces siquiera de dejar ni una nota. Así que cuidado a todos que fue por estas fechas.
-
La policia municipal de valencia goza de ser la peor considerada en el gremio de policia de municipales de las grandes ciudades.