Un nuevo equipo en Liverpool
-
Siguiendo los pasos del AFC Wimbledon y el FC United of Manchester, se está gestando en Liverpool la creación de un nuevo club de fútbol, el AFC Liverpool Grassroots que, harto de la prostitución de las categorías superiores del fútbol profesional, y del imperio del dinero que reina tanto en el Liverpool como en el resto de equipos, tratará de conseguir que los mismos aficionados que llenan cada sábado Anfield vayan a apoyar a este equipo y redescubran la pureza del fútbol. Un club de aficionados, para aficionados, reza la página web.
Curiosa esta moda que, junto a la de compra de equipos en categorías inferiores por parte de aficionados, se va extendiendo poco a poco por las islas.
La noticia (en inglés)
La web oficial (en inglés)
-
Siguiendo los pasos del AFC Wimbledon y el FC United of Manchester, se está gestando en Liverpool la creación de un nuevo club de fútbol, el AFC Liverpool Grassroots que, harto de la prostitución de las categorías superiores del fútbol profesional, y del imperio del dinero que reina tanto en el Liverpool como en el resto de equipos, tratará de conseguir que los mismos aficionados que llenan cada sábado Anfield vayan a apoyar a este equipo y redescubran la pureza del fútbol. Un club de aficionados, para aficionados, reza la página web.
Curiosa esta moda que, junto a la de compra de equipos en categorías inferiores por parte de aficionados, se va extendiendo poco a poco por las islas.
La noticia (en inglés)
La web oficial (en inglés)esa moda no tardara en llegar a españa, ya se vio este verano kon los kasos de G-74 y el Granollers, y se kargo a dos klubes uno el ciudad de murcia y otro, el historiko UE FIGUERES. eun kreo k no tiene nada k ver
-
Bueno, el caso del Figueres sí es similar, al menos en parte, al del AFC Wimbledon: un club que, tras ser comprado por un nuevo dueño, decide trasladarlo y cambiar el nombre (¡¡Unión Deportiva MiApuesta!!), decidiendo los pequeños accionistas -los aficionados, principalmente-, refundar el equipo en su lugar original.
Recuerdo que en Inglaterra esto supuso el boicot de los encuentros por parte de los aficionados rivales, y el abandono masivo de los aficionados del Wimbledon de toda la vida en el último año que jugaron en Londres (1500 aficionados en un estadio de 26 mil, y la mayoría, visitantes). Muestra, al menos, la capacidad de movilización que hay en las islas en cuanto al fútbol se refiere. ¿Alguien sabe si ocurrió algo similar aquí con el Ciudad de Murcia o el Figueres?
Con lo carismático que era ese Wimbledon del Crazy Gang, coñe… Aaay, el bueno de Vinnie Jones...
-
En ambos casos, Ciudad y Figueres fue una compra de plazas, pura y dura.
-
Claro, eso hemos dicho. La diferencia está, por ahora, en los intentos de resurgir el club original por parte de los aficionados. En el caso del Figueres, se mantuvieron los símbolos tradicionales del club, a costa de comenzar de cero. En el caso del Ciudad, si no me equivoco, perdió parte de su historia fusionándose con el Lorquí, cambio de nombre, escudo, uniforme y ubicación incluidos, ¿correcto?
-
Claro, eso hemos dicho. La diferencia está, por ahora, en los intentos de resurgir el club original por parte de los aficionados. En el caso del Figueres, se mantuvieron los símbolos tradicionales del club, a costa de comenzar de cero. En el caso del Ciudad, si no me equivoco, perdió parte de su historia fusionándose con el Lorquí, cambio de nombre, escudo, uniforme y ubicación incluidos, ¿correcto?
Correcto, ahora se llama Ciudad de Lorquí, van líderes en su grupo y, claro, sueñan con el ascenso. En ese hipotético caso, volvería a ser Ciudad de Murcia, aunque sin saber dónde jugarían.
-
¿Por qué iría ligado el ascenso al cambio de nombre?
-
¿Por qué iría ligado el ascenso al cambio de nombre?
Pues no lo sé exactamente, pero he hablado con gente metida en el proyecto y eso es lo que me aseguran.
-
@Rana:
Correcto, ahora se llama Ciudad de Lorquí, van líderes en su grupo y, claro, sueñan con el ascenso. En ese hipotético caso, volvería a ser Ciudad de Murcia, aunque sin saber dónde jugarían.
pues en granada los akojeriamos kon los brazos abiertos sobre todo en MOTRIL, un tal Marsá ya esta haciendo las primeras negociaciones
-
Creo que el alcalde de Loja anda también interesado
-
@Rana:
Creo que el alcalde de Loja anda también interesado
jajajaja pues no me estrañaria, EL CABEZON o EL ROTONDAS, komo aki se le konoce, si le dices k saldra en la foto de la plantilla firma donde sea, jajajajajajaja