Ampliacion de Capital
-
Estoy escuchando y leyendo muchos comentarios referentes a la Ampliacion de Capital y todos creen que esto va a ser la solución a todos los problemas pues bien:
Ingresos dinerarios si se cubriera toda la Ampliación: 124000 x 60,10 = 7.452.400 Euros
-Eso será así si viene UN EMPRESARIO Y LAS COMPRA TODAS O CASI TODAS, si eso no se produce será hacer el ridículo (una vez mas). En todas las ampliaciones que han habido, incluso en la constitución de S.A. del Levante U.D., la adquisición de acciones ha sido escasísima.
Caso de acudir a la misma UN EMPRESARIO Y COMPRARLAS CASI TODAS (si no es así no entran los empresarios), la Fundación pasaría a estar en segundo/tercer plano, por que naturalmente el AMO sería absoluto en todos los aspectos y tomaría su Consejo las decisiones (buenas o malas) sin consultar con nadie.Si el Ayuntamiento cumple lo prometido y gestiona un préstamo de 55/60 millones de Euros (ha subido la deuda) supeditando su devolución + intereses para cuando se proceda a la venta de los terrenos del actual Estadio, tendremos que: Si fracasa la Ampliación por que no entre un NUEVO PROPIETARIO, entonces será la Fundación quien SUPERVISARÁ el funcionamiento y la gestión del Consejo, le economía habrá que controlarla en todos los aspectos y los despidos de personal contratado por Villarroel seran masivos (actualmente se estaban pagando 175 nóminas mensuales, entre personal fijo, discontinuo, etc.). Tenemos hasta empleados por toda España. La Ciudad Deportiva de Buñol tiene una dimensión de gastos enorme, tenemos Equipos que no aportan ingresos, son los que mas gastos generan y son lo mejor que tenemos deportivamente.
En 2ª División con unos posibles Ingresos de 5/6 millones de Ingresos, pues va a ser que pocos milagros se van a poder hacer, este supuesto es si no acude un Inversor con capacidad economica y la gestión la han de hacer los que estan.
Despues de pensarlo, considero que lo mejor que nos podría pasar es que viniera algun INVERSOR y que comprara el Club, bien por via Ampliación, bien por venta de las Acciones por parte de la Fundación.
Es una opinón como otra cualquiera, tal vez existan otras soluciones alternativas.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
La venta de acciones por parte de la fundacion no interesa. No reporta ningun beneficio al club, puesto que el dinero generado por esa venta de acciones debe ir dirigido a los fines por los que fue creada la Fundacion, esto es, el futbol base y las ayudas a la integracion.
Bien es cierto que si comprase las acciones un unico empresario, este pasaría a gestionar el club, pero, la idea de la ampliacion (y no venta del paquete donado por Villarroel) es para diversificar la propiedad del club, para que ese paquete de COFISER deje de ser mayoritario, en el caso de que el protectorado le devuelva la titularidad, y para encontrar liquidez inmediata con la venta de esos nuevos titulos.
El SAM informó tambien de la posibilidad de conseguir crédito para que los propios aficionados podamos optar a la compra en el caso de esa ampliacion de capital.
Considero que, si se puede hacer cuanto antes, por supuesto antes de que el protectorado le devuelva las acciones al pillin de Villarroel, es una buenisima opcion para tener liquidez y para desmantelar esa mayoria absoluta actual de ese paquete de acciones.
-
Sea como fuere, ¿la afición esta dispuesta a que el club caiga en otras manos que lo controle como dueño y señor?
¿alguien cree que va a venir un señor, Levantinista o no; solo para poner los EU.? Si no es para mandar
No se puede consentir que nadie controle mas allá de un 5 % de las acciones, seria meter la pata de nuevo.
-
La venta de acciones por parte de la fundacion no interesa. No reporta ningun beneficio al club, puesto que el dinero generado por esa venta de acciones debe ir dirigido a los fines por los que fue creada la Fundacion, esto es, el futbol base y las ayudas a la integracion.
Bien es cierto que si comprase las acciones un unico empresario, este pasaría a gestionar el club, pero, la idea de la ampliacion (y no venta del paquete donado por Villarroel) es para diversificar la propiedad del club, para que ese paquete de COFISER deje de ser mayoritario, en el caso de que el protectorado le devuelva la titularidad, y para encontrar liquidez inmediata con la venta de esos nuevos titulos.
El SAM informó tambien de la posibilidad de conseguir crédito para que los propios aficionados podamos optar a la compra en el caso de esa ampliacion de capital.
Considero que, si se puede hacer cuanto antes, por supuesto antes de que el protectorado le devuelva las acciones al pillin de Villarroel, es una buenisima opcion para tener liquidez y para desmantelar esa mayoria absoluta actual de ese paquete de acciones.
De acuerdo con lo que dices SIEMPRE Y CUANDO LOS LEVANTINISTAS COMPREMOS LAS 124.000 ACCIONES QUE SE PONDRA A LA VENTA EN LA AMPLIACIÓN DE CAPITAL, en ese caso, además de evitar la vuelta de Villarroel, la propiedad del Club estaria muy repartida y se ayudaría a ir tirando hacia adelante en el tema económico, pero…..has pensado que la Ampliación fallara por que solo se compraran el 25% de las acciones?
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
Por cierto, no se si estaré equivocado, pero cuando se hace una ampliación de capital, no pueden haber luego acciones digamos que sin dueño, por lo que en el caso de que finalmente se realice dicha ampliación y no fuesen compradas todas las acciones, nos podríamos encontrar de repente como lo que le pasó al Burgos, que por hacer una ampliación de capital y dado que muchas acciones no fueron adquiridas, la cosa acabó como todos ya sabemos, con el Burgos descendido administrativamente a segunda B y nosotros salvándonos del descenso.
No se, ésto es lo que siempre tenía entendido que fue lo que le pasó al Burgos. Que alguien me corrija de todas formas si es que estoy equivocado.
Lo del Burgos fue muy distinto.
El Burgos militaba por 2ª temporada consecutiva en 2ª División A, por dicho motivo era imprescindible que se constituyera POR PRIMERA VEZ EN SOCIEDAD ANÓNIMA DEPORTIVA, lanzó la Emisión de Acciones y FUE UN FRACASO y no se cubrió ni un 10%, entonces al no poder ser un Club de la Liga Nacional de Fútbol Profesional tuvo que descender a 2ªB.
El problema del Burgos tambien ha ocurrido a muchos Clubs, la diferencia es que en estos últimos siempre ha aparecido UN SALVADOR DE PATRIAS que ha comprado un paquete gordo y ha cubierto el cupo de Acciones y se ha convertido en el propietario del Club.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
Te entiendo, y tambien añado algo mas. Incluso sería posible que algún "hombre de paja" del propio Villarroel concurriera a esa compra de acciones con el dinero del propio Villarroel y poniendo como beneficiario a una empresa "fantasma" regida por este ultimo.
Pero tambien cabe justo lo contrario. Si solo compramos los aficionados ese 25% que expones tu…cabe la posibilidad de que inversores del tipo de grupo como el que representaba Antonio Blasco quiera entonces comprar esas acciones. Tambien hay que tener en cuenta que hasta ahora nunca hubo interes en comprar acciones en cada ampliacion de capital por la simple presencia de Villarroel y su mayoria accionarial. De momento, parece ser que Villarroel solo posee sus titulos a nivel personal, y dudo mucho que los use para volver a comprar acciones, porque se encontraría de nuevo en la situacion anterior a su traspaso de acciones a la Fundacion, lo cual me pareceria ya la maxima chaladura de este chalado.
La verdad es que pese al miedo que me da que pueda ser otro loco quien compre los titulos, hoy por hoy es la única solucion que veo para encontrar la liquidez que necesitamos....y si entra otro loco a controlar al club, volveremos a luchar, que le vamos a hacer.
-
Llamadme pesado, pero sigo insistiendo que la única solución es no centrarse en la Fundación y sí en buscarle un comprador al club para que Villarroel desaparezca definitivamente. Todos sabemos que es cuestión de tiempo que el Protectorado devuelva las acciones a Pedro, por lo que volvería a tener la mayoría o casi, con las que poner el control del club a sus pies. Además sigue oliendo muy mal que sigan todos los del consejo, y su cuñado dentro de la Fundación. Hoy en declaraciones a La Hora Granota le ha contestado a Marcelo que Pedro no está sólo, pues él siempre estará a su lado, y que nunca ha pasado por su cabeza dimitir como patrono de la Fundación, con lo que dar por hecho que Pedro estará al menos informado de todo lo que se cuece dentro del club, y por ello tendrá opciones de seguir con sus planes. Ojalá me equivoque, pero esto sigue oliéndome muy mal. Sólo si se piran todos los palmeros de Pedro empezaría a variar algo de opinión.
Al menos y gracias al Ayuntamiento tenemos garantizado no irnos a Segunda B por impagos, ya que si es necesario ellos se harán cargo de las deudas para que esto no ocurra. Luego veremos si con los 5 ó 6 millones que dice levante39 podemos hacer algún milagrito con el equipo, ya que este año nos salvaremos, pero el que viene espero no correr la misma suerte que esta teniendo este año el Nàstic, que como se descuide se irá al pozo
-
@Toni Granota:
Llamadme pesado, pero sigo insistiendo que la única solución es no centrarse en la Fundación y sí en buscarle un comprador al club para que Villarroel desaparezca definitivamente. Todos sabemos que es cuestión de tiempo que el Protectorado devuelva las acciones a Pedro, por lo que volvería a tener la mayoría o casi, con las que poner el control del club a sus pies. Además sigue oliendo muy mal que sigan todos los del consejo, y su cuñado dentro de la Fundación. Hoy en declaraciones a La Hora Granota le ha contestado a Marcelo que Pedro no está sólo, pues él siempre estará a su lado, y que nunca ha pasado por su cabeza dimitir como patrono de la Fundación, con lo que dar por hecho que Pedro estará al menos informado de todo lo que se cuece dentro del club, y por ello tendrá opciones de seguir con sus planes. Ojalá me equivoque, pero esto sigue oliéndome muy mal. Sólo si se piran todos los palmeros de Pedro empezaría a variar algo de opinión.
Al menos y gracias al Ayuntamiento tenemos garantizado no irnos a Segunda B por impagos, ya que si es necesario ellos se harán cargo de las deudas para que esto no ocurra. Luego veremos si con los 5 ó 6 millones que dice levante39 podemos hacer algún milagrito con el equipo, ya que este año nos salvaremos, pero el que viene espero no correr la misma suerte que esta teniendo este año el Nàstic, que como se descuide se irá al pozo
No era Mari el que contestaba (el cuñado de Villarroel) sino Rafael Juan, un "fontanero" villarroelista.