PROPUESTA A S.A.M O A JULIO ROMERO
-
La única forma de que acabe este "culebrón" de las acciones de P.V. y que así se demuestre que realmente es cierta la venta de las acciones a Julio Romero sin condiciones ocultas (cosa que yo no me la creo) seria que tal como las ha recibido Julio Romero por ese precio simbólico, las vendiera por ese mismo precio al resto de los actuales accionistas del Levante proporcionalmente a las acciones que actualmente tienen. Seria como una especie de ampliación gratuita, cosa que creo que legalmente se podria hacer.
De esa manera se conseguiria eliminar la figura del accionista mayoritario. Se tendria que elegir nuevo Consejo de Administración ya sin el yugo de los votos de ese accionista. Y sin estar pendientes de que nuevamente vuelva a entrar en escena el que dijo "NO QUIERO SABER JAMAS NADA MAS DEL LEVANTE".
Ya se que esta propuesta solamente la podría aceptar JULIO ROMERO si fuera realmente honesto consigo mismo y con el Levante. Y demostraria que no hay pacto encubierto. Si ello fuera asi yo lo propondria como presidente vitalicio del Levante.
Como mínimo.
-
Hombre,si una cosa necesita ahora el Levante es dinero.El SAM habla de una ampliación de capital.Yo creo que seria mas lógico no regalar,sino poner a la venta esas acciones.Primero vender esas acciones.Con el compromiso de que compre primero el pequeño accionista.El dinero vendria muy bien al club,y el máximo accionista seria menos.
Al fin y al cabo,se recaudaria lo mismo que con una presunta ampliación.Porque no creo que se llegase a cubrir al 100%.
-
yo no me creo que villarroel se desprenda asi tan facil de sus acciones julio romero esta mandado por villarroel y seguira siendo un "mandao"
-
Hombre,si una cosa necesita ahora el Levante es dinero.El SAM habla de una ampliación de capital.Yo creo que seria mas lógico no regalar,sino poner a la venta esas acciones.Primero vender esas acciones.Con el compromiso de que compre primero el pequeño accionista.El dinero vendria muy bien al club,y el máximo accionista seria menos.
Al fin y al cabo,se recaudaria lo mismo que con una presunta ampliación.Porque no creo que se llegase a cubrir al 100%.Si alguien vende el beneficio es para él. En este caso quien se llevaria el dinero seria Julio Romero, no el Levante como sociedad anónima. Por eso digo que lo ideal seria una ampliación o cesión gratuita con esas acciones para que desaperecieran del mapa su relación con P.V.. Y a continuación si que haria falta una ampliación de capital abierta a todo el mundo con preferencia a los accionistas.
-
La única forma de que acabe este "culebrón" de las acciones de P.V. y que así se demuestre que realmente es cierta la venta de las acciones a Julio Romero sin condiciones ocultas (cosa que yo no me la creo) seria que tal como las ha recibido Julio Romero por ese precio simbólico, las vendiera por ese mismo precio al resto de los actuales accionistas del Levante proporcionalmente a las acciones que actualmente tienen. Seria como una especie de ampliación gratuita, cosa que creo que legalmente se podria hacer.
De esa manera se conseguiria eliminar la figura del accionista mayoritario. Se tendria que elegir nuevo Consejo de Administración ya sin el yugo de los votos de ese accionista. Y sin estar pendientes de que nuevamente vuelva a entrar en escena el que dijo "NO QUIERO SABER JAMAS NADA MAS DEL LEVANTE".
Ya se que esta propuesta solamente la podría aceptar JULIO ROMERO si fuera realmente honesto consigo mismo y con el Levante. Y demostraria que no hay pacto encubierto. Si ello fuera asi yo lo propondria como presidente vitalicio del Levante.
Como mínimo.La ampliación de capital gratuita es sencillamente ilegal. Las acciones han de emitirse al menos por su valor nominal.
-
Como mínimo.La ampliación de capital gratuita es sencillamente ilegal. Las acciones han de emitirse al menos por su valor nominal.
Yo hablo como una "especie" de ampliación gratuita. Aunque no lo fuera realmente y aunque así fuera las ampliaciones de capital gratuitas son "sencillamente" LEGALES y se dan con bastante frecuencia en las sociedas anónimas.
El meollo de la cuestión es como pasarian esas acciones a ser absorbidas por el resto de las acciones sin cambio patrimonial.
Hay formulas para ello: pase de esas acciones a un fondo de reserva, cambio del valor nominal de las acciones, etc, etc.
Lo que tiene que haber es voluntad para resolverlo. Y eso es lo que dudo que haya por parte de JULIO ROMERO.
-
Haz el favor de estudiarte la ley y luego si quieres hablamos de propuestas de futuro.
Según el artículo 47 del Real Decreto Legislativo 1564/1989, de 22 de diciembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades Anónimas:
Artículo 47. La acción como parte del capital.
1. Las acciones representan partes alícuotas del capital social. Será nula la creación de acciones que no respondan a una efectiva aportación patrimonial a la sociedad.
2. No podrán ser emitidas acciones por una cifra inferior a su valor nominal.
3. Será lícita la emisión de acciones con prima. La prima de emisión deberá satisfacerse íntegramente en el momento de la suscripción.
-
Además de que esto no se puede hacer, no creo que Villarroel-Romero estén por una venta de las acciones tampoco así como así. Yo creo que las acciones van a ser intervenidas / custodiadas por el Ayuntamiento hasta su venta real, que se producirá cuando se sepa realmente cómo está el club en todos los sentidos.
Porque resulta que a finales de octubre, en la reunión de Julio Romero con las peñas, se debían (palabras suyas) 30 millones de euros. En Navidad ya eran 42. Ahora resulta que son 55. Dentro de dos meses serán 80 millones.
-
Efectivamente…aqui parece que la deuda sube y sube sin freno a medida que pasan los meses...algo por otra parte lógico dados los escasos o nulos ingresos. Si no se pone dinero...si no se ingresa dinero...los gastos fijos mensuales y sus intereses se van acrecentando sin fin.
Y esto no parará hasta que un nuevo grupo de accionistas se hagan cargo del club...
-
La solucion es que se amplie el capital al precio minimo posible (60€ era la cifra que se barajaba) y que el año que viene si es necesario, nos acoplemos a la ley concursal porque tanto la ampliacion de capital como el plan de viabilidad no van a solucionar el tema de las denuncias de aqui al 30 de junio, o al menos lo veo poco probable, pues el tiempo se nos echa encima.
-
Haz el favor de estudiarte la ley y luego si quieres hablamos de propuestas de futuro.
Según el artículo 47 del Real Decreto Legislativo 1564/1989, de 22 de diciembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades Anónimas:
1. Las acciones representan partes alícuotas del capital social. Será nula la creación de acciones que no respondan a una efectiva aportación patrimonial a la sociedad.
3. Será lícita la emisión de acciones con prima. La prima de emisión deberá satisfacerse íntegramente en el momento de la suscripción.
una duda q tengo magdaleno. entonces porque dono las acciones a 1 euros villaroel a la fundacion??
-
La transmisionde unas acciones ya hechas no necesita de un precio minimo, pero si el crear unas nuevas acciones, que es lo que interesa.
-
@RiVeRa_8:
una duda q tengo magdaleno. entonces porque dono las acciones a 1 euros villaroel a la fundacion??
El Levante UD está en quiebra. El valor económico de su activo es inferior al de la deuda y, en consecuencia, su Patrimonio Neto es negativo. Julio Romero acepta gratis una sociedad que, de no producirse la recalificación, no vale nada. A él no le importa aceptar este "regalito" porque los accionistas sólo responden por las deudas de la sociedad hasta el límite de su aportación al capital social. El innombrable, ese que lleva más de veinte años al frente del club y lo ha conducido a la ruina económica, deportiva y social, pretende demostrar que no quiere lucrarse con la recalificación de los terrenos del estadio, en una treta ridícula mediante la cual no convence ni a su mujer. Evidentemente, tendrá un contrato privado con Julio "Romer Simpson", en virtud del cual o bien recupera las acciones una vez aprobada la recalificación, o bien se reserva los beneficios de la futura venta de los terrenos. Es un listillo que ya no tiene crédito alguno pues ya NADIE SE CREE NADA DE LO QUE PUEDA DECIR O HACER. Lo único fiable en este momento es que aparezca Gesfesa, suelte la pasta y el innombrable desaparezca para siempre de NUESTRO club. Todo lo demás, son historietas de un personaje de opereta.
-
Es necesaria una mayor sindicación de accionistas para hacer fuerte al SAM, la única manera de que no volvamos a caer en los errores que se han cometido durante estos años pasados.
-
Es necesaria una mayor sindicación de accionistas para hacer fuerte al SAM, la única manera de que no volvamos a caer en los errores que se han cometido durante estos años pasados.
Yo creo que tal y como están las cosas, el sindicato de accionistas ya tiene la suficiente fuerza para hacer lo único que puede hacer: negociar con el ayuntamiento las condiciones que debe asumir el comprador del club y que en mi opinión deberían ser:
- Reforma de los estatutos del club, estableciendo las normas de funcionamiento de los órganos de gobierno para dotarlos de una mayor transparencia.
- Permitir que el pequeño accionista disponga de un paquete accionarial lo suficientemente importante como para ejercer un control efectivo sobre la gestión del club.
- Los fundadores de la Sociedad deberían incluir en los estatutos determinadas cláusulas de salvaguardia, como por ejemplo la obligación de que el Levante siempre tenga que jugar en la ciudad de Valencia.
- Elevar el quorum necesario para modificar los estatutos, de modo que no pueda aprobarse modificación alguna en los mismos contra la opinión del accionista minoritario.
Por desgracia, el innombrable NO VA A VENDER EL CLUB. No creo que lo nuestro tenga arreglo.