El SAM SOLICITA SU INGRESO EN LA FASSFE
-
@S.A.M.:
SAM
Sindicato de Accionistas Minoritarios
del Levante UD SAD
J. J. Dominé, 13, 3º, 11ª. 46011, ValenciaEl SAM SOLICITA SU INGRESO EN LA FASSFE
En su reunión de hoy, la Mesa del Sindicato de Accionistas Minoritarios del Levante U.D.S.A.D., ha acordado solicitar su ingreso como miembro de pleno derecho en la FASSFE (Federación de Accionistas, Socios y Seguidores del Fútbol Español).
Los promotores de la FASSFE son distintos grupos de accionistas minoritarios del Atlético de Madrid, Betis Balompié, Sevilla C.F. y Real Zaragoza. Otras asociaciones de importantes clubs del fútbol español están también considerando su afiliación.
Entre los fines estatutarios de la nueva federación destacan: defender los intereses de los aficionados y accionistas en el mundo del fútbol; representar a los aficionados y accionistas de los clubes españoles ante los diferentes ámbitos deportivos e institucionales tales como RFEF, LFP, CSD etc.; potenciar la función social del fútbol, el papel de los clubes como entidades vertebradoras de la sociedad y velar por el cumplimiento de las obligaciones de los clubes de fútbol para con sus comunidades; fomentar la participación de los aficionados en la propiedad y administración de sus clubes y su presencia en los órganos de gestión; promover entre los aficionados los valores deportivos del fútbol, en concreto el afán de superación, la solidaridad, el interclasismo, el antirracismo y la paz y la concordia entre aficiones; estudiar, prospeccionar y promover posibles alternativas jurídicas al régimen de sociedades anónimas deportivas que mejoren la ley del deporte, así como velar específicamente por la aplicación de la misma.
Prensa.SAM@gmail.com
4 de marzo de 2008
-
Para quién lo desconozca indicar que el APAL fue co-fundador de esta Asociación, con lo que me alegro mucho que el SAM recoja el testigo de nuestro trabajo.
Curiosamente el primer contacto lo tuvo un servidor mediante un privado en este mismo foro con el dirigente de "Señales de Humo" del At. Madrid, y luego ya continuo el trabajo Pepe Lacueva, por entonces Presidente del APAL.