La escopeta autonómica
-
Estoy tratando de recordar aquella bella canción de la infancia …. ¿cómo era? .... Ah sí, ya me acuerdo ...
"Cinco lobitos tiene la loba, cinco lobitos detrás de la escoba"
"Cinco parió, cinco crió y a todos cinco tetita les dió"Ah … qué bonita, ¿verdad?
Por cierto, mientras me acordaba de la canción, me ha venido a la cabeza la estupenda película de Berlanga "La escopeta nacional".
Qué semanita más cachonda se nos avecina. ¡Qué rapidito se va a resover la huelga del Levante! Vamos me han dicho que el crédito lo concede Bancaja, con aval de la redacción de deportes de Canal Nou. Que sí, que sí... Uno de los que más ha defendido la noble causa levantinista ha sido Paco Xotet, más Xotet que nunca, pues sin dejar de ser xoto apoya al Levante ante su "decisivo" encuentro contra el Recre.
Se trata de la reedición de la escopeta nacional, ahora transformada en Escopeta Autonómica, con Martínez Pujalte en el papel de José Sazatornil, actuando en esta ocasión de broker entre el tito Villarro, Juan Soler, Paco Camps y Rita Barberá.
Mi Valencia no para de darme alegrías. ¿Qué haría yo sin él?
-
estoy viendo canal-9 y las caras son poemas,y las voces entrecortadas.
-
Más que las caras, lo impresentable son los argumentos banales que ofrecen los Vicente Bau, los Fran Guaita, Luis Furió, Cotinón y el gran PPero Luisillo Motes. Yo no sé cómo esta gente puede opinar de fútbol porque realmente sabe bien poco (de cotilleo sabe mucho, eso sí). Y ese genio que no recuerdo cómo se llama que intenta explicar las tácticas y demostrar que el 4-3-3 de Koeman no funciona y nos dice que hay cuatro defensas cuando salen cinco defendiendo con la camiseta del Valencia en la imagen.
Lo peor de todo es que esto se paga con dinero público. Y se paga muy pero que muy bien.
Por higiene de la inteligencia colectiva, que se marchen todos estos, por favor.
Eso sí, el buen comentarista que se llevan de Castellón para hablar del Villarreal les da unas lecciones futbolísticas que los deja en cuadro a todos los de "la capital". Encima los deja en evidencia uno "de pueblo", como piensan los valencianistas que son el resto de valencianos.