Nos crecen los enanos
-
El Murcia embarga al Levante
El club levantinista aún debe 1,1 millones euros por el traspaso de Pedro León No puede fichar ni traspasar sin antes saldar esta deuda
El Real Murcia ha embargado ante la Liga de Fútbol Profesional los derechos federativos de la UD Levante para de esa forma asegurarse la deuda pendiente que mantiene este equipo con el club grana por el traspaso de Pedro León.
El pasado verano Real Murcia y Levante cerraron esta operación por la que los levantinistas se comprometían a abonar 2.200.000 euros, cantidad récord en el traspaso de un jugador grana.
Los levantinistas hicieron un primer pago, al contado, de 800.000 euros y de lo pendiente sólo han abonado 300.000 euros, incumpliendo el resto de los plazos que tenían concertados.
La deuda actual del Levante con el Real Murcia es de 1.100.000 euros y en base a ello ha presentado el correspondiente expediente de embargo ante la LFP sobre la plantilla azulgrana entrando en la lista de acreedores. A partir de este momento el Levante no puede fichar ningún nuevo jugado, ni traspasar a ninguno de sus futbolistas, sin antes no saldar su deuda con el Real Murcia.