Dudas legales sobre la esquirolada que prepara e R. Madrid
-
La primera que se me ocurre es a nivel arbitral. Hay un equipo arbitral que va a pitar un partido de la LFP R. Madrid- Levante. Todos ellos deben estar en su puesto en su momento, saltar al terreno de juego y en caso de que uno de los dos equipos no comparezca, pasado creo que un tiempo de cortesía, darle por perdido el partido. No se le puede decir: un momento, que tenemos otro equipo para jugar. Serio ya sé que no es, pero…es legal?. Desde luego, el equipo arbitral se negaría dirigir ese partido y deberían tener todo un equipo arbitral alternativo ya previamente contratado para pitar.
No sé, es lo que se me ocurre.
Pero esto es reglamentario?Evidentemente, el Levante tiene derecho a ocupar el vestuario visitante y no se les puede echar como ratas para que venga otro equipo a ocuparlo y cambiarse, a no ser que vengan ya de su hotel cambiados y calentados, lo cual me parecería estrafalario.
Evidentemente, esa esquirolada no se podría anunciar previamente dado que en las entradas que se pongan en venta debe venir claramente el partido RM-LUD, así como el canal que lo vaya a dar. Se puede ofertar y comercializar un producto y luego dar otro?. Me parece que eso no es legal.Otra cosa bien distinta sería que el Madrid anunciara un amistoso para el lunes, por ejmplo, pero jugar el domingo, creo que aparte de ser una pvtada, me parece ilegal.
No sé vosotros qué opinareis.
-
Inoportuna respuesta. Antimadridismo de mierda?. Mira, me importa una idem si la esquirolada la preparara el Barça, o el At. Baleares, pero es casualmente el Madrid.
Si me tienes manía no desvíes el post, simplemente pasa de mí.
-
@tommasi15:
lo he borrado porque no me parecia una respuesta correcta,pero visto lo visto,te lo pongo otra vez.
lo primero,mania???yo a una persona podre estar no de acuerdo en muchas cosas,pero la palabra mania no entra en mi cabeza.
lo segundo,pues si,aprovechais el partido,la huelga y que es el Madrid para verter mierda sobre el los antimadridistas.
pero bueno haya cada uno,cuando el Levante desaparezca,mas de uno llorara,y ya no nos acordaremos que antes de un partido de mierda,podriamos habernos preucupado en hacer algo para no desaparecer y no pensar en que si el Madrid trae el badajoz o al marsella,o que si es legal o no legal,o que si Raul saca el capote o no lo saca.Amigo Tommasi, me parece que te estas llevando esto al terreno personal. Yo no soy antimadridista, pero DA LA CASUALIDAD de que este partido es frente al Madrid, y es el Madrid el que esta buscando alternativas ILEGALES para jugar el partido en el que precisamente NUESTRO LEVANTE UD hace una huelga.
Lo que dice Rana no es "mania", es una cuestion de ilegalidad, y está en lo cierto. Sería totalmente ilegal que ese partido alternativo se jugase. En primer lugar, porque ha de avisarse un amistoso con 10 dias de antelacion, en segundo lugar, porque no puede haber un amistoso el mismo dia y a la misma hora en que hay un partido de liga contra otro equipo (Te recuerdo que hasta los 30 minutos de la hora prevista se puede jugar). Lo demas son circunstancias que hacen poco probable que se juegue un amistoso. El vestuario visitante pertenece ese dia al Levante UD, los arbitros van a pitar un Madrid- Levante y no un amistoso (las tarifas a cobrar serian distintas), las TVs de PPV o las que fueran venden el partido Madrid- Levante y no un sucedaneo, etc, etc.
No te tomes tan a pecho que sea el Madrid, porque si fuese el Barça o cualquier otro equipo el que quisiera cargarse la huelga jugando un amistoso con un equipo-esquirol, se diria exactamente lo mismo en estos foros.
Un saludo
-
Leete este articulo firmado por Alfredo Relaño (conocido periodista madridista). Él tampoco esta muy conforme con lo del partido alternativo:
@rzede0mp:
No me gusta la idea del equipo-esquirol
El Madrid no sabe bien qué hacer el domingo si finalmente se confirma la negativa del Levante a jugar el partido, y en ese no saber qué hacer me parece que se está liando. La idea de programar un amistoso no me gusta. La encuentro demasiado irrespetuosa con los huelguistas. En puridad se trata de buscar a toda prisa una especie de equipo-esquirol para ocupar el lugar del Levante. Suena feo. Aparte de que una incomparecencia, como la que se plantea, tiene su ritual. El Madrid debe comparecer con el trío arbitral, dejar pasar media hora de cortesía, y luego se levanta acta de incomparecencia.
Como el Levante, además, se plantea hasta última hora el viaje a Madrid y hasta la presencia en el vestuario antes del partido, bueno será apurar hasta ese último instante las posibilidades de que el partido se juegue. Contratar un amistoso (que, además, es cosa que debe solicitarse a la Federación con diez días de plazo y para fecha "no oficial") es dar por descartado de antemano el partido de verdad. Es descartar anticipadamente la posibilidad de cambio de actitud de los jugadores del Levante. Es frenar de salida la posibilidad más deseable: que haya solución y se juegue. No, no me gusta.
Bueno, ¿y si al final no juega el Levante y hay 85.000 personas en las gradas? Pues puede hacer una exhibición el Madrid mismo, dos equipos, con cualquier fórmula. Defensas contra delanteros, por ejemplo, algo que siempre he tenido curiosidad por ver, y que daría que hablar. O con cualquier otro reparto de los equipos. Con menor duración, quizá, con aire natural (si el contrario no se presenta, jugamos entre nosotros, como se ha hecho siempre), como prolegómeno a la fiesta programada, que se merecen el equipo y el público. Pero apurando la mejor posibilidad: que el Levante juegue.
-
@tommasi15:
ni de broma,lo tengo clarisimo.
ademas yo no estoy diciendo nada de que sea ilegal o no lo sea,lo que estoy diciendo que el partido importa una mierda,ya que por lo menos a mi me la trae flojisima que jueguen o no,yo solo quiero que el Levante no desaparezca,el que le importe mas el partido pues mira,luego que no llore.
tommasi15¿Que te la trae floja? Pues lo disimulas muy bien, porque cada vez que alguien comenta algo de este tema (que es actualidad) saltas.
Por otro lado, el asunto del post es sobre la legalidad o no de esta medida…si dices que no dices nada de si es ilegal o no ¿para que respondes en este post, si o que se plantea es si es ilegal o no?
-
Menudo coñazo estáis dando con el Madrid de los huevos. Me da exáctamente igual lo que haga Raúl, Calderón y el utillero. Lo único que quiero es que pase el partido del domingo y finalice de una vez esta maldita temporada. Si es posible, desperdiciando la última oportunidad para hacer el ridículo.
-
CUANDO UN TRABAJADOR ESTA EN UNA HUELGA LEGAL EL EMPRESARIO NO PUEDE SUSTITUIR A ESE TRABAJADOR EN HUELGA POR OTRO DADO QUE COMETERIA UN DELITO TIPIFICADO EN EL CODIGO PENAL (ART. 510 Y SIGUIENTES) PUES ATENTARIA CONTRA UN DERECHO FUNDAMENTAL DE LAS PERSONAS RECOGIDOS EN NUESTRA CONSTITUCION.
MAXO LLEVANT
-
CUANDO UN TRABAJADOR ESTA EN UNA HUELGA LEGAL EL EMPRESARIO NO PUEDE SUSTITUIR A ESE TRABAJADOR EN HUELGA POR OTRO DADO QUE COMETERIA UN DELITO TIPIFICADO EN EL CODIGO PENAL (ART. 510 Y SIGUIENTES) PUES ATENTARIA CONTRA UN DERECHO FUNDAMENTAL DE LAS PERSONAS RECOGIDOS EN NUESTRA CONSTITUCION.
MAXO LLEVANTY…...? están hablando de cambiar el equipo no a los jugadores. Sólo pueden jugar los jugadores con alta federativa, ......
-
MAXO LLEVANTY…...? están hablando de cambiar el equipo no a los jugadores. Sólo pueden jugar los jugadores con alta federativa, ......
SEVI, obviamente si se cambia de equipo, se cambia de jugadores, por lo tanto, se sigue sustituyendo a un trabajador por otro.
Tommasi, ponte como quieras, pero esto es un foro del Levante UD….del Madrid hay otros foros. Al menos no seas hipocrita y no digas que te la pela...porque entras a saco como si se te atacase directamente a ti, y nadie ataca a nadie. solo se comenta que la medida que esta preparando el proximo rival de nuestro equipo perjudica a nuestra plantilla. La mala suerte para ti es que DA LA CASUALIDAD de que ese equipo es tu segundo equipo del alma (aunque parece el primero por como lo defiendes)
-
no busqemos más cosas raras entre nosotros q ya hay bastante como pa tirarnos más mierda encima
lo q hay q tener claro es q todos qeremos lo mejor para el Levante, y despúes q esten los antimadrisdistas, los anti-xotos, los anti-cules, eso es normal, xo de ahi a pensar q si esto hubiese pasado contra otros equipos q no fuesen el Madrid se habrian hecho otros comentarios…..
animos y saludos granotas
-
No va a haber esquirolada. Tema zanjado:
@3qaahr7p:
Primera | Real Madrid - Levante
El partido será a las nueve por petición del Madrid
El club descartó organizar un amistoso contra otro equipoTomás Roncero | 17/05/2008
El Madrid solicitó ayer por la tarde a la Liga de Fútbol Profesional el cambio de hora del partido con el Levante, que pasará de las 20:00 a las 21:00 horas. La propuesta fue aceptada porque se busca preservar los intereses de los aficionados que llenarán el Bernabéu, ya que si no hay partido habrá fiesta en cualquier caso y si es en horario nocturno facilitará el espectáculo previsto de fuegos artificiales y focos de luz.
No obstante, fuentes del club confirmaron a AS que no pierden la esperanza de que se celebre el encuentro: "Nuestro deseo es que se arregle la situación y que haya partido. Sería precioso que al final se dispute porque nuestra afición rendirá tributo como merece a estos futbolistas que están pasando por una situación precaria. Pero si no hay partido no podemos olvidar que hemos prometido a nuestros socios y simpatizantes una fiesta por el alirón y así se hará".
Reglamento. El Madrid ha descartado jugar un amistoso con otro rival o un partidillo entre los componentes de su plantilla. Los hombres de Schuster saltarán al campo a las 20:55 y esperarán hasta las 21:30, como dicta el Reglamento. Si pasado ese tiempo el Levante no ha salido, el árbitro, Turienzo Álvarez, reflejará en el acta el triunfo del campeón y desde ese momento dará inicio la fiesta. Ángel Villar entregará la Copa a Raúl y éste la bajará al campo para comenzar las vueltas de honor. A las 22:15 está previsto que concluya la fiesta con un gran castillo de fuegos artificiales.