Blasco contraataca
-
LEVANTE UD
Blasco contraatacaVOTE ESTA NOTICIA
I. H.
MULTIMEDIA
Fotos de la noticia
La candidatura de Antonio Blasco y Gabriel Martínez es consciente de la competencia del grupo inversor ´tapado´ del que viene informando SUPER. Ha sido el propio Julio Romero quien los ha puesto al día. Fue el pasado viernes, cuando por teléfono vino a decirles que los contactos están muy adelantados y que no quería hacerles perder el tiempo. La respuesta, a grandes rasgos, fue que haga lo que estime conveniente, pero que ellos siguen adelante con su hoja de ruta. VALENCIA / R. MARÍN Y en eso están. Dos auditores del despacho profesional de Martínez volvieron ayer al estadio para revisar la documentación del club. Lo hicieron, además, sin impedimentos de ningún tipo, pese a la información que maneja el Consejo de manera interna sobre un traspaso urgente. Blasco quiere luz y taquígrafos sobre los números, aunque el trabajo está siendo costoso y va a dilatarse aún una o dos semanas. Romero se ha quedado casi sin personal administrativo y el archivo granota deja mucho que desear.
Ahora bien, pese a que Blasco y Martínez no quieren dejarse llevar por la presión del ´tapado´, lo cierto es que están dispuestos a contraatacar o, cuanto menos, a dar una vuelta de tuerca. Y su carta en la manga no es otra que el boceto del nuevo estadio, encargado a un despacho de arquitectura valenciano y recién salido del horno.
Aunque los contactos confidenciales con las instituciones son asiduos, para esta semana hay fijada una reunión de carácter semi-oficial con el Ayuntamiento, que insiste en su deseo de que no salga a la luz por su deseo de desmarcarse en la medida de lo posible de la transición granota. El objetivo de este cara a cara físico es obtener el visto bueno de las autoridades municipales al boceto de estadio.
La primera alternativa de Blasco y su grupo inversor para la recalificación, como ya adelantó SUPER, era quedarse con la mitad de la edificabilidad de Orriols y permutar el resto con terreno en otras zonas de la ciudad. Sin embargo, el diálogo con el Consistorio los ha conducido a manejar la alternativa que llevan ahora entre manos: derribar el actual estadio, construir el nuevo -con una volumetría de 300.000 metros- en el mismo sitio y dedicar la mitad de la edificabilidad a uso residencial. La principal ventaja de esta opción es que no sería necesario modificar el actual plan de ordenación urbanística. De esta manera, los plazos para la recalificación se agilizarían. Este camino adelantado con las instituciones es la gran baza de Blasco.
La hoja de ruta del inversor ´tapado´, por contra, es la inversa. Su prioridad es entrar en el club para organizar ya la estructura deportiva y económica. Una vez dentro, y aferrándose al compromiso público del Ayuntamiento, esperarían la recalificación, que no tiene que llegar ya necesariamente. Este grupo también conoce las cuentas y en las últimas fechas ha demostrado un feeling especial con Romero, quien en conversaciones privadas les ha trasladado que el Consistorio no se opondrá a su entrada pese a que los contactos son mucho más superficiales que los mantenidos con Blasco. Para el propio presidente y Villarroel, dueños del paquete de Santiago Cucart, la propuesta crematística de este inversor se antoja superior. De hecho, se especula con que podrían obtener una porción de la recalificación del Ciutat.¿ Que opinais de esto? por un lado lo dice el super que de creeible tiene poco, y por otro yo me estoy cansando de tanta tonteria. ademas el tiempo pasa y el planificar plantilla y temporada tambien.
-
Jo.La verdad,demasiado marear la perdiz.A ver si ya de una vez se decide todo y pensamos en la próxima temporada.Sino,ya veremos que plantilla tenemos.La ventaja de tenerlo claro,por el descenso,tanto tiempo ya la vamos a perder.
La próxima temporada,de transición,y si nos salvamos,ya estaremos contentos.
-
Aunque acabarán con nuestra paciencia, hay que tenerla, chicos. Más que nunca.