Los aspirantes a profesor de autoescuela protestan por el ex
-
@1ze75ia0:
Optaban en toda España 30.000 personas, entre ellas 1.400 valencianos
El sentimiento comunitario de profunda indignación que se percibe en todos aquellos aspirantes a profesor de autoescuela que realizaron ayer en toda España la prueba de nivel muestra los resultados que debemos esperar en cuanto a los aprobados el día 22 de julio. Se prevé que éstos no superen el 2% en toda España, habiéndose presentado aproximadamente 30.000 personas en todo el país.
También en todas las escuelas preparatorias y academias la desilusión se ha hecho presente ante la complejidad de la prueba. "Me consta que el examen no lo hubiese aprobado ni yo, a pesar de mis treinta años de experiencia en el sector" comentó José Luis Mena, director de la autoescuela Campanar, quién informó de la absoluta dificultad del examen que sólo era la prueba de acceso al curso de profesor que comenzará el próximo año.
Está prevista para hoy una manifestación en la sede de la Dirección General de Tráfico de Valencia para pedir la impugnación del examen e intentar que éste sea repetido para tener una nueva oportunidad que ellos consideran justa y necesaria. Los afectados por la "brutalidad" de la prueba en la Comunitat son 1.400 personas. La protesta viene de parte de los afectados, que afirman sentirse desencantados ante lo sucedido, puesto que su vida en el último año sólo ha girado en torno al estudio y preparación del examen. Éste, que en principio debía ser muy similar al que se realiza para la obtención del permiso de conducir común–ya que carece de una normativa establecida--ha resultado imposible de aprobar para la mayoría, que hasta han llegado a hacer afirmaciones como "Si tengo cuatro preguntas puedo darme con un canto en los dientes". El material de estudio es el mismo, sólo se diferencia en el número de fallos permitidos, que disminuye un 5%, esto es, dos fallos en lugar de tres.
La Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia asegura no haber tenido nada que ver en esta cuestión de dudosa procedencia, puesto que fuentes seguras han reconocido que las preguntas de los exámenes relacionadas con seguridad vial han sido realizadas en su mayor parte por algunas editoriales que pretendían beneficiarse con el aumento de las ventas. Los presidentes de asociaciones y academias achacan la crudeza del mismo a la falta de coordinación y de experiencia de los realizadores de éste.
La mayor parte de los afectados asegura no sentirse preocupado por el importe de tasas que han pagado a la Dirección General de Tráfico, que asciende a 1.249.280 euros en total. Su indignación viene por la desilusión tras el intenso trabajo para preparar el examen, en el que aseguran que no ha entrado la materia establecida por la DGT y el BOE. Reclaman las mismas facilidades que ha habido en Euskadi y Cataluña.
-
Mira que no saber, por ejemplo
¿a que velocidad circula una calesa?