EL CLUB DE LA LECTURA
-
Yo empecé ayer con 'Donde termina el Arco Iris', una novela más que diferente porque no tiene diálogos ni narración.
Trata de la vida de dos niños (chica y chico) desde que son pequeñitos hasta que van creciendo. Pero la historia se basa en los mensajitos que se envían de mesa a mesa (eso lo hemos hecho todos), invitaciones a sus fiestas de cumpleaños, cartas y finalmente internet. Es diferente pero engancha de una manera increíble, porque como te lo están contando de esta forma tan peculiar y vas creciendo con ellos es imposible dejarlo de lado.
Y yo tengo el último examen de la carrera el viernes y no quiero parar de leer!!!!!!!
-
Ahora me quier leer,entre naranjos,libro de Blasco Ibañez,un autor que todos conocemos,y que escribe Realismo/Naturalismo
-
Después de tener dos semanas abandonado el libro que me enganchó en época de exámenes (cosas que pasan siempre), hoy por fin lo he vuelto a coger y me lo he acabado en un abrir y cerrar de ojos.
Se trata de 'Donde termina el arco iris', un título un poco cursi pero que trata verdades como puños todo a modo de mensajes, invitaciones, correos electrónicos y conversaciones mediante messenger. Una manera muy fresca de relatar una historia desgarradora pero que engancha desde el primer momento.Ahora he empezado "Crepúsculo", de Stephanie Meyer. A ver qué tal resulta.
-
Voy a empezar con "Gomorra", el libro por el que su autor (Roberto Saviano) ha tenido que ocultarse ante las amenazas de la mafia napolitana. Ya os contaré.
-
@ludmiguel:
Voy a empezar con "Gomorra", el libro por el que su autor (Roberto Saviano) ha tenido que ocultarse ante las amenazas de la mafia napolitana. Ya os contaré.
Sí, cuéntanos, que yo quiero leérmelo!!!
Yo he acabado ya Crepúsculo… Pasable, pero reconozco que cuando empiezas a leer no puedes parar porque la historia es muy llamativa y te envuelve. Quitando de eso, el libro tiene una parte bastante absurda que da un giro a los acontecimientos pero que no tiene ni pies ni cabeza. Ahí es donde te das cuenta de que es un libro dirigido a los adolescentes, que se recrean en todo eso.
El famoso Edward Cullen... pues sí, un príncipe azul con un sólo defecto... es vampiro.
-
Ayer empecé 'Sombras de un pasado', llevo tan sólo dos capítulos y ya me da miedo, no me esperaba ese cambio en un libro de esta autora, pero nunca deja de sorprenderme. Espero poder acabarlo, ya os iré contando según vaya leyendo.
-
El famoso Edward Cullen… pues sí, un príncipe azul con un sólo defecto... es vampiro.
Yo no lo veo como un defecto
-
El famoso Edward Cullen… pues sí, un príncipe azul con un sólo defecto... es vampiro.
Yo no lo veo como un defecto
Ni que ser un vampiro fuera lo más normal del mundo, amiga!!! Si eso no es un defecto… Saber que le has atraído por el olor de tu sangre y tiene que controlarse para no morderte y, por ende, matarte... no sé si acaba de ser lo divertido que me gustaría a mi que fuera. Pero bueno, para gustos los colores, ya lo sabes
-
@ludmiguel:
Sí, cuéntanos, que yo quiero leérmelo!!!
Yo he acabado ya Crepúsculo… Pasable, pero reconozco que cuando empiezas a leer no puedes parar porque la historia es muy llamativa y te envuelve. Quitando de eso, el libro tiene una parte bastante absurda que da un giro a los acontecimientos pero que no tiene ni pies ni cabeza. Ahí es donde te das cuenta de que es un libro dirigido a los adolescentes, que se recrean en todo eso.
El famoso Edward Cullen... pues sí, un príncipe azul con un sólo defecto... es vampiro.
yo estoy liado kon el, me keda pokillo ya, es interesante, aunk kon tanto nombre italiano es un poko liante pero si os mola las peliculas estilo el padrino, este os gustara
kuando akabe kon el, me liare kon "EL TESTAMENTO MAYA" de Steve Alten
-
Acabé ayer 'Las sombras de un pasado', de Barbara Wood. Un libro extraño donde los haya.
Ahora estoy con 'Luna nueva', el segundo de la saga Crepúsculo.
-
Yo me estoy leyendo "LOS AÑOS DEL MIEDO: LA NUEVA ESPAÑA (1939-1952)" de Juan Eslava. Como el nombre indica trata sobre las posguerra y el franquismo en España, aunque no es una novela, sí se lee como si lo fuera y tiene un estilo de escritura que a mi me ha gustado mucho, tanto como el libro (voy por la mitad aproximádamente), además intriduce muchas anécdotas y un toque sárcastico e irónico (que a veces llega a ser poco fino jejeje) que hacen que sea muy amena su lectura.
Lo recominedo
-
Yo estoy con 'Luna Nueva', la segunda parte de Crepúsculo. Me está costando porque lo cuenta la chica en primera persona y es muuuuy pesada y muy tonta, pero ahora parece que ya está espabilando y es todo más legible, porque vamos, la primera parte es de aúpa…
-
Yo estoy con 'Luna Nueva', la segunda parte de Crepúsculo. Me está costando porque lo cuenta la chica en primera persona y es muuuuy pesada y muy tonta, pero ahora parece que ya está espabilando y es todo más legible, porque vamos, la primera parte es de aúpa…
Anda que… pobre bella jaja me da por la cabeza que si vieras a stephanie meyer algo de eso le dirías!. Luna nueva es el libro preferido del protagonista sin embargo para mi Eclipse es más entretenido.
-
Anda que… pobre bella jaja me da por la cabeza que si vieras a stephanie meyer algo de eso le dirías!. Luna nueva es el libro preferido del protagonista sin embargo para mi Eclipse es más entretenido.
Si viera a Stephanie Meyer creéme que le diría más cosas que eso.Primero le recomendaría ir a un psicólogo porque parece que en sus libros muestre sus carencias afectivas y una tormentosa infancia donde le era necesario crear amigos imaginarios, veáse el vampiro y el hombre lobo, ¡hombre lobo, señor! Despúes le recomendaría también ir a clases de redacción porque el patetismo con el que se expresa es notable, desde luego no me dirás que está bien redactado. Estoy de 'en mi fuero interno' o de 'deja vu' hasta el gorro, en cada página lo dice 500 veces.
Por otro lado, ha roto con la típica literatura adolescente metiendo al vampiro, pero son libros predecibles y faltos de calidad por los cuatro costados. ¿Qué tienen de positivo? Lo mismo que de negativo. Que es una historia plasmada en cuatro volúmenes y ya que empiezas, pues la acabas. Claro, la gente a la que no le gusta leer, ¿para qué va a empezar con el primero si luego tiene tres mas y la historia se le quedaría incompleta?
Yo cuando empiezo algo, suelo acabarlo y con los libros más todavía. Tiene un estilo "fresco" pero cansado, así que seguiré leyéndolos hasta que el cuerpo resista, pero reconozco que con tantos pensamientos deprimentes de Bella en este libro, mi cuerpo ya está algo mermado, jajaj
-
Yo estoy terminando "la historiadora" un libro de vampiros y en especial de dracula y proximamente me pondre con "angeles y demonios" antes de que estrenen la peli.
Anteriormente me lei "Dioses y Generales" y su continuacion "Angeles Asesinos" este ultimo ganador de un Pulitzer,dos novelas historicas sobre la guerra civil americana que a quien le guste este tema se los recomiendo de verdad,seguro que despues vereis de otra manera dicha guerra y os dareis cuenta de que no hubo ni malos ni buenos.
-
acabo de terminar "historia verdadera de la conquista de la nueva españa" de Bernal Diaz del Castillo, un libro que me mandaron leer en el instituto y no me lo lei, lo tenia por casa y empece a leerlo, aunq se hace dificil de leer me engancho desde el primer dia y es de esos libros q volvere a leer
-
Yo me estoy leyendo "Quatroccento" de Susana Fortes (finalista del premio planeta 2003) que, todo sea dicho, es mi profesora de historia del arte!jeje
-
Por finnnn, me he acabado 'Luna Nueva', creí que jamás llegaría ese momento pero anoche llegó!!! No me ha gustado por culpa de la niña protagonista que te explica las cosas. Es un poquito pesada. Lo mejor ha sido sin duda la ironía de algunas frases que te hacen reir hasta cansarte, pero ya está.
Ahora cuando pueda empezaré Eclipse, el tercero de la saga, y espero que sea mejor que este, no la aguantaré con más pensamientos extraños otro libro más.
-
una vez leido "EL TESTAMENTO MAYA" de Steve Alten ahora e empezado con EL NIÑO DEL PIJAMA DE RAYAS ,
-
Yo me estoy leyendo "Quatroccento" de Susana Fortes (finalista del premio planeta 2003) que, todo sea dicho, es mi profesora de historia del arte!jeje
Dale recuerdos de su amigo José Vicente Peiró. Igual te mira de buena manera y te aprueba.
-
Empiezo a leer "UN VAGABUNDO DE LAS ISLAS" de Joseph Conrad , nos presenta a Peter Willems protagonista de una historia prefaulkneriana , auténtico holandés errante . Como Lord Jim , es un personaje típicamente conradiano : maldito , prisionero de su pasiones y megalómano….. en fín despues de 50 paginas leidas cada vez me gusta mas
-
Anoche acabé 'Eclipse' el tercero de los libros de la saga Crepúsculo y empecé el último!!!! No me acaba de convencer la saga, pero bueno, a ver cómo acaban.
-
me he leido L`Ánima Valenta, no esá nada mal,habla sobre la vida en la época de Hitler,entre un amigo judio y otro Alemán.
-
Dale recuerdos de su amigo José Vicente Peiró. Igual te mira de buena manera y te aprueba.
Jajaja, a ver si me acuerdo un día de estos en clase y le doy recuerdos.
psdt: Afortunadamente se me da bastante bien la asignatura, jeje.
-
Supongo que en este post también tiene cabida la lectura de artículos periodísticos de opinión. Algunos tan espléndidos como el que publica Pérez-Reverte esta semana en El Semanal:
-
alguien a leido la triologia de ''JAUME I, el conquistador'' de albert salvado ??
-
Le he puesto un fin voluntario a Amanecer, es decir, he dejado de leerlo porque llevaba un mes estancada en el mismo punto y ya no soporto a los niños vampiros.
Así que he empezado "Los hombres que no amaban a las mujeres". Por el momento es algo pesado porque el autor para situar quién es un personaje se toma su tiempo poniéndote en antecedentes, pero por el momento me gusta y creo que cuando pase esta parte tan 'densita' me gustará porque, además, todo el mundo habla maravillas de él. Conozco a gente que se lo ha leído y les ha encantado y las críticas literarias lo ponen porlas nubes. Ya veremos a ver.
-
despues de leer el niño del pijama….. un 10, ahora he empezado con 'NDRANGHETA de Francesco Forgione, una especie de GOMORRA de Saviano, pero este libro habla sobre la mafia calabresa
-
Yo estoy enganchada a "Los hombres que no amaban a las mujeres", tengo poco tiempo libre y básicamente lo dedico a leérmelo, voy por la mitad en dos o tres días que llevo con él. No creo que tarde mucho en acabarlo. Qué diferencia con el que me estaba leyendo antes!!!
-
Yo estoy enganchada a "Los hombres que no amaban a las mujeres", tengo poco tiempo libre y básicamente lo dedico a leérmelo, voy por la mitad en dos o tres días que llevo con él. No creo que tarde mucho en acabarlo. Qué diferencia con el que me estaba leyendo antes!!!
Acabé hace un par de semanas o tres "Los hombres que no amaban a las mujeres", ahora estoy con la segunda parte "La chica que pensaba en una cerilla y un bidón de gasolina", lo que pasa es que no tengo prácticamente tiempo para leerlo, pero también está muy bien. La verdad es que estos libros están teniendo bastante éxito y en breve está previsto que salga el tercero y último. Os los recomiendo.