¿QUE OPINAIS LA TAUROMAQUIA?
-
¿que opinais de la tauromaquia?en mi opinión es una tortura:la corridas de toros,el toro de coria,el toro de la vega…
CORRIDAS DE TOROS
Todavía hay quien piensa que el enfrentamiento entre un torero y un toro en una plaza de toros durante una corrida es del todo leal y equiparada. Que el torero está en todo momento arriesgando su vida frente a un animal que tiene 50 veces más fuerza que él...
No nos engañemos, la condición natural del toro, como animal herbívoro es la de huir, no atacar. Ataca cuando se le enfurece, o como reacción a una serie de torturas. Para que nos hagamos una idea, vamos a detallar qué clase de torturas se le propinan a un toro bravo, a fin de enfurecerlo a la vez que debilitarlo.
Desde que los toros son secuestrados del rebaño, empieza el calvario de unos animales capaces de experimentar angustia y desamparo infinitos. Presos en un asfixiante cajón, con la cabeza ladeada, se les transporta lejos, muy lejos de sus pastos y encinares, donde suelen perder entre 40 y 50 kilos a causa del estrés al ser confinados en la cárcel del chiquero.
Antes de su linchamiento, padecerán continuos tormentos al objeto de debilitar sus fuerzas:
24 Horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que, al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el público de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir, no atacar.
También se le han recortado en vivo los cuernos (afeitado) para proteger al torero. Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas. Le golpearon con sacos de arena en los testículos y los riñones, le indujeron diarrea y le abrasaron los intestinos al poner sulfatos y laxantes en el agua que bebió y en la comida, todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa y vaselina en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación. En algunos casos, incluso se les han rasgado los músculos del cuello para evitar movimientos bruscos con la cabeza, a fin de reducir el riesgo de posibles cornadas.Y no sólo con esto, se le han inyectado fármacos hipnóticos, e introducido bolas de algodón en lo profundo de sus fosas nasales para dificultar la respiración. Sólo por esto, ya debería ser ilegal, al atentar contra la salud de un animal.
el toro se encuentra frente una puerta que da directamente a ella. Desde allí se le clava la "divisa" para que salga disparado por el dolor.Si el torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al picador montado a caballo hacer su trabajo consistente en desangrar al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza de 40 cms. que le destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serrados y transversos de cuello). Lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios.
Las banderillas aseguran que la hemorragia siga; se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado por el picador. El gancho de metal de las banderillas se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, lo que causa a la res un terrible martirio. El peso de las banderillas, además, le rebana carne y tejidos.
Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido.Éste atraviesa el toro con una espada de 80 cms de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones y la pleura, según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal; de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre.
Lo 'rematan' con la puntilla (puñal) de 10 cms. con lo que intentan seccionarle la médula espinal, a la altura de las vértebras 'atlas' y 'axis'. El toro queda así paralizado, sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios, por lo que muere por asfixia, muchas veces ahogado en su propia sangre, que le sale a borbotones por la boca y la nariz.
Después de que le destrocen las vértebras, el toro pierde el control sobre su cuerpo desde el cuello hacia abajo; sin embargo, hacia arriba se mantiene intacto, por lo que está consciente de cuando se le cortan el rabo, las orejas y los testículos, así como de cuando es arrastrado fuera del ruedo. Estos serán, pues, sus últimos segundos de vida. Sus últimos y tan deseados segundos que pondrán fin a tanto sufrimiento y dolor.TORO DE LA VEGA
Hacia las 11 de la mañana del martes, da comienzo el Toro de la Vega, tradicionalmente en la Plaza Mayor ( aunque actualmente se hace desde una calle cercana - la de San Antolín ). Desde allí va haciendo el recorrido tradicional por las calles de la villa hasta el puente.
Atravesando el puente, el toro se enfrenta a su suerte. Al otro lado le esperan caballistas y peones provistos de lanzas que no pararán hasta matarle a través de un espacio acotado de la amplia vega que se extiende al otro lado del río. Este Torneo se rige actualmente por unas normas establecidas por el Ayuntamiento de Tordesillas, que básicamente consisten en la prohibición de intentar abatir el toro hasta que no llega a una zona delimitada a tal efecto y la total prohibición del uso de cualquier vehículo a motor en la zona del Torneo.El mozo que haya conseguido darle al lanzazo mortal tiene el derecho de arrancar los testículos al toro y mostrarlos orgulloso en el extremo de su pica.(Desde hace varios años, esto último no se permite, aunque algunos bestias lo intenten). El Ayuntamiento otorga al ganador una insignia de oro y le obsequia con una lanza de hierro forjado.
-
A mi no me gusta porque lo veo una verdadera salvajada, el hecho de matar a un animal torturándolo antes, clavándole las banderillas… lo veo una aberración.
-
Una p.m., eso es lo que son.
-
cuando cambiando de canal veo q hacen toros y veo al pobre animal ahi sangrando me pongo de muy mala ostia, me molaria pillar a mi a un banderillero de esos, q lo iva a poner fino…
-
veo que tambien hay gente sensible con este tema,es que solo en las corridas mueren mas de40000cada año y sufriendo.
-
Arte
-
Joder,Tomassi,con lo supermegapatriota que se te ve,no se como no te gustan los toros,fiesta española donde las haya!
-
@Dassler:
Arte
Arte es una pintura, determinadas película, una escultura o cualquier manifestación artística en general, no voy a ser ahora exhaustiva.
La tauromaquia no es justamente una manifestación artística, es una manifestación de lo atrasados que estamos en España en algunos aspectos, que el sufrimiento y el posterior sacrificio de un animal tenemos el valor de llamarlo 'fiesta'.Nadie le quita el mérito a los toreros, que se plantan delante del toro y ponen su vida en peligro contínuamente, pero vammos, que no son los únicos que trabajan expuestos al peligro, hay 'héroes anónimos' que trabajan día a día por un sueldo mísero o digno y no ganan esas verdaderas millonadas que ganan los toreros.
Pero sí, que viva el arte!
-
Es una salvajada y una crueldad.
-
Sabía que se hacían diferentes salvajadas para mermar la fortaleza dl toro, pero no creía que fueran tantas. Lo he pasado mal leyendo esto. Para mí los toreros tendrían mérito si se enfrentaran al toro en igualdad de condiciones, y nunca lamentaré que sufran una cogida por grave que sea. Son las leyes del juego, ya de por sí adulterado.
Me da asco esta fiesta y no me identifico con ella por muy española y por mucha tradición que tenga. También era un espectáculo en su momento ver como quemaban a la gente en la hoguera.
Me da asco que prendan fuego los cuernos de un toro y que haya tantos analfabetos que basen sus fiestas en atormentar sin sentido a cualquier animal. A esto yo lo llamo barbarie, por no decir paletismo.
-
lo has pasado como yo de mal cuando me entere,y esto no lo ha dicho un ecologista,lo ha dicho un VETERINARIO.Tenias que ver fotos del pobre animal en estos festejos.
-
¿Y qué opináis de los "bous al carrer", "toro embolado", etc.?
A mí no me gustan los toros de plaza, pero sí este tipo de espectáculo-festividad.
Ante las críticas también habría que considerar la vida que llevan dichos toros. Se pasan la vida a cuerpo de rey, mientras que el resto están en una minicelda comiendo de un tubo a presión para ser triturado en cuanto alcance los X Kg. para ser embutido en una hamburguesa de McDonalds.
-
Son una salvajada, lastima que los toros no pillen a todos los toreros y picadores y los dejaran en condiciones de que no pudiesen volver a torear en su puta vida.
-
A mí no me gustan los toros de plaza, pero sí este tipo de espectáculo-festividad.
Ante las críticas también habría que considerar la vida que llevan dichos toros. Se pasan la vida a cuerpo de rey, mientras que el resto están en una minicelda comiendo de un tubo a presión para ser triturado en cuanto alcance los X Kg. para ser embutido en una hamburguesa de McDonalds.
A mi los bous al carrer no me desagradaBAN (pasado) hasta que no los soporto. De hecho este año estuve en un toro embolado y directamente cuando vi el panorama me marché a mi casa. Para empezar, cómo 'lloraba' el animalito porque claro, que te pongan dos bolas de fuego cerquita de los ojos pues no debe ser del agrado de nadie. Luego resulta que no lo habían embolado bien y una de las bolas le cayó a la cara y le quemó el ojito y el hocico. Hasta que pudieron quitársela… tela, la bola seguía quemándolo y él sufriendo. Después, no veía por el ojo quemado ni tampoco por el otro porque llevaba la otra bola y se estampó contra una pared y se le quedó el cuerno colgando...
¿Resultado? La plaza llena de sangre y el toro al día siguiente sacrificado.
-
que als toreros els posava jo a quatre pates en els ulls envenats al mig de la plaça a vore lo bé que s'ho anaven a passar els bous
-
Ahí le has dado,muchos de los que aquí se les llena la boca diciendo que las corridas son una salvajada,comen dia sí y dia tambien pollos,cerdos,ovejos,engordados de una forma mas humillante aun si cabe¿habeis estado en un matadero de gorrinos?no,seguro,pero claro! no vamos a dejar de comer,no?Ojos que no ven,corazón que no siente ni padece.
Una cosa no quita la otra,pero no midamos con un doble rasero,por favor.
-
¿que pinta un reino de valencia libre en un post de opinio sobre la tauromaquia?
¿es que si te independizas ibas a estar mejor? NO
¿dejarian de haber corridas de toros, bous al carrer o toro embolao? TAMPOCOEl toro vive pq existen las corridas de toros, asi de claro. De lo contrario, habria pocos ejemplares, tan solo los sementales con fines reproductvos. ¿O es que te gustaría ir paseando por medio del monte y que te salieran tres o cuatro miuras ? Si no estuviesen en cautividad para criarlos para las corridas hace ya años que estarian en peligro de extincion como el lobo o el oso.
-
LOS TOROS SON COJONUDOS….... PA LAS VACAS
-
@Jose72:
Para Tommasi.
Cuando haya verdadera DEMOCRACIA en España, hablare bien de España.
mientras tanto ESPAÑA ME SUENA A MIERDA.Tauromaquia y política no son lo mismo. A ver si nos centramos…
-
@Jose72:
Para Tommasi.
Cuando haya verdadera DEMOCRACIA en España, hablare bien de España.
mientras tanto ESPAÑA ME SUENA A MIERDA.Pues vete de aqui a tomar por C U L O (sin acritud )
-
A mi no me gustan.Me parece algo bestial que para que alguien se divierta haya que torturar y matar a un animal.Dicen que si no fuera por esto,se extinguiria el toro.Pero si los toros se crian en cautividad,no salvajes.
-
mañana el toro de la vega,y los desgraciados de tordesillas tan contentos,por que según dicen es un ``TORNEO´´subnormales,torturar a un animal y luego matarlo,si los tuviera delante les meteria su lanza por el c….
H....... DE P....... y ningún gobierno ni ministerio hacen nada,INCOMPRENSIBLE.
-
me produce nauseas
-
Volviendo a los Bous al carrer, lo que no entiendo es tanta alarma reciente. Vamos, imagino yo que hostias se habrá llevado la gente siempre -con un muerto aquí, y otro allá-, pero, ¿no da la impresión de que, desde que se graba todo con cámaras y móviles, todo el mundo está más sensible?
-
Todo esto de las noticias de la tauromaquia y demas no es mas que una cortina de humo q trata de desviar la atencion de los graves problemas economicos mundiales que exiten (bancarrota del tercer banco de inversiones del mundo, y de una de las mayores aseguradoras). Y de vez en cuando deben de sacar un tema para que la sociedad no vea lo que sucede, y ahora han vuelto a sacar las corridas de toros y bous al carrer, por no decir nada de la guerra del futbol, que en definitiva no es mas uqe mucho futbol en la tele y que la gente este contenta y no proteste (el opio del pueblo, futbol y toros)
-
@antonio7647:
mañana el toro de la vega,y los desgraciados de tordesillas tan contentos,por que según dicen es un ``TORNEO´´*****,torturar a un animal y luego matarlo,si los tuviera delante les meteria su lanza por el c….
H....... DE P....... y ningún gobierno ni ministerio hacen nada,INCOMPRENSIBLE.Si,lo de la tradicion.Antes tambien quemaban a la gente en la plaza del pueblo,y la gente iba.Tambien hubiera sido una bonita tradición.
-
Arte como dicen por ahi arriba.
-
-
A mi los bous al carrer no me desagradaBAN (pasado) hasta que no los soporto. De hecho este año estuve en un toro embolado y directamente cuando vi el panorama me marché a mi casa. Para empezar, cómo 'lloraba' el animalito porque claro, que te pongan dos bolas de fuego cerquita de los ojos pues no debe ser del agrado de nadie. Luego resulta que no lo habían embolado bien y una de las bolas le cayó a la cara y le quemó el ojito y el hocico. Hasta que pudieron quitársela… tela, la bola seguía quemándolo y él sufriendo. Después, no veía por el ojo quemado ni tampoco por el otro porque llevaba la otra bola y se estampó contra una pared y se le quedó el cuerno colgando...
¿Resultado? La plaza llena de sangre y el toro al día siguiente sacrificado.
De las corridas de toros no comento, porque no me gustan, tampoco e ido nunca a ninguna, pero tampoco las critico, esos toros se crian para eso y luego mucha gente se come partes del toro, como pasa con el cerdo (que pasa que en la matanza, el cerdo no sufre no?? )
De els bous al carrer a mi me encantan, y me da mucha rabia que en la tele solo saquen las cogidas, porque no sacan los recortes que hace la gente en los pueblos??
Esta semana toros en Navajas
BOUS AL CARRER, LA NOSTRA FESTA ES
-
que hijos de p… los de algemesí,¿habeis visto a los pobres becerros en españa directo?