¿Por qué no dejamos ya lo de los pitidos de las maquinitas?
-
Ayer ya di mi opinión al respecto, pero veo que algunos os estáis pasando al insultar a otras personas llamándoles estafadores, ratas (como nos dijo Villarroel), etc.
En mi casa sacamos tres pases y nos cuesta nuestro esfuerzo hacerlo. Encima, si algún día no puedes ir (por una boda, compromiso, etc.) se lo dejas a un familiar, y… claro como es adulto, y el pase de mi hijo pequeño, por ejemplo es de 90 €, ese familiar mio es un estafador, por consiguiente no tiene que ir al fútbol, pero ¿el club le devuelve a mi hijo el dinero que pierde ese día mi hijo? ¿verdad que no?.
Mirad no me gusta polemizar sobre temas como este porque lo único que hacen es alejar a la gente. Yo este verano he ido a los toros a un pueblo y ya no volveré más. ¿Sabéis por qué? Porque me enteré que si eras del pueblo y no habías pagado la cuota de la fiesta (120 € por cada persona de cada casa) te señalaban todos con el dedo y los festeros te podían echar de la plaza, con la consiguiente vergüenza para todo el año. ¿Y si no lo habías pagado porque estaba en el paro? ¿Y si ese año le habían ido las cosas mal económicamente?
No quiero dar pena, pero este año, por ejemplo, tengo un familiar al que le hemos tenido que comprar los libros de sus hijos y pagarles el comedor. Es aficionado al futbol , pero no puede ir. Si algún día le deja el pase mi hijo o mi suegro que es jubilado y no le dejan entrar al campo. No vuelvo yo al campo a animar a mi equipo, aunque coja una depresión y los sábados o domingos tenga que irme de Valencia para no tener la tentación de volver.
Solo es un ejemplo, pero por desgracia, en estos momentos hay mucha gente así. Por eso os pediría que lo dejáramos ya y que habbláramos de fútbol. ¿No os parece?
-
Ya lo sé Tomassi, ya sé que no te refieres a mi. Pero, como no conocemos quien está en cada situación concreta, dejemos el tema y ya está.
Cuando haya un nuevo consejo, o de cara a próximas temporadas, se actúa con más rigor en las oficinas cuando se saquen los pases y punto. Por ejemplo: solo se le hace el pase a la persona física que vaya a por él. Se acabó el problema, aunque se genere uno nuevo como : los que no tienen tiempo, o les viene mal ir por él porque están fuera, etc. pero se acaba este tipo de "estafa" actual.
Y por mi parte, esta es mi última intervención en este tema.
-
Pero si quereis que se deje de hablar con abrais mas posts
-
Yo tengo un amigo que se arruino. La droga hace estragos. El problema es tremendo. Ahora está rehabilitado, pero debe pagar lo que cuando estaba mal consumió. Para ello ha tenido que dejar de hacer un monton de cosas. Antes salia todos los fines de semana, se permitia viajar a menudo, iba de compras "tirando" de tarjeta, se iba de comilonas, de cenas, de espectaculos. Vivia a lo grande, puesto que tenia dinero a espuertas, hasta que la droga lo arruinó.
Ahora no puede hacer nada de esas cosas. Ahora depende de un sueldecillo miserable y tiene un monton de deudas. Se acabaron las grandes fiestas, los viajes, las compras,los espectaculos…. Simplemente si alguien tiene una desgracia y no puede disfrutar de ocio del que se paga, puede disfrutar de otro tipo de ocio: Por ejemplo, escuchar el partido por la radio, o pedir que le invite algun familiar directo, como de hecho hacemos con este amigo mio. A veces le invitamos a una cenita, o a ver un espectaculo...pero no siempre se puede, y nada de eso es necesario para vivir. La diversion, los vicios y los espectaculos se pagan. Es triste pero es asi. No es excusa el no poder hacerlo para hacerlo a costa de quien proporciona ese espectaculo, del mismo modo que quien va al teatro paga su entrada y no recurre a artimañas para entrar mas barato.
-
Y además los pases no se pueden dejar. Llevan un nombre y son para que entre esa persona.
El abono ya tiene el atractivo de resultar más económico que las entradas sueltas.
Otra cosa es que sea dificil comprobar los nombres. tan ilegal es dejarselo a alguién que tiene tu misma edad como a alguién que no. Es una chorrada, pero es así.
Hay equipos (Barça) en los que si tu avisas la semana de antes que no vas a acudir, y ellos colocan tú entrada, te descuentan la parte correspondiente en el abono del año siguiente.
-
Confieso que no me he leído el post de los pitidos porque me da mucha pereza, pero me imagino de qué va. Como es bien sabido, yo no tengo el pase porque vivo a 250 kms de deistancia y no me puedo permitir el LUJO de hacer 21 desplazamientos. Hago todos los que mi economía me permite, pero de mil euros no baja cada temporada, sumando todos los conceptos y sin incluir desplazamientos, que este año son bastantes.
Quien haga ese esfuerzo económico que me critique, y quien no, que se dedique a otra cosa.