100 años de lo que pudo ser….
-
A las puertas de celebrar tan importante acontecimiento me paro a pensar en aquel lejano dia de 1909 cuando unos ilusionados y aguerridos valencianos crearon el hoy llamado LUD , entonces imagino que hubiera ocurrido si con cierta logica hubieran denominado a este centenario equipo Valencia club de futbol o union deportiva ….ha transcurrido un siglo y esto es solo divagar ..............
pero paremonos un segundo a pensar y dejando volar la imaginacion quien dice o se atreve a negar que el LUD a fecha de hoy pudiera estar disputando una champions o tener multitud de trofeos europeos en sus vitrinas.....Pero eso jamas lo sabremos...... de momento espero y deseo fervientemente vivir lo mas pronto posible nuevos derbis en la ciudad de Valencia,pues eso sera buena señal y es menester.
saludos
-
Tu que desayunas ¿ chocotripis ?
Que de pajas mentales se hace el personal dios mio
-
A las puertas de celebrar tan importante acontecimiento me paro a pensar en aquel lejano dia de 1909 cuando unos ilusionados y aguerridos valencianos crearon el hoy llamado LUD , entonces imagino que hubiera ocurrido si con cierta logica hubieran denominado a este centenario equipo Valencia club de futbol o union deportiva ….ha transcurrido un siglo y esto es solo divagar ..............
pero paremonos un segundo a pensar y dejando volar la imaginacion quien dice o se atreve a negar que el LUD a fecha de hoy pudiera estar disputando una champions o tener multitud de trofeos europeos en sus vitrinas.....No sé… ¿por qué no preguntas a los que fueran aficionados de ese desaparecido Club Valencia de Foot-ball, fundado antes que ese eterno aspirante a grande del que eres seguidor?
-
No sé… ¿por qué no preguntas a los que fueran aficionados de ese desaparecido Club Valencia de Foot-ball, fundado antes que ese eterno aspirante a grande del que eres seguidor?
Por desgracia dudo que queden seguidores de aquel primigenico proyecto, respecto a la grandeza comunicarte que el VCF muy posiblemente y en breves meses adquiera por meritos propios la titularidad de tercer equipo mas importante de España supeando al Atletic de Bilbao…pero esto para mi es lo de menos.
saludos
-
No sé… ¿por qué no preguntas a los que fueran aficionados de ese desaparecido Club Valencia de Foot-ball, fundado antes que ese eterno aspirante a grande del que eres seguidor?
Por desgracia dudo que queden seguidores de aquel primigenico proyecto, respecto a la grandeza comunicarte que el VCF muy posiblemente y en breves meses adquiera por meritos propios la titularidad de tercer equipo mas importante de España supeando al Atletic de Bilbao…pero esto para mi es lo de menos.
saludos
como puedes decir eso siendo el bilbao junto con barcelona y madrid los unicos que siempre,repito siempre han jugado en la maxima categoria del futbol español,por desgracia para ti el xotencia no esta en ese grupo.
-
saludos
Si es que enseguida os pensais que vais a ser el equipo mas mejor del mundo en el momento que vuelve a salir un nuevo dueño vendecabras y os suelta 4 chorradas, coño, que no es el primero (Paco Roig fué el pionero de todos ellos, "PER UN VALENSIA CAMPEÓ") que ya habeis tropezao varias veces con la misma piedra hombreeeeee!!!!Nada, seguir soñando, que es gratis, luego la ostia será mas gorda, no dirás que no te he avisado con tiempo.
-
No os entiendo mi post es conciliador y de buena fe….
saludos
-
Bomarzo:
Además de que no te puedo tomar en serio, andas un poco despistado históricamente. Soy capaz de recomendarte un libro escrito por un valencianista fanático, Miquel Nadal Tàrrega, donde explica el origen del fútbol en Valencia. Eso sí: te puedes contaminar de algunas afirmaciones propias de gente de Gol Gran más que de un historiador.
Infórmate un poquito mejor. Si quieres te informaremos en nuestro Centenario. Por ahora no haremos públicas las verdaderas historias del nacimiento de todos los equipos valencianos. Las reservamos para cuando proceda: no para cuando el VAlencia quiera. Y te puedes llevar alguna sorpresa.
-
menuda bbobada
-
Bomarzo:
Además de que no te puedo tomar en serio, andas un poco despistado históricamente. Soy capaz de recomendarte un libro escrito por un valencianista fanático, Miquel Nadal Tàrrega, donde explica el origen del fútbol en Valencia. Eso sí: te puedes contaminar de algunas afirmaciones propias de gente de Gol Gran más que de un historiador.
Infórmate un poquito mejor. Si quieres te informaremos en nuestro Centenario. Por ahora no haremos públicas las verdaderas historias del nacimiento de todos los equipos valencianos. Las reservamos para cuando proceda: no para cuando el VAlencia quiera. Y te puedes llevar alguna sorpresa.Espero Lorant ansioso todas tus revelaciones y demas importantes historias que tan en secreto atesorais….
saludos
-
Las tendrás que comprar en la Tenda Granota en septiembre. A ver vuestra valencianía comprando libritos en la tienda del Levante sobre la historia de los inicios del fútbol en esta ciudad.
También te envío afectuosos saludos de rivalidad sana e ingeniosa. Tú sabes que a mí me gusta la rivalidad ingeniosa. Tuve un tío de Madrid que llegó a ser el socio 47 del Real Madrid hasta que falleció en 1986. Te aseguro que me reía mucho cuando polemizaba con otro tío mío del Atlético de Madrid y con mis hermanos valencianistas. Menos mal que mi padre, otro hermano y yo, como éramos del Levante, fuimos testigos y herederos de su ingenio.
-
pero paremonos un segundo a pensar y dejando volar la imaginacion quien dice o se atreve a negar que el LUD a fecha de hoy pudiera estar disputando una champions o tener multitud de trofeos europeos en sus vitrinas.....Pero eso jamas lo sabremos...... de momento espero y deseo fervientemente vivir lo mas pronto posible nuevos derbis en la ciudad de Valencia,pues eso sera buena señal y es menester.
saludos
La qüestió és molt complicada i molt senzilla alhora. El Llevant UE ha estat sempre historicament en el bàndol perdedor (aquesta mala sort ens arrossega des de fa 99 anys) i així dificilment es pot aspirar a grans gestes esportives.
Durant la guerra del 36-39 el Llevant FC es va quedar sense camp pel bombardejos feixistes i el Gimnàstic FC va perdre quasi tots els jugadors al Front republicà. El València CF per contra se'n va eixir de rosetes…
Durant la transició (77-82) la greu crisi del Llevant UE (que el va portar fins a Tercera) va fer que les autoritats post-franquistes (UCD) apostaren pel València CF (els quals utilitzaren com a avanguarda del blaverisme), mentre el Llevant UE jugava als camps de Tercera sense dèries anticatalanes.
Actualment, en l'era del PP amb majoria absoluta, potencien el València CF (mireu Canal 9) per a que la gent parle de futbol (i únicament futbol) i no d'altres coses, mentre es recalifica Mestalla sense problemes o es treuen pancartes de agua para todos a Mestalla. Mentre el Llevant UE de nou en una nova crisi financera i social, no reb cap ajuda ni interés i a més a més té a sobre un futur com a mínim incert...
Aquesta és la nostra (malaurada) història que d'ací pot temps farà 100 anys, vulguen o no els xotos i les autoritats governats. Amén.
-
No es así. NO tergiversemos la historia. El Valencia F.C. defendió la creación de un campeonato nacional y por eso entró en él al final. MIentras tanto, el Gimnástico y el Levante se durmieron en el spleen valenciano tradicional y optaron por el campeonato regional. Es ni más ni menos lo que ocurrió. Luego, los prebostes nacionales no consideraron conveniente que hubiese dos equipos en la Liga nacional antes de la Guerra Civil.
Lo que cuentas es mito más que realidad y te respondo.Durant la guerra del 36-39 el Llevant FC es va quedar sense camp pel bombardejos feixistes i el Gimnàstic FC va perdre quasi tots els jugadors al Front republicà. El València CF per contra se'n va eixir de rosetes…
¿Gimnástico republicano? El Gimnástico estaba lleno de religiosos, amigo. Eso de que se quedó sin jugadores es más que discutible. Y no está comprobado históricamente que se practicaran tantos bombardeos franquistas sobre el campo del Camino Hondo. Habría que rastrear más aún en la Historia. El Valencia tuvo jugadores encarcelados en San Miguel de los REyes, amigo. Lo que pasa es que sí es cierto que desde Madrid al Valencia se le reforzó porque el fútbol distraía a las masas, y así se evitaban posibles rebrotes de insubordinación y la gente estaba distraída. Por eso, el mejor Valencia de la historia en realidad es el de la postguerra. Obvia cuestión de estrategia política. ¿Y por qué reforzaron al Valencia? Pues porque hasta ese momento era el único equipo de la ciudad que había jugado en Primera División y ya tenía una mayoría de aficionados superior a la del UDLG.
El resto es mitología.Durant la transició (77-82) la greu crisi del Llevant UE (que el va portar fins a Tercera) va fer que les autoritats post-franquistes (UCD) apostaren pel València CF (els quals utilitzaren com a avanguarda del blaverisme), mentre el Llevant UE jugava als camps de Tercera sense dèries anticatalanes.
Falso: te lo voy a contar porque son los años de mi juventud y viví a fondo esta época junto a mi padre. Entre 1977 y 1980 no tuvimos ninguna crisis. Fue precisamente un período magnífico hasta la llegada de Francisco Aznar a la presidente. Pasaron cosas extrañas y se fichó a Cruyff de forma increíble, además de que hubo transacciones muy raras. Más o menos como ahora. El Valencia ya llevaba varias ligas ganadas y varios torneos europeos y el tema del blaverismo estaba ausente de los campos hasta la llegada del lizondismo a Mestalla en 1980. ¿Dónde habíamos estado nosotros? Las deudas no las generó nadie más que una presidencia delirante nuestra. No fue el poder, amigo: fuimos nosotros solitos. Por aquellos años, al Antonio Román íbamos, a pesar de la SEnda de Orriols, unas 12000 personas cada partido, y algunos eran socios del Valencia también, como había levantinistas que tenían el abono del Valencia.
Y también apoyo mi reflexión en una cuestión: ¿sabes que el VAlencia estuvo a punto de desaparecer por deudas en 1983? PUes sí: y Vicente Tormo lo salvó. Al final bajó a Segunda en 1986 y el buen sentido de Arturo Tuzón le permitió equilibrar una deuda gigantesca de la que parecía que no iba a salir. Durante la transición, la CAja de Ahorros de Valencia no le dio ningún préstamos preferencial al Valencia, como sí ocurrió desde 1998.
Nosotros fuimos un desastre, pero ellos pusieron a una persona sensata al frente.Actualment, en l'era del PP amb majoria absoluta, potencien el València CF (mireu Canal 9) per a que la gent parle de futbol (i únicament futbol) i no d'altres coses, mentre es recalifica Mestalla sense problemes o es treuen pancartes de agua para todos a Mestalla. Mentre el Llevant UE de nou en una nova crisi financera i social, no reb cap ajuda ni interés i a més a més té a sobre un futur com a mínim incert…
De acuerdo. Pero también te digo que nuestro ínclito máximo accionista no es una persona como para prestarle confianza institucional y tú no puede bramar contra el Ayuntamiento y luego hacerle la pelota para que te recalifique, cuando te han dejado llevarte 45 millones de euros de otra recalificación de tres años antes. El Valencia es el club más politizado de España, eso está claro, pero también es cierto que nosotros no nos hemos ganado a una sociedad, la valenciana, que nos ha dado 22.000 espectadores contra el Lorca, pero porque entraban gratis.
El error nuestro es estar mirando siempre a los demás en lugar de mirar hacia delante nosotros sin preocuparnos. Hemos desperdiciado la época más desastrosa de la historia del Valencia, donde le hubiéramos rascado algunos miles de aficionados por la incompetencia de nuestro Consejo y su férrea dictadura.
-
Anem a pams, Lorant. No poses en boca meua coses que jo no he dit.
No es así. NO tergiversemos la historia. El Valencia F.C. defendió la creación de un campeonato nacional y por eso entró en él al final. MIentras tanto, el Gimnástico y el Levante se durmieron en el spleen valenciano tradicional y optaron por el campeonato regional. Es ni más ni menos lo que ocurrió. Luego, los prebostes nacionales no consideraron conveniente que hubiese dos equipos en la Liga nacional antes de la Guerra Civil.
Lo que cuentas es mito más que realidad y te respondo.Jo no he dit res anterior a la guerra del 36-39. Tot el que dius fins a aquest any és veritat i en gran part ja ho coneixia, per tant fins ací no he dit cap mentida ni mite.
¿Gimnástico republicano? El Gimnástico estaba lleno de religiosos, amigo. Eso de que se quedó sin jugadores es más que discutible. Y no está comprobado históricamente que se practicaran tantos bombardeos franquistas sobre el campo del Camino Hondo. Habría que rastrear más aún en la Historia. El Valencia tuvo jugadores encarcelados en San Miguel de los REyes, amigo. Lo que pasa es que sí es cierto que desde Madrid al Valencia se le reforzó porque el fútbol distraía a las masas, y así se evitaban posibles rebrotes de insubordinación y la gente estaba distraída. Por eso, el mejor Valencia de la historia en realidad es el de la postguerra. Obvia cuestión de estrategia política. ¿Y por qué reforzaron al Valencia? Pues porque hasta ese momento era el único equipo de la ciudad que había jugado en Primera División y ya tenía una mayoría de aficionados superior a la del UDLG.
El resto es mitología.Jo no he dit mai que el Gimnàstic FC fora republicà. El Gimnàstic FC era un equip burgés, de classe mitjana-alta, del centre de la ciutat, a diferència del Llevant FC un equip popular i de barri, però els jugadors no eren el club; i obligats o no, estaven al front en l'exèrcit regular de la República (et recorde que València estava en zona republicana). Per contra el camp del Llevant FC s'utilitzà com a campament militat republicà i per això va ser bombardejat per les tropes franquistes i destruït. Sinó, per quina raó es van fusionar posteriorment els dos clubs? Això està escrit i demostrat, company.
Amb això no dic ni diré mai que el València CF forà franquista sinó que va tenir més sort que els altres clubs de la ciutat que fundaren el Llevant UE.Falso: te lo voy a contar porque son los años de mi juventud y viví a fondo esta época junto a mi padre. Entre 1977 y 1980 no tuvimos ninguna crisis. Fue precisamente un período magnífico hasta la llegada de Francisco Aznar a la presidente. Pasaron cosas extrañas y se fichó a Cruyff de forma increíble, además de que hubo transacciones muy raras. Más o menos como ahora. El Valencia ya llevaba varias ligas ganadas y varios torneos europeos y el tema del blaverismo estaba ausente de los campos hasta la llegada del lizondismo a Mestalla en 1980. ¿Dónde habíamos estado nosotros? Las deudas no las generó nadie más que una presidencia delirante nuestra. No fue el poder, amigo: fuimos nosotros solitos. Por aquellos años, al Antonio Román íbamos, a pesar de la SEnda de Orriols, unas 12000 personas cada partido, y algunos eran socios del Valencia también, como había levantinistas que tenían el abono del Valencia.
Y también apoyo mi reflexión en una cuestión: ¿sabes que el VAlencia estuvo a punto de desaparecer por deudas en 1983? PUes sí: y Vicente Tormo lo salvó. Al final bajó a Segunda en 1986 y el buen sentido de Arturo Tuzón le permitió equilibrar una deuda gigantesca de la que parecía que no iba a salir. Durante la transición, la CAja de Ahorros de Valencia no le dio ningún préstamos preferencial al Valencia, como sí ocurrió desde 1998.Ací no pots estar més equivocat, company. Jo també vaig viure aquella època, encara que potser no la joventut, més bé l'adolescència, i sé que la crisi del Llevant va ser posterior (fixat que pose 77-82) i no 77-80 com tu m'atribueixes. L'any 77 guanyà les eleccions l'UCD. Es creà la segona divisió B (77-78; tercera categoria a efectes esportius). El Llevant UE descendeix de segona a la nova Tercera (segona B) eixe any, i obviament no era un club que als postfranquistes els interessara molt.
Company, els inventors del blaverisme no són Lizondo, Garcia Broch i companyia, sinó Abril Martorell, Manuel Broseta i Emilio Attard, tots ells de l'UCD que manipularen el club de Mestalla fins a extrems insospitats des de l'any 77. Molts valencians d'aquella època, candidats a seguidors, varem fugir del València CF com de la pesta i ens vam refugiar en els colors blaugranes del Llevant, que ens semblava més valencià i menys manipulable. En conec uns quants d'entre amics i familiars.
L'any 82, efectivament, el Llevant descendia administrativament de Segona a Tercera per la greu crisi que patia.Respecte a l'actualitat com estem d'acord, res més a afegir.
De mitologia res, història pura i dura, company, amic o com vulgues…
-
La mirada en clave política acaba nublando la vista.
Con 8000 espectadores frente a 36000 (y porque se les llenaba el campo) a finales de los setenta no creo que tenga mucho que ver la política. Cuando yo era un niño, teníamos cromos del Valencia y nos preguntábamos dónde estaban los del Levante, porque era nuestro club. Pero nos dimos cuenta de que los niños de otros colegios no nos conocían ni sabían que existíamos. Era fácil ser del Valencia, y el Levante no tenia implantación infantil. Encima, el Valencia ganó la Liga en 1971, con lo cual inició un camino de equipo grande y el Levante, por el grave error de llevarse el campo al medio d ela huerta, se quedó con cuatro gatos de aficionados Esa es la realidad. Por esto, prácticamente toda mi generación, los nacidos en los sesenta, son valencianistas.
No está demostrado lo que tú dices. Lo dicen las leyendas, pero a mí me han contado muchos testigos que el campo del Levante era en realidad un solar apenas vallado que no sirvió ni como depósito de armamento. La realidad es que el solar fue destinado al negocio posteriormente. ¿Dónde está la documentación sobre el campo? En el archivo de Salamanca, amigo. Allí hay documentos oficiales por los que se destina ese solar municipal donde está el campo y toda la zona colindante a construcción de viviendas populares. No está esa leyenda tan demostrada. Está escrita pero no hay documentos, cosa que sí hay un decreto de la alcaldía poniendo esa zona a disposición de los nuevos especuladores nacidos al amparo del Movimiento.
El Gimnástico pudo reconstruir el equipo perfectamente. El colegio de Pío XII y el convento de la Trinidad seguían en el mismo sitio y tenían alumnos. No lo reconstruyeron porque sus dirigentes, bastante torpes, prefirieron dedicarse a otros menesteres políticos dentro del Movimiento y promovieron la fusión con el Levante. La fusión estaba muy bien vista y el nombre de Levante le encantaba al régimen. El periódico "El Mercantil Valenciano" pasó a denominarse Levante, la emisora del Movimiento también, y muchas asociaciones sociales sustituyeron Valencia por Levante (Amigos de la Poesía temporalmente, por ejemplo). Levantino fue una palabra común para designar al valenciano. En la época el estraperlo y el racionamiento, la fusión de un club de fútbol pudo deberse también a motivaciones personales y no a un hecho casi folclórico como el de tener campo o jugadores. Además, ¿no estaba el campo de la Malvarrosa ya en marcha en 1941? ¿Por qué no lo utilizó el Levante en lugar de fusionarse con un rival? No es tan simple, amigo. La motivación humana está por encima de la política. INcluso la económica.
No creo que a la UCD le importara mucho el Levante. Ni siquiera el Valencia, club que debía más que nosotros, por cierto. El Valencia ya representaba las "esencias" valencianas mucho antes, y antes de la República incluso.Adaptó en su filosofía el llorentismo de las nuevas clases urbanas educadas en los nuevos colegios religiosos. El Levante arrastraba un déficit económico desde 1973 que salvó la venta de Caszely. Pero luego seguía viviendo por encima de sus posibilidades. El dinero de la venta de Caszely equilibró el presupuesto durante tres años hasta que imperó la necesidad de subir a Primera al precio que fuera y eso provocó deudas de sesenta millones de pesetas en dos años, que desembocaron en la situación de 1982 con huelgas, plantes y encierros, y el posterior descenso administrativo y deportivo a la vez, de dos categorías. No es ni más ni menos lo que pasó. Puedes preguntar a Antonio Calpe, Balciscueta, Zunzunegui, Vicente Latorre… El valencianismo radical todavía no había invadido demasiado el fútbol en aquella época.
El Valencia empezó a entrar en la misma situación económica. ¿Por qué salió del pozo y nosotros no? Porque tenían miles de aficionados. Nosotros un campo en medio de la huerta sin accesos.
Cualquier lectura política sirve para justificar los enormes errores históricos de nuestros dirigentes. El más grave fue el no haber optado por la Liga española en lugar del campeonato regional. Y desde ese momento, se repitieron uno tras otro.
-
y k ubiese pasado si en 1919 akel grupo de borrachines,e plenas fallas y asta las cejas de vino enel rikon del bar torino cuando decieron el nombre en vez de llamarse valencia, haciendo caso al alkalde de la epoka ( como todo el mundo save, el alcalde de akellos años propuso la kreacion de un ekipo k llevase el nomre de la ciudad y k el le daria todo el apollo ) y le ubiesen llamado xipiriflauticos cf, entonces, me salen ciertas dudas
seguiriamos llamandoles xotos?
kabria el nombre en una bufanda?
abria abido un ekipo kon ese nombre en primera?REFLEXIONEM AMICS !!! ...
-
No sé si la mirada en clave política acaba nublando la vista però la mirada totalment apolítica és senzillament una ingenuïtat.
Només cal vore els origens socio-polítics dels diferents clubs de les grans ciutats (R. Madrid, Espanyol i Sevilla) que tenien en el seu origen una massa social de classe mitjana-alta i eren i van ser utilitzats pel règim franquista mentre Atlélico, Barça i Betis tenien una massa social més popular i menys procliu al mateix. D'acord que eren altres temps però el passat no es borra així com així i sempre queda petjada.
Dit això, només afegiré que arribe a la conclusió que realment no saben ni s'ha investigat (potser no interessa a ningú) els intringulis de la nostra història, i que allò que està escrit no està suficientment documentat (mal investigador és qui ho ha escrit, no el que ho ha llegit i ho reescriu).
Això no m'impedeix vore que tant la sort com la nefasta gestió dels dirigents, així com altres factors han portat a que el club no acabe de despegar de la mediocritat en prop de 100 anys. Podriem dir que es un assumpte multifactorial… on pense que també la política hi intervé.
-
Si pero el Valencia debe 780 millones de euros y no se sabe si llegara al centenario.
-
Y si a tu P U T A madre la hubieran llamado ANASTASIA?
-
Veo que algunos estais muy documentados, me gusta , es nuestra historia comun y hay que amarla.(y debatirla si llega el caso)
saludos
-
No sé si la mirada en clave política acaba nublando la vista però la mirada totalment apolítica és senzillament una ingenuïtat.
Només cal vore els origens socio-polítics dels diferents clubs de les grans ciutats (R. Madrid, Espanyol i Sevilla) que tenien en el seu origen una massa social de classe mitjana-alta i eren i van ser utilitzats pel règim franquista mentre Atlélico, Barça i Betis tenien una massa social més popular i menys procliu al mateix. D'acord que eren altres temps però el passat no es borra així com així i sempre queda petjada.
Dit això, només afegiré que arribe a la conclusió que realment no saben ni s'ha investigat (potser no interessa a ningú) els intringulis de la nostra història, i que allò que està escrit no està suficientment documentat (mal investigador és qui ho ha escrit, no el que ho ha llegit i ho reescriu).
Això no m'impedeix vore que tant la sort com la nefasta gestió dels dirigents, així com altres factors han portat a que el club no acabe de despegar de la mediocritat en prop de 100 anys. Podriem dir que es un assumpte multifactorial… on pense que també la política hi intervé.
Afortunadamente, los métodos marxistas de análisis pasaron a la historia: ahora se aportan análisis globales basados en circunstancias políticas, sociales, económicas, culturales, antropológicas, pedagógicas, psicológic as, humanas, etc.
El reduccionismo no es mi método. La clave política debe estar acompañada por otras claves para captar la esencia y la globalidad e un acontecimiento histórico. Yo no niego la política, y de hecho te he hablado de que habría que examinar la instrumentalización del deporte de la ciudad de Valencia que realizó el Movimiento Nacional. Pero tampoco has de olvidar que muchos delatores y hombres del régimen obtuvieron prebendas económicas, y una de ellas fue el regalito de los solares del Camino Hondo del Grao, y, con ello, cierto "obligatoriedad" a la venta del estadio del Levante F.C. Es obvio que aquí se unen política y deporte pero por algo menos simple que la morfología del perdedor de una guerra civil.
Está claro que no es un método muy ingenuo el mío.
Parece que ya lo vas entendiendo cuando hablar de "multifactorial", que debe ser una nueva manera de hablar de lateralidad. Hay muchos temas levantinistas susceptible de revisión y en ello estamos desde hace años. Quizá alguien escuchará cosas que no quiere escuchar, pero ahí están y con pruebas fidedignas y crónicas escritas por gente fiable. Crónicas contrastables y constrastadas.
Bomarzo: prepárate. Vas a tener nuevas claves de interpretación de la historia del fútbol valenciano. No van a gustar a los panegiristas de tu equipo. Prepárate porque resulta que teníamos que haber celebrado el Centenario hace diez años, dado que el Gimnástico del Patronato de la Juventud Obrera ya existía en 1999.
-
pero esto paso, pasa y pasara siempre, el futbol esta muy ligado con la politica pero es normal el futbo mueve masas y mueve mucho dinero y los politicos como los empresarios, algunos incluso ''mafiosos'' por no decir todos hacen sus negocios, mientras nosotros movidos por nuestros colores, por el futbol que nos gusta jugar y verlo desconocemos la realidad, yo se por mediacion de una persona, que el futbol mueve unas cantidades de dinero que nos asustarian y que si superamos la verdad , dejariamos de ir al futbol mañana mismo.
porque pasa a asunto de estado, las elecciones del real madrid y del barça ???
verdad que eso que decis, no pasa con el beisbol en españa ?
pd.desconocia que el Gimnástico del Patronato de la Juventud Obrera ya existiera en 1899.
-
Poti:
El Patronato existía en lo que es actualmente Nuevo Centro, en el extrarradio. Los Salesianos vinieron en 1998 y al año siguiente ya tenían gente jugando al fútbol, y un equipo, el Sagunto, en 1902. Está demostrado con viejos daguerrotipos que en el campo del Patronato en Campanar se jugaba antes de empezar el siglo XX.
-
añado k el atletico de madrid despues de la guerra civil y kon el ekipo en segunda, se fusiono con el aviacion nacional….. para que luego digan k el madrid es el ekipo del gobierno. para muestra un boton
pues bien el real oviedo, al tener el estadio totalmente destrozado por la kontienda belica, no participo en la primera liga despues de la guerra 1939/40, el puesto se lo disputaron en valencia entre el at.madrid y el osasuna, los kuales kedaon penultimo y utimo respektivamente en la ultima liga 1935/36 por lo k teorikamente devieron descender a segunda, pues bien , se jugo un partido ''de vida o muerte'' en valencia, supongo k en mestalla, deskonozko este dato, una semana antes, del kominezo de la liga, el partido lo gano el at.madrid, kon un arbitraje, sospechoso, luego el ekipo kolchonero akabo ganando akella liga.....pd. este post parece k kede mejor en FUTOBL GENERAL.
-
Afortunadamente, los métodos marxistas de análisis pasaron a la historia: ahora se aportan análisis globales basados en circunstancias políticas, sociales, económicas, culturales, antropológicas, pedagógicas, psicológic as, humanas, etc.
El reduccionismo no es mi método. La clave política debe estar acompañada por otras claves para captar la esencia y la globalidad e un acontecimiento histórico. Yo no niego la política, y de hecho te he hablado de que habría que examinar la instrumentalización del deporte de la ciudad de Valencia que realizó el Movimiento Nacional. Pero tampoco has de olvidar que muchos delatores y hombres del régimen obtuvieron prebendas económicas, y una de ellas fue el regalito de los solares del Camino Hondo del Grao, y, con ello, cierto "obligatoriedad" a la venta del estadio del Levante F.C. Es obvio que aquí se unen política y deporte pero por algo menos simple que la morfología del perdedor de una guerra civil.
Está claro que no es un método muy ingenuo el mío.
Parece que ya lo vas entendiendo cuando hablar de "multifactorial", que debe ser una nueva manera de hablar de lateralidad. Hay muchos temas levantinistas susceptible de revisión y en ello estamos desde hace años. Quizá alguien escuchará cosas que no quiere escuchar, pero ahí están y con pruebas fidedignas y crónicas escritas por gente fiable. Crónicas contrastables y constrastadas.El mètode marxista mai passara a la història, Groutxo Marx era i serà sempre un geni, també el mètode de reducció a l'absurd (res a veure amb el reduccionisme) és un mètode vàlid molt utilitzat i els efectes col·laterals (res a veure amb la lateral·litat) són actualment molt comuns i poc desitjables.
Jo, per tal d'evitar-los, en vore que rebaixant el meu to argumental, no trobe reciprocitat en l'acostament de postures ho deixe ací definitivament, esperant que estigues ben documentat d'allò que dius per no caure en el parany que tu mateix exigeixes a la resta.
Això si, permeteix-me (si pot ser), tenir una opinió pròpia i diferent de la teua…
-
El método marxista de Carlos Marx pasó a la historia como tantos otros. La ciencia avanza.
Creo que el absurdo nada tiene que ver con el análisis histórico. Analiza situaciones del presente pero nunca acontecimientos del pasado.
A mí me parece muy bien que tengas tu opinión, y a lo mejor es más válida que la mía. Pero está bien esto de pensar distinto. No pretendo tener razón, sino que nos expresemos. Evidentemente, no soy quien para decir lo que alguien ha de pensar. Aunque los políticos nos dicen en qué debemos pensar: en todo menos en la realidad.
Para que luego digan que el fútbol es enemigo del pensamiento. Ya ves: aquí hablando de reduccionismos, lateralides, métodos marxistas, efectos colaterales… Toda una clase de filosofía.
Sea como sea, ya he expuesto mis ideas. Igual de válidas que las tuyas, blaugranota.
Te anticipo que estoy bien documentado. Digo anticipo porque lo verás publicado.
Y sin enfadarnos, blaugranota, que vivimos cuatro días y vamos en el mismo vagón levantinista. Pero ha sido un placer dialogar contigo, que conste. Me han parecido buenos tus argumentos. Que sean buenos, aunque no se compartan, blaugranota.
Ahora que no venga nadie hablándome de contradicciones porque dialogar no significa discutir.
-
Seria interesante como parte de los actos del centenario realizar algun derbi LUD Vs VCF.
saludos
-
Pues sí, en eso si que estoy de acuerdo contigo!
-
Pues sí, en eso si que estoy de acuerdo contigo!
YO NO, tu invitarias a tu cumpleaños al tio k se acosto con tu novia ???
-
bomarzo, si fuera moderador ya te habria baneado por las tonterias que dices… friki!!