Ramon Vitoria en la UCI
-
Hola victoriero soy xoto pero amigo de tu tio años atras, siendo un crio navegaba en su velero "victoria" en alguna ocasion en la puebla y mis padres tenian una buena relacion con tu tio y Mari carmen, ojala viva muchos años mas , es una gran persona lastima que sea granota…..
saludos
-
Hola victoriero soy xoto pero amigo de tu tio años atras, siendo un crio navegaba en su velero "victoria" en alguna ocasion en la puebla y mis padres tenian una buena relacion con tu tio y Mari carmen, ojala viva muchos años mas , es una gran persona lastima que sea granota…..
saludos
Llàstima que siga granota no, per sort és granota.
-
Espero que Don Ramon vaya mejorando en su saludy vea el 4º ascenso
-
¡Hola a todos de nuevo!
Este es el tercer parte médico sobre el estado de salud de mi Tío Ramón Victoria que en su nombre y en el de toda su familia os hago llegar para que conozcáis cómo se encuentra a día de hoy, miércoles, 7 de enero de 2009.
Hoy ha cumplido 10 días en la UCI de la Clínica Quirón, después de que tras ingresar la tarde del 25 de diciembre y pasar 3 días en planta lo trasladaran al mediodía del 28 de diciembre a la Unidad de Cuidados Intensivos.
Su situación sigue siendo extremadamente grave y continúa sedado, entubado y conectado a un respirador artificial, sondado y con múltiples goteros. Como ya os comenté, padece una gravísima insuficiencia respiratoria a consecuencia de una neumonía por legionela que tuvo la mala suerte de contraer no se sabe cómo ni donde, quizá favorecida por el progresivo debilitamiento de su organismo, debido a causas diversas, que arrastraba desde dos meses antes.
El 5 de enero nos comunicaron que habían decidido quitarle la sedación porque la neumonía remitía. Querían así despertarlo poco a poco para que mi Tío recuperara la consciencia y comenzara a tratar de respirar por su cuenta. Era una noticia cojonuda y cuando entré a verlo en la media hora que se puede entrar por la tarde era evidente que ya estaba casi consciente, pues tenía los ojos abiertos y en cuanto empecé a darle ánimos y decirle cosas su tensión se disparó en 30 segundos, señal de que me oía aunque no podía hablar porque seguía entubado. Yo me callé enseguida no fuera cosa que lo fuera a empeorar su sobrino con tanta efusividad y alegría pero las enfermeras me tranquilizaron diciendo que no pasaba nada y que eso era un buen indicio de que poco a poco se estaba espabilando.
Total, que salí de la Quirón dando saltos de alegría y pensando que los Reyes Magos habían llegado antes de tiempo. Pero ayer martes nos comunicaron que había empeorado y que lo habían tenido que volver a sedar y a conectarlo a la máquina para que ésta hiciera todo el trabajo respiratorio porque la fiebre no bajaba de 38.
Esta mañana el Dr. Tornero, que es el doctor que a mí más me mola porque siempre da buenas noticias y porque es el que lleva el seguimiento más exhaustivo de la evolución de mi Tío desde que ingresó en la UCI (los otros médicos evidentemente son igual de competentes pero al atenderlo de manera puntual se limitan a transmitir los datos de su gravedad con más, digamos, pesimismo) nos ha comunicado que es un hecho que la neumonía remite (y así lo atestiguan las placas que diariamente le van haciendo) pero que también es verdad que está séptico. Es decir, que está infectado por algún virus que está provocando que no desaparezca la fiebre. Que el pobre quizá ha tenido la mala suerte (otra vez) de coger un constipado, una gripe o algo parecido que le está provocando esa fiebre alta que no permite destetarlo del respirador artificial. Por la sencilla razón de que cuando esto pase los médicos quieren que esté sin fiebre y lo más fuerte posible por el esfuerzo que se le va a requerir a sus pulmones.
Así que habrá que seguir esperando a ver cómo evoluciona el tema y a ver si los médicos descubren la causa de esa nueva infección vírica (que en principio no parece nada grave ni que afecte a ningún otro órgano vital) para atacarla y conseguir que desaparezca la fiebre.
Por cierto, este Dr. Tornero al margen de excepcional médico y bellísima persona el otro día me hizo una pregunta muy graciosa cuando acababa de darnos uno de sus partes diarios… “Oye… ¿Ramón tiene algo que ver con el Levante…? Es que yo no soy nada futbolero y el otro día unos amigos me dijeron que el Presidente de Honor del Levante estaba en la UCI de la Quirón y al decirme el nombre les dije que lo atendía yo… ¡Ah…! Y me dijeron que había que recuperarlo como fuera, que no sabía lo que la gente lo quiere…” En fin, un encanto. Hoy le he llevado dos libros de las memorias de mi Tío. Uno para él y otro para las enfermeras y el cuerpo médico que le atienden, para que conozcan mejor al bueno de Ramón Victoria.
Y eso es todo. Esperando poder comunicar mejores noticias, abrazos y agradecimientos a todos. Míos y de toda la familia. Por cierto, hoy 7 de enero, el hermano menor de mi Tío (mi padre) hubiera cumplido 74 años. ¡Seguro que desde allá arriba le echa una mano para que aun tarde mucho en hacerle compañía…!!!
-
Seguro que Don Ramón sale de esta, a pesar de la edad, a pesar de los legionarios, a pesar de la gripe y a pesar de la madre que parió a Millan Astrai.
Ese hombre se merece todo nuestro reconocimiento y nuestros deseos para poder volver a verle en el campo.
-
Ojale mejore…Animo!!!
-
Victoriero: como te he dicho en otro Foro, ánimo y sale todo adelante.
Un abrazo para toda tu familia.
-
Animo, Don Ramón!!
-
ANIMO DON RAMON Y ATODA SU FAMILIA…...
USTED GANARA ESTE PARTIDO
-
Cada día que pasa es un día menos en la cuenta atras de n/centenario, ya hemos llegado al año 2009, ya estamos en el año del centenario, solo faltan unos pocos meses para llegar, D. Ramón vd. lo vá a presidir y todos los foreros lo veremos.
Un fuerte abrazo Victoriero.
LEVANTE UD PRIMER CLUB DE LA COMUNIDAD VALENCIANA EN CUMPLIR 100 AÑOS
-
Victoriero:
He pasado veladas estupendas, en la Penya La Unión, de la que es socio, primero honorifico y posteriormente a petición propia socio de número de la misma.
quiero desearos en mi nombre y en el de la Penya un pronta recuperación.
-
Seguimos pendientes. Es buena señal que la infeccion no afecte a otros organos.
-
¡Hola a todos por cuarta vez!
Hoy 14 de enero de 2009 os informo a todos en nombre de mi Tío Ramón Victoria y de toda su familia de la evolución de su estado de salud y de nuevo vuelvo a reiterar el agradecimiento a todo el levantinismo y a la sociedad valenciana en general por el interés y las numerosas muestras de cariño que constantemente nos hacen llegar por el feliz restablecimiento de su salud.
Hoy el Presidente de Honor del LEVANTE UD ha cumplido 17 días ingresado en la UCI. Que se dice pronto. Encamado, entubado, con goteros y, por el momento, sin recuperar del todo la consciencia. La situación a día de hoy (y después de todo lo que lleva encima) es objetivamente positiva. La neumonía prácticamente ha desaparecido, no tiene fiebre, no hay daños en ningún órgano vital y desde hace tres días se le ha retirado por completo la sedación y las drogas (esto de que le hayan quitado las drogas no puedo evitar que me haga gracia, ya se lo diré, ya, cuando se despierte). Pero resulta que mi Tío no se despierta, no recupera la consciencia y sin que esto pase no se le puede retirar el respirador.
Y no se le puede desenchufar de la máquina porque aunque ya está listo para respirar por sí mismo (de hecho el nivel de oxígeno que le manda el respirador es del 21 %, exactamente el mismo que necesita una persona sana y cuando entró en la UCI lo recibía al 60 %) estando dormido como está ahora correría el riesgo de ahogarse con alguna flema o con su propia saliva que volvería a dañarle peligrosamente el pulmón. El problema es que tiene de plazo para despertar hasta el viernes, ya que si siguiera así ese día se le debería practicar una traqueotomía porque más de 3 semanas no se puede estar entubado sin que la traquea se dañe gravemente. Pero bueno, esperemos que nuestra Bella Durmiente se despierte antes. Yo no paro de decirle que el Levante está que se sale pero ni caso.
La razón de este lento despertar puede radicar en que aun queden restos de tanta sedación durante tantos días en su metabolismo, que aun no se haya reajustado su organismo a la medicación del Parkinson que sufre desde hace cinco años y cuya administración se tuvo que interrumpir (y cuando ha dejado de tomarla su metabolismo siempre se ha descontrolado) dada la extrema gravedad de los primeros diez o doce días que ha estado en la UCI, o que, como también apunta el médico, le cueste despertar más de lo normal por el agotamiento acumulado que lleva su cuerpo que, realmente, ha de sentirse como si le hubiera pasado un camión por encima. En fin… Que hay que esperar y que no hay que perder la esperanza de que todo se arregle.
Este sábado le voy a grabar el partido del Levante contra la Real Sociedad que van a hacer por Punt 2 y así que lo vea cuando se despierte. Por cierto, va a flipar en colores. Porque vamos a ganar y va a recuperar la consciencia con su Levante del alma en puestos de Ascenso (y mi Tío es capaz de volverse a dormir si así continúa la racha).
Un fuerte abrazo y gracias otra vez a todos, en nombre de mi Tío y de su familia, por vuestro cariño e interés. A ver si el próximo parte de noticias que os comunico ya estamos fuera de la UCI. Mi Tío, quiero decir, que yo estoy dos veces al día pero solo de mirón. Ahhh… Y quisiera de nuevo agradecer también a todo el cuerpo médico de la UCI de la Clínica Quirón, en especial al Dr. Javier Tornero y a todas las enfermeras (que yo no sé si a lo mejor va a ser por esto último por lo que se hace tanto de rogar para despertar), por el cariño que le transmiten y el maravilloso trabajo que están haciendo para que mi Tío se recupere.
-
Esperemos que solo este apurando sus ultimos momentos de descanso y que en breve despierte y podamos disfrutar todos otra vez de su grata presencia y de paso que disfrutes tu tambien de la suya y de los chistes con las drogas.
Un fuerte abrazo a ti, a Ramon y a toda la familia!
-
seguimos empujando
-
¡Mucho ánimo!
Queremos verlo pronto en nuestro Estadio
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
Victoriero:
Esperemos que sigas dandonos buenas noticias pero solo una vez más , la definitiva , que ya esta fuera de peligro y preparandose para ir al Ciudad de Valencia a ver a su Levante en puestos de ascenso.
Un fuerte abrazo.
-
Ramón Victoria lo lo lo lo lo Ramón Victoria lo lo lo lo lo Ramón Victoria lo lo lo lo lo,esperemos que se recupere pronto este gran Levantinista
-
Vinga don Ramon que la recuperació està molt a prop. i ha de fruir del centenari.
-
-
¡Hola a todos!
Hoy viernes, 23 de enero de 2009, os hago llegar el quinto parte sobre el estado de salud de mi Tío Ramón Victoria. Tras cumplir este mediodía 26 días en la U.C.I. de la Clínica Quirón de Valencia, las noticias no son muy buenas.
Analíticamente su organismo está muy bien. Ha superado por completo la neumonía por legionela que le obligó a ingresar en la U.C.I., la sepsis o infección generalizada que le produjo, entre otras cosas, un fallo renal muy importante y sus pulmones ya no necesitan estar conectados al respirador artificial aunque, de vez en cuando, lo conecten de nuevo temporalmente para ayudarle a evitar la rigidez de los mismos. Hace una semana le hicieron una traqueotomía para retirarle el entubado y, por ese lado, todo fue perfectamente.
Pero el problema con el que se enfrenta ahora viene a raíz de lo que ya os comenté en el último parte. Que no recupera la consciencia. Los primeros días se barajó la posibilidad de que se debiera a que su organismo no hubiera eliminado por completo la sedación a la que estuvo sometido tantos días pero tras hacerle un TAC cerebral y un electroencefalograma se comprobó que la causa era otra mucho más preocupante.
El Presidente de Honor del LEVANTE UD ha sufrido un ictus cerebral, una especie de embolia que le ha dañado el cerebro neurológicamente y que es la razón por la que, de momento, no termina de despertar. Estos tipos de secuelas suelen ser frecuentes en organismos que han padecido situaciones extremadamente críticas como las que vivió mi Tío durante las dos primeras semanas que estuvo en la U.C.I. y que luego pueden aparecer cuando crees que ya se ha superado lo peor. Su edad también influye negativamente aunque el Dr. Javier Tornero (un crack en todos los aspectos, no solo médicamente sino incluso mucho más en su faceta humana) me ha dicho algo a lo que debemos agarrarnos para creer que no está todo perdido. Muy poca gente de su edad y características supera el cuadro infeccioso que tenía cuando entró en la U.C.I. y eso ha de hacernos pensar que no se puede, ni mucho menos, arrojar aun la toalla.
De todas formas la evolución, a partir de ahora, del Presidente de Honor del LEVANTE UD, puede seguir tres caminos y, tal y como me lo dijo el bueno de Javi, os lo transmito a vosotros:
1- Que el fallo cerebral se agrave y fallezca.
2- Que se recupere de manera parcial y pueda recobrar el habla y la consciencia pero quede en silla de ruedas o con una movilidad muy limitada.
3- O que se recupere casi totalmente.
El Dr. Tornero apuesta más por la segunda opción aunque todas son posibles.Y mi Tío, de hecho, cuando entras a verlo, hay veces que reacciona a los estímulos, abre los ojos cuando se lo pides y parece que, a ratos, oiga lo que dices. Por lo tanto, actividad cerebral hay aunque, eso sí, limitada solo a su movimiento ocular porque su cuerpo sigue sin moverse desde que entró en la U.C.I. Javi me ha comentado hoy que dentro de la escala que ellos manejan para evaluar un coma cerebral si 15 es la consciencia de una persona sana él estaría ahora en un coma 6. Y menos de 3 es la muerte cerebral.
En fin… A seguir luchando. El Dr. Tornero insiste en que nada está perdido aunque la situación sea muy, muy grave. Yo, desde el domingo pasado, le he pegado a los pies de su cama una ampliación a tamaño folio de esta foto que podréis ver al acabar de leer este parte. Para que, en cuanto se despierte, sepa la de gente que hay fuera deseando que se recupere.
Muchísimas gracias a todos, otra vez, en nombre de mi Tío Ramón Victoria y de toda su familia, por el continuado cariño que demostráis para el feliz restablecimiento de su salud.
-
animo y valor en estos momentos tan dificiles.un abrazo
-
!!!!! Vamos D.Ramón !!!!!! animo.
-
¡ ANIMO ! D. Ramón despierte que ya se acerca el centenario.
-
No hi ha que perdre l´esperança, i ha demostrat que és fort, si ha superat l´anterior, segur que supera esto. ÀNIM DON RAMÒN.
-
animó Ramon,que tiene que salir de está
-
-
Fatastico maravilloso
-
ramon saldra de esta porque estamos todos con el y es granota y los granotas somos fuertes y salimos de todas ,ramon animo que el centenario esta ahi!
-
Ademas está nuestro lema``siempre la adversidad nos hizo más fuertes´´