Dudas sobre ser accionista
-
A ver si podéis resolverme estas dudas…
-¿Qué beneficios tiene serlo?
-¿Qué obligaciones tendría yo?
-¿Cómo puedo comprar una acción?
-¿Cuánto cuesta una acción?
-¿Vale la pena tal y como está económicamente el club?Gracias de antemano.
Beneficios, el descuento en el pase y poder presumir de ser socio de Jesús Serna Sánchez y del glamuroso "me cago en la leche jodía" López Lara. Otro beneficio es poder ir a las asambleas a insultar a Villarroel. Obligaciones ninguna. Para comprar, lo que han dicho por aquí, tendrás que comprársela a alguien o esperar a que en un futuro haya una ampliación de capital, esto es en el año 2097. El valor actual de la acción es: valor de los activos (plantilla + campo + instalaciones Buñol MENOS los 85-88 millones de deuda. El resultado lo divides por 124.000 acciones (títulos que conforman el actual capital social) y a eso está la acción. O sea, a 3 céntimos siendo generosos. Yo soy accionista y mi mujer también y delegamos en el SAM.
-
Cuando hagan ampliaciones de capital suelen salir venta de acciones a buen precio.
A mi me costó hace unos 5 años 60€, años antes creo que estaban a 30€ (Bueno realmente antes no eran euros jeje).
Si tienes una, el descuento del pase lo amortizas.
Lo realmente bueno sería comprar varias, unas poquitas cada uno y sindicarlas. Así se crearía una fuerza accionarial fuerte. Sin embargo, lo dificil está en comprarlas. Ahora mismo dos opciones.
- Espararte a una ampliación de capital (y no te aseguras aún así que cuando se produzca la ampliación sobre acciones para el resto en general).
- Tal como dice Jujotrin celebran un contrato de compraventa con algun accionista.
Personalmente, rentable es 1.
Por el bien del levante, lo mejor tal vez comprar 4 o 5 las que se puedan y sindicarlas. Eso sí, esto supone un coste que no todos se pueden permitir.
-
Quiero desdecirme en un punto. Es mentira que tener una acción dé ventajas para el pase. Porque el pase es contraproducente. Se ha visto estos años con el Villarruín y su lacayo romerales. Lo mejor es ir con entradas regaladas o comprarlas en taquilla, que al final cuesta lo mismo.
-
Me pregunto cuantos del foro son accionistas y tienen las acciones sindicadas en el SAM.Yo lo soy y soy miembro del SAM.
Yo soy accionista (5 acciones) aunque no las tengo sindicadas, aunque se que debería hacerlo
Mota tengo 6 acciones.Si queremos los socios tener fuerza debemos sindicar nuestras acciones al SAM que es nuestra instrumento para fiscalizar la gestion de los nuevos dueños del club.Actualmente el SAM solo tiene un 1% de las acciones sindicadas y tiene poca fuerza.La aficion es culpable de que el SAM pueda hacer poco al tener poco poder economico.Luego no tendremos fuerza moral para quejarnos porque en nuestra mano esta tener mas influencia en el club.
-
las mias, delegadas al sam. no tenía pase, pero recapacite. Lastima, un amigo mio es abonado.
-
Lancas, pon qué hay que hacer para sindicarlas (una vez mas) por si algun accionista mas se anima.
PD: ¿ Habeis llamado a algun ex-consejero para que sindique sus acciones?
-
NO: Rafa Juan intentó sindicarlas. Si se pide cortar con el pasado, se corta también en esto.
Cada uno es accionista de lo que le da la gana y sindica si le da la gana.
Lo que sí me gustaría es que hubiera una ampliación de capital para poder convertir en accionistas a los abonados que se han incorporado desde 2004. Sería una buena manera de obtener ingresos y de hacer crecer a los pequeños accionistas para que tengan influencia en el club. No una ampliación para que nadie se entere, como las que se han hecho: una de verdad, incluso con publicidad. Aunque se obtengan 200.000 euros, siempre serán doscientos mil del ala.
Pero me temo que no creo que los máximos accionistas renuncien a su derecho preferencial.
-
NO: Rafa Juan intentó sindicarlas. Si se pide cortar con el pasado, se corta también en esto.
Cada uno es accionista de lo que le da la gana y sindica si le da la gana.
Lo que sí me gustaría es que hubiera una ampliación de capital para poder convertir en accionistas a los abonados que se han incorporado desde 2004. Sería una buena manera de obtener ingresos y de hacer crecer a los pequeños accionistas para que tengan influencia en el club. No una ampliación para que nadie se entere, como las que se han hecho: una de verdad, incluso con publicidad. Aunque se obtengan 200.000 euros, siempre serán doscientos mil del ala.
Pero me temo que no creo que los máximos accionistas renuncien a su derecho preferencial.Contestacion lamentable de alguien que luego predica a los demas lo que tienen que hacer.Los pequeños accionistas si quieren tener influencia en el club deben hacerse miembros del SAM.No hacerlo es permitir que los maximos accionistas hagan lo que les de la gana con nosotros dentro de los limites del Concurso.
-
Explícame por qué es una contestación lamentable por quien luego predica lo que hay que hacer.
¿Por qué? Expón tus argumentos porque yo no los veo por ninguna parte.
No me contestas a mi propuesta de ampliación de capital. No me contestas a nada. Me gustaría que me dieras tus razonamientos para poderte rebatir. Pero no me dices más que hay que apoyar al SAM y sindicar las acciones. No creo que quien me conozca tenga dudas de cuál es mi opinión en este sentido.
Pero aquí no estamos hablando del SAM, sino sobre ventajas de ser accionista.
Y disculpa: estamos en un país libre y cada persona puede hacer lo que quiera con sus propiedades. ¿Te has enterado?
Desde luego que con tu "obligatoriedad" no conseguirás nunca concienciar a la gente. El SAM es algo más grande que tú y yo y la gente ya sabe lo que tiene que hacer.
Y escucha: a ti te puede parecer una contestación lamentable, pero habrá otra gente que no piense como tú.
Aprende a respetar y a tolerar la diversidad.
-
lancastrian, jo tinc una accio, se que no es molt, pero magradaria delegarla al SAM, perque estic vejent que es una cosa seria que fa temps que en el llevant no hi ha res aixi. Alomillor esta pregunta te la fet molta gent, pero jo es que no li prestava masa atencio per lo que abans te explicat, dime… com podia delegarla?
-
lancas,entonces q debería hacer para ser miembro del SAM?ah!¿qué siglas significa SAM?
-
@crawllen:
lancas,entonces q debería hacer para ser miembro del SAM?ah!¿qué siglas significa SAM?
Sindicato de Accionistas Minoritarios
-
@granota roscna!:
lancastrian, jo tinc una accio, se que no es molt, pero magradaria delegarla al SAM, perque estic vejent que es una cosa seria que fa temps que en el llevant no hi ha res aixi. Alomillor esta pregunta te la fet molta gent, pero jo es que no li prestava masa atencio per lo que abans te explicat, dime… com podia delegarla?
Te respondo:
Dirígete a prensa.sam@gmail.com y les dices que pones tu acción a disposición del SAM. Te informarán de todo.
La notaría donde has de delegar o sindicar acciones es la de Fuertes Vidal
J. J. Dominé, 13, 3º, 11ª
46011, Valencia.
-
Lancastrian:
Estoy esperando tus argumentos o tu rectificación del post por tu alusión desagradable. Creo que yo no te he faltado al respeto y espero que me des razones para calificarme así. Pero con argumentos razonados, no con sensaciones personales sentimentales.
Dime razones por las que tú afirmas que yo digo qué se tiene que hacer. Sostengo que me limito a expresar mi opinión en libertad, no a recomendar nada a nadie.
Sigo esperando argumentos razonados.
-
Lancastrian:
Estoy esperando tus argumentos o tu rectificación del post por tu alusión desagradable. Creo que yo no te he faltado al respeto y espero que me des razones para calificarme así. Pero con argumentos razonados, no con sensaciones personales sentimentales.
Dime razones por las que tú afirmas que yo digo qué se tiene que hacer. Sostengo que me limito a expresar mi opinión en libertad, no a recomendar nada a nadie.
Sigo esperando argumentos razonados.Valentin Serrat es un abogado y levantinista que en los ultimos 12 meses ha llevado el SAM de forma muy eficaz.En las ultimas dos asambleas sus contribuciones para fiscalizar la gestion del Consejo han sido excelentes.La otra razon es "la union hace la fuerza" y la unica forma que los pequeños accionistas tengamos influencia en el club es unirse que el SAM en el ultimo año ha posibilitado con su creacion.El estar divididos como tu suguieres es una opcion pesima.Eso es lo que hizo PV durante todos los años de su gestion con nosotros haciendo realidad el refran "divide y venceras" para que no tuvieramos influencia en el club.Tu alternativa es perpetuar esa situacion desastrosa para los pequeños accionistas.