El nuevo Mestalla al considerado ''de interés publico''
-
Nuevo Mestalla,1: Vecinos, 0
Un auto del Tsj avala la modificación del Plan General por considerar el estadio "de interés público"
Las obras del Nuevo Mestalla continuarán adelante después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) haya desestimado la petición de la paralización cautelar por parte de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la zona. El auto supone un balón de oxígeno para el Valencia no tanto por la decisión sino por los motivos que lo justifican. El tribunal estima que sí concurre causa de interés público en la modificación del plan general, así como en la construcción del estadio, lo que es una buena señal para el club de cara a uno de los litigios abiertos contra el club por cuestionar la legalidad del recinto.
La consideración sobre la titularidad del suelo donde se construye el estadio de la Avenida de las Cortes supone uno de los núcleos principales en los que se basan los cuatro frentes judiciales a los que se enfrenta el Valencia por parte de la Federación de Asociaciones de vecinos, un grupo de antiguo propietarios, el PSPV y otra plataforma vecinal que denunció al Ayuntamiento de Valencia por entender que el proyecto incumple la Ley Urbanística Valenciana (LUV). De momento, los jueces han avalado el interés público del estadio, lo que pone en teórica ventaja al club que preside Vicente Soriano. Los residentes de la zona pueden aferrarse al voto particular de uno de los magistrados, que discrepa del resto de los miembros del tribunal. Este considera que el destino principal del suelo "no es otro que la construcción de un estadio para el exclusivo uso de una institución deportiva privada", que es una de las reclamaciones sobre las que se basan las demandas.
El recurso contencioso-administrativo presentado por los vecinos del Nuevo Mestalla denunciaba en su día el convenio que avala la operación urbanística del estadio, al considerar que la modificación del Plan General se produjo por el interés privado de una empresa y no por el público. Los representantes vecinales y sus abogados también estiman que la fórmula de la permuta de los terrenos no es la reconocida en la LUV, donde figura que debería ser por concurso público o subasta, por lo que se incurriría "en un posible delito por no haberse hecho mediante libre concurrencia".
"Carboni: ¿Yo presidente? No sé nada"
Mientras el nombre de Amedeo Carboni suena en el entorno de quiénes gestionan el futuro del Valencia como posible presidente, en caso de que el proyecto de Vicente Soriano no llegue a buen puerto, el italiano se encuentra en Italia ejerciendo de intermediario deportivo. Levante-EMV se puso en contacto ayer con el ex futbolista y ex director deportivo del club para cuestionarle sobre su supuesta candidatura a la presidencia del club. "¿Yo presidente? No sé nada", aseguró entre risas el italiano, persona vinculada al PP y quién "competiría" con Fernando Gómez para sustituir a Soriano si el actual mandatario no consiguiera superar la grave crisis económica.La delicada situación financiera del Valencia ha puesto en guardia a Bancaja, a la que la entidad de Mestalla debe 240 millones de euros, y ha obligado a la Generalitat Valenciana a estudiar un cambio en el orden del club para gestionar la deuda. El equipo de Soriano, mientras, espera hacer público en pocos días una solución a la crisis y continuar con su proyecto.
-
y los vecinos donde tendran su parque? que asco de gobierno Valenciano.
-
Esto es ASQUEROSO, hasta los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ESTAN CONTAMINADOS DE XOTISMO, por Camps.
¿Como es posible que una Sociedad Anónima sea considerada de INTERÉS PUBLICO?
¿A nombre de quien se ESCRITURARÁ EL ESTADIO? ¿Del Ayuntamiento? ¿De la Generalitat? ¿será Patrimonio Público?
Solo UNO de los tres ha votado en contra.
Argumentan que el Valencia C.F. SAD ha entregado unos TERRENOS EN CONTRAPARTIDA AL REGALO.
Y digo yo, ¿Esos terrenos SUMADOS tienen el mismo valor que los ROBADOS?
Me imagino que los "magistrados" serán invitados al Palco Vip del Nuevo Estadio y de paso Camps les recompensará por la decisión.
Como demócratas tenemos que admitir la SENTENCIA, pero por lo menos YO, no la comparto y me rebelo contra los "pucherazos barriobajeros".
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
Esto es ASQUEROSO, hasta los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ESTAN CONTAMINADOS DE XOTISMO, por Camps.
¿Como es posible que una Sociedad Anónima sea considerada de INTERÉS PUBLICO?
¿A nombre de quien se ESCRITURARÁ EL ESTADIO? ¿Del Ayuntamiento? ¿De la Generalitat? ¿será Patrimonio Público?
Solo UNO de los tres ha votado en contra.
Argumentan que el Valencia C.F. SAD ha entregado unos TERRENOS EN CONTRAPARTIDA AL REGALO.
Y digo yo, ¿Esos terrenos SUMADOS tienen el mismo valor que los ROBADOS?
Me imagino que los "magistrados" serán invitados al Palco Vip del Nuevo Estadio y de paso Camps les recompensará por la decisión.
Como demócratas tenemos que admitir la SENTENCIA, pero por lo menos YO, no la comparto y me rebelo contra los "pucherazos barriobajeros".
¡¡¡Macho Llevant!!!
+1
-
-
el levante EMV es una mierda de periodico…
si os fijais al valencia nunca le meten mierda a no ser que sea inevitable
Y a nosotros todos los dias que si villaroel, que si serna bla bla bla...
que asco de periodico, solo pone lo que les conviene no la REALIDAD