Organigrama del club
-
Dado que no hay organigrama del club, y que el Sr. López Lara dice que la gente habla y habla pero se calla cuando pide que le den las soluciones, voy a darle un esquema, ya que veo que 30 días después de comprar el club aún no tiene definido el organigrama. No entro ni siquiera en que esto debería haberlo tenido antes incluso de pensar en la compra del club, pero ahí va la ayuda para que luego diga que no le damos soluciones.
Un club tiene macroáreas: deportiva, económica, social-institucional e interna.
Área deportiva: máximo responsable, relaciones con otros estamentos deportivos y otros clubes, escuela y otras secciones deportivas.
Área económica: patrimonio, planificación, tesorería y márketing y media.
Área social-institucional: portavoz-secretario (el secretario debe ser portavoz porque es quien conoce mejor los acuerdos reales de los Consejos de Administración), relaciones institucionales, relaciones sociales y relaciones internas (socios, peñas, etc.)
Área Interna: Seguridad e instalaciones, comunicación y prensa, administración y asuntos internos.Dado que no somos un club con un gran presupuesto aunque sí con multitud de problemas, se pueden crear una vicepresidencia que las cordine, y cada área un responsable con un adjunto a la misma. También puede optar por cuatro vicepresidencias, una por área, y luego un consejero adjunto a cada área para temas concretos según la importancia puntual de los grandes problemas de primer plano.
Ya lo tiene Sr. López Lara, para que luego diga que hablamos y no le damos soluciones. Y cuando quiera, se lo explico mejor por si no lo entiende y le ayudo a que las tenga claras.
Si quiere algunos le podemos decir cómo solucionar la Delegación de Peñas, en lugar de preguntarlo al primer peñista que pasa por la puerta del club.Ah, me ha costado diez minutos escribir este post. Y no he necesitado ir a la web del Barça odel Madrid para ver cómo lo tienen estructurado ellos. Sólo sabiendo de clubes de fútbol, siguiendo la actualidad deportiva y preocupándome un poco por mi club.
-
La consecuencia es bien sencilla: el capitalismo que se ha hecho con los clubes ha llegado a su nivel máximo de incompetencia, a las puertas de la tercera reconversión.
Los clubes de futbol deben volver a los aficionados. Han demostrado que son los mejores para la AUTOGESTIÓN.
-
Los clubes de futbol deben volver a los aficionados. Han demostrado que son los mejores para la AUTOGESTIÓN.
-->