El ascenso ya no es tabu
-
Pues esto es lo que pone en super-xot
LEVANTE UD
El ascenso ya no es tabúPor exigencias del guión, para el Levante hablar oficialmente de ascenso parecía tabú. Ya no. Ahora se le escapa a cualquiera. Luis García incluido. El entrenador pidió dar un paso adelante y la victoria contra el Murcia ha hecho el resto. Ascender no es una exigencia, pero sí una posibilidad ante la que el equipo no puede amedrentarse. Ése es el nuevo mensaje. Más ambicioso. A la vista de los resultados, mantener el discurso de que con la salvación va que chuta es un flaco favor para los protagonistas de este proyecto deportivo. Poder dar la campanada está al alcance de la mano.
VALENCIA / RAFA MARÍN Luis volvió a reiterarlo ayer. De cara a la visita al Hércules, el rival que más daño le ha hecho, invitó a los suyos a asestar un «golpe moral». La candidatura al ascenso asomó con el partidazo en Elche, pero hay que reforzarla: «Si ganamos diremos ´aquí estamos nosotros´». Y es que pese a no tirar las campanas al vuelo, el objetivo mínimo sabe a poco. Los 50 puntos están a la vuelta de la esquina. Comienza a haber vía libre para ilusionarse con más.
Sin embargo, el técnico es consciente de la realidad de que en momentos claves el equipo ha tenido vértigo. Pasó ante la Real Sociedad y sobre todo en Zaragoza, donde a los granotas volvió a pesarles la responsabilidad. Que Luis vire el discurso también tiene que ver con el deseo de no jugar amedrentados y que los futbolistas asuman que la opción de pelear por el ascenso es «un añadido, no una obligación».
«Siempre que estamos cerca de los puestos de ascenso hemos caído derrotados, es cierto, a ver si podemos resarcirnos. Esperemos que sea el resultado que sea mantengamos nuestras señas de identidad y juguemos con ambición. Yo quiero un equipo atrevido y alegre, que demos sensación de confianza», señaló el preparador, aquejado a partir de esta jornada por las bajas de Samuel y Pallardó, ambos con semanas por delante en el dique seco. «Tenemos que salir a ganar, luego hay empates que saben a victorias y otros a derrota, pero debemos ir con fe».
Las lesiones y el hecho de haberse reforzado en enero sólo con un jugador hacen más importante si sabe la implicación de todo el grupo. «Matemáticamente la permanencia aún no está conseguida, aunque si seguimos al mismo ritmo la conseguiremos pronto. Sin embargo, para mantenernos arriba tenemos que seguir puntuando como hasta ahora, que no es fácil».
Respecto al Hércules, Luis García recordó que hay una espina clavada ya que «nos eliminó en Copa y ganó en Liga, así que tenemos ganas de devolvérsela porque nos dolió. En mi opinión tienen la plantilla más completa de la categoría. Gente como Sendoa, Rodri o Rubén Navarro suelen ser reservas».Fuente: Super-xot
http://www.superdeporte.es/secciones/no ... censo-tabu
-
yo lo veo complicado,si este Sabado se consigue un resultado positivo(empate o victoria),luego se encadenarían podrían encadenar dos victorias consecutivas ante Alavés y Sevilla Atletico,y seguramente estemos entre los tres primeros
-
@antonio7647:
yo lo veo complicado,si este Sabado se consigue un resultado positivo(empate o victoria),luego se encadenarían podrían encadenar dos victorias consecutivas ante Alavés y Sevilla Atletico,y seguramente estemos entre los tres primeros
+1
Primer a vore si puntuem a Alacant i després ja parlarem si és tabú o no. Com a mínim necessitem 4 punts cada 2 setmanes, guanyar a casa i empatar fora, perquè sense la famosa mitja anglesa més que tabú és impossible.