¿Cuánto nos va a costar esta vez?
-
Voy a hablar del préstamo de 50 millones al Valencia CF. Creo que este tema merece estar en este foro y no en el de fútbol general, por las implicaciones de esta nueva chapuza política en la negociación que, antes o después, el Levante tendrá que mantener con el Ayuntamiento para asegurar su viabilidad.
1) La deuda emitida por el Valencia es un activo dudoso para cualquier entidad de crédito.
De acuerdo con los criterios contables fijados por el Banco de España, el Valencia CF no es un cliente moroso para Bancaja. Su deuda no ha vencido y no hay constancia de que Bancaja haya reclamado los intereses del préstamo de 240 millones concedido en su día al club y vigente a fecha de hoy. Sin embargo, se dan otras circunstancias que aconsejan la reclasificación del préstamo como activo dudoso. Estas circunstancias son a) que la estructura económico-financiera del club es inadecuada (patrimonio neto negativo), b) que el club registra un retraso generalizado de los pagos y c) que sus pérdidas son reiteradas. Cualquier préstamo NUEVO que el Valencia CF hubiera podido obtener de Bancaja o de cualquier otra entidad de crédito habría sido considerado como un activo dudoso EN EL MISMO MOMENTO DE LA CONCESIÓN DEL PRÉSTAMO y con independencia de las garantías aportadas.
2) Al ser un activo dudoso, un préstamo de 50 millones de euros al Valencia CF obliga a la entidad financiera a reconocer un gasto de 12,5 millones en su cuenta de pérdidas y ganancias
Cuando un préstamo concedido por un banco es clasificado como dudoso, la normativa del Banco de España le obliga a reconocer un gasto en su cuenta de pérdidas y ganancias por importe equivalente a la pérdida esperada por el impago del crédito. En concreto, el BE estima la pérdida en un 25% del principal; en este caso, 12,5 millones de euros. Este porcentaje no depende de las garantías aportadas, a no ser que el Valencia presentara garantías hipotecarias sobre viviendas terminadas. Como está claro que éste no es el caso, no explicaré lo que pasaría en ese supuesto.
3) Corolario de 1 y 2: Ninguna entidad financiera podía prestar 50 millones al Valencia, porque los intereses no podrían en ningún caso compensar los 12,5 millones de euros reconocidos como gasto del ejercicio a instancias del BE.
De hecho, podéis preguntar a cualquier amigo o conocido si hoy por hoy alguna empresa con fondos propios negativos o pérdidas reiteradas está obteniendo un préstamo en alguna entidad financiera.
4) A pesar de todo, nuestro Valencia CF consigue el préstamo.
Se ha obrado el milagro. Un grupo de empresarios -que como tal no se encuentra bajo la supervisión del Banco de España- le deja el dinero a nuestro Valencia. Su nombre es Fomento Urbano de Castellón. Ha trascendido que el tipo de interés es el “normal de mercado”, no alcanzando ni tan siquiera el 8%. En otras palabras, una entidad de dudosa solvencia recibe un préstamo a un tipo de interés propio de una operación pactada con una empresa sana.
5) La subvención
Obviamente el préstamo supone una subvención del grupo inversor “Fomento Urbano de Castellón” al Valencia CF. ¿A cuánto asciende la subvención? Según el Banco de España, el grupo tiene una probabilidad de un 25% de no recuperar ni un euro en esta operación. Si, a pesar de ello, el grupo inversor aplica un tipo de interés normal a esta operación, está incurriendo en una pérdida ex ante equivalente al 25% del principal: 12,5 millones de euros.
6) La componenda
Que nadie dude que tarde o temprano, “alguien” compensará de sobra al citado grupo por esos 12,5 millones de euros de pérdida. ¿Quién será?
Que nadie se olvide de esto cuando llegue el momento de negociar.
-
Esto está muy claro:
La entidad bancaria A no puede darle mas dinero al Valencia por que se lo impide el Banco de España.
Pero pongamos que la empresa B solicita ese dinero al Banco A para después dejárselo al Valencia CF….así el Valencia CF consigue liquidez a través de una sociedad amiga...no olvidemos que esa sociedad ( Fomento Urbano de Castellón) es parte del accionariado del Grupo Aguas de Valencia...
¿qué gana esta empresa? los intereses del préstamo, o en el caso de que el Valencia CF amplie capital se le pagará la deuda con acciones convirtiéndose peligrosamente en accionista mayoritario...
Y así funciona esto...préstamos encubiertos podríamos llamarlo....
-
ES NORMAL EL AYUNTAMIENTO DEJA KE EL LEVANTE ENTRE EN LEY CONCURSAL Y AL VALENCIA NO…Ke puede ser verdad ke el año pasao le ayudaran al levante muxo pero con ke con 4millones de MIERDA kuando al VALENCIA SE LE DA 50 WUENO EL BANCO PERO SEGURO KE EL AYUNTAMIENTO A EXO FUERZA PERO WUENO AUNKE SE VAYA ARREGLAR MAS O MENOS EL VCF X LO MENOS AN EXO LA VERGUENZA MAS GRANDE DEL MUNDO (DND SE A VISTO KE EL MEJOR DELANTERO DE ESPAÑA NO COBRE EN LA XXOOOTTTTEEEEEERRRRRRAAAAAAAAAA) ya sta ya stoy trankilo a exo mas verguenza el VCF KE EL LUD, DND STA EL EKIPO GRANDE
-
como ya he dicho en otros posts, esto es una VERGUENZA
y no solo con nosotros, que pasa con el villareal?
si, ese equipo que el martes juega contra el arsenal en los cuartos de final de la champions league
y el fercules, apunto de subir y no hablan de el (aunque de todas maneras prefiero que no hablen)
tienen a su equipito de mierda puesto en un pedestal, cuando en realidad, no son nada del otro mundo.
venga por favor, si estaban pidiendo la hora contra en casa contra equipo como almeria, betis, recre, y casi palmaron contra el malaga.
volviendo al tema del levante que es lo mas importante, yo pienso que al final nos va a acabar pasando factura lo de los chotillos estos…
-
No me interesa el Valencia. Este pueblo valenciano no merece la pena que me caliente los cascos por él. Traga con todo y yo no.
POr cierto, de las coronas dedicadas a Ramón Victoria por clubes de fútbol, la más fea ha sido la del Valencia. SEguramente habrá sido la más cara. Con lo bonita que era la del Villarreal.
-
@skiny ben:
Esto está muy claro:
La entidad bancaria A no puede darle mas dinero al Valencia por que se lo impide el Banco de España.
Pero pongamos que la empresa B solicita ese dinero al Banco A para después dejárselo al Valencia CF….así el Valencia CF consigue liquidez a través de una sociedad amiga...no olvidemos que esa sociedad ( Fomento Urbano de Castellón) es parte del accionariado del Grupo Aguas de Valencia...
¿qué gana esta empresa? los intereses del préstamo, o en el caso de que el Valencia CF amplie capital se le pagará la deuda con acciones convirtiéndose peligrosamente en accionista mayoritario...
Los intereses del préstamo son irrelevantes para esta gente. Y el capital del Valencia lo es todavía más. Debe tratarse de un favor político pasado, presente o futuro….
-
@skiny ben:
Esto está muy claro:
Los intereses del préstamo son irrelevantes para esta gente. Y el capital del Valencia lo es todavía más. Debe tratarse de un favor político pasado, presente o futuro….
Hombreeee….eso ni siquiera lo he puesto por que lo suponemos todos...Esto es así de triste....
A veces pienso que en Valencia (tanto la ciudad como la provincia) hay una especie de conjura entre los partidos políticos, para ellos hay 3 cosas intocables: el turismo, las fallas y el valencia cf.Saben que cualquier partido político que perjudique alguno de esos 3 sectores se verá perjudicado en unas elecciones por el "voto cazurro".....como aquello de Eccleston: "si queréis formula 1 es necesario personas como el señor Camps".....etc etc....
Lo de siempre vamos...
-
@skiny ben:
@skiny ben:
Esto está muy claro:
Hombreeee….eso ni siquiera lo he puesto por que lo suponemos todos...Esto es así de triste....
A veces pienso que en Valencia (tanto la ciudad como la provincia) hay una especie de conjura entre los partidos políticos, para ellos hay 3 cosas intocables: el turismo, las fallas y el valencia cf.Saben que cualquier partido político que perjudique alguno de esos 3 sectores se verá perjudicado en unas elecciones por el "voto cazurro".....como aquello de Eccleston: "si queréis formula 1 es necesario personas como el señor Camps".....etc etc....
Lo de siempre vamos...
Yo no estoy de acuerdo en eso …... , a mi me gusta que mi ciudad tenga eventos importantes F1 , Copa America y eso crea infraestructuras EL TRANVIA ¡¡ y algunas zonas arregladitas .
Pero bueno tambien es cierto .... , que al grande se le tiene mas en cuenta que al chico . Y es logico que al que mas TITULOS y MASA SOCIAL pues se le de mas y mas cuerda ¡¡
Aqui nos falta UN INVERSOR de VERDAD que diga yo compro y me gasto el dinero para hacer un proyecto serio solvente y ponerme a la altura del Valencia , para que Valencia tenga dos equipos como en Italia , Inter o Milan a cual mas grande o en Madrid o mas sitios ...... . Pero no . Aqui son todos una BANDA a poner el cazo y au .
-
este post a foroche
-
Y dale.Al que le interesa que el Valencia no llegue a ley concursal es a Bancaja.Porque quiere recuperar su dinero.El señor este de Castellón es copropietario de una empresa vinculada al Banco de Valencia,o sea,Bancaja.Los xotos pueden sobrevivir hasta el verano,y hay posibilidad de que vendan las parcelas,pero para pagar los 240 millones de Bancaja.Es una operación para ganar tiempo,pero la bola se hace cada vez mas grande.
-
que asco de Xotencia
-
Y dale.Al que le interesa que el Valencia no llegue a ley concursal es a Bancaja.Porque quiere recuperar su dinero.El señor este de Castellón es copropietario de una empresa vinculada al Banco de Valencia,o sea,Bancaja.Los xotos pueden sobrevivir hasta el verano,y hay posibilidad de que vendan las parcelas,pero para pagar los 240 millones de Bancaja.Es una operación para ganar tiempo,pero la bola se hace cada vez mas grande.
bonitas palabas de alivio jujotrin
-
La crisis se acentúa. El Valencia NO VENDERÁ las parcelas antes del verano, a no ser que rebaje su importe un 50%, como mínimo. Y aún así, le resultará muy difícil encontrar comprador. Esta operación política le va a costar muy carita a Bancaja, a pesar de la ampliación de capital que llevan entre manos.
Tengo muchas ganas de ver como canal 9 y el resto de la prensa del régimen venden la ampliación de capital. Va a ser estupendo presenciar como desde un medio público se engaña al pobre aficionado de a pie para que invierta sus ahorros en el Valencia CF en el nombre del sentimiento.
-
La crisis se acentúa. El Valencia NO VENDERÁ las parcelas antes del verano, a no ser que rebaje su importe un 50%, como mínimo. Y aún así, le resultará muy difícil encontrar comprador. Esta operación política le va a costar muy carita a Bancaja, a pesar de la ampliación de capital que llevan entre manos.
Tengo muchas ganas de ver como canal 9 y el resto de la prensa del régimen venden la ampliación de capital. Va a ser estupendo presenciar como desde un medio público se engaña al pobre aficionado de a pie para que invierta sus ahorros en el Valencia CF en el nombre del sentimiento.
Veo dificil que aprueben la ampliación.Este es un tema para ir ganando tiempo.A Villalonga lo echaron porque queria hacer la ampliación.A Soler no le interesa,compró acciones a precio de oro para tener el control.Ahora,a precio normal,tendria que volver a comprar o lo perderia.No se aprobará la ampliación.
-
Los 50 millones del préstamo solo les sirven para los pagos a corto plazo. Necesitan la ampliación y, de hecho, pronto la aprobarán. La pregunta es ¿tendrá éxito? Si depende de la afición, me atrevo a decir que será un fracaso, por mucha campaña publicitaria que hagan. Imagino que habrá algún interesado en acudir a la misma. Veremos.