VILLARROEL DICE QUE "NONES"
-
Y si la opción de compra la tiene un tercero no declarado insolvente?
-
Y si la opción de compra la tiene un tercero no declarado insolvente?
¿ Y que dice el tercero?
porque el tercero tiene opinión y riesgos que asumir.
Si el tercero tiene responsabilidades en la pésima gestión se le puede exigir tb responsabilidades de tipo patrimonial.
Y si no se ha declarado insolvente….......
La situación es análoga si pones PV, JR o Amiguetes de PV y JR SL
-
es normal que P.V. no quiera devolver las acciones
-
La opción de compra puede estar a nombre de alguien que no se haya declarado insolvente y no haya tenido ninguna responsabilidad de gestión. Las acciones no salen a subasta y las sigue controlando la misma persona. Es perfectamente posible.
-
La opción de compra puede estar a nombre de alguien que no se haya declarado insolvente y no haya tenido ninguna responsabilidad de gestión. Las acciones no salen a subasta y las sigue controlando la misma persona. Es perfectamente posible.
Lo que no entiendo entonces es porque se le pregunta a Villarroel y no a esa supuesta tercera persona. Lo digo porque este post se refiere precisamente a ese hecho, que PV ha dicho que no (y no una tercera persona).
Estos chanchullos son muy raros, pero sigo creyendo que los AC no van a dejarle "esconder" las acciones y que PV lo tiene demasiado dificil para evitar la autocartera y posterior venta… aunque tambien puede ser mas deseo que realidad.
-
Ya, y no se puede denunciar por alzamiento de bienes.
-
El problema de la autocartera, lo veo (a parte de superar lo del 10 %), en que los de Tomelloso tienen unos compromisos firmados con PV, si ceden sus acciones al club, ceden también esos compromisos, ahí es donde entraban las conversaciones de los administardores con PV. Yo no digo que no puedan hacerse con las acciones sin asumir los compromisos, lo que digo es que será muy muy largo.
-
No creo que se pueda denunciar por alzamiento de bienes.
Lo único que hay es un contrato de venta de unas acciones en el cual un tercero se garantiza una opción de compra. La compra venta de opciones sobre acciones es muy común, como bien sabes. Y no tengo nada claro que en este caso sea ilegal.
Las acciones del Levante son transferibles en esta situación. No forman parte del patrimonio a repartir entre los acreedores en caso de liquidación.
-
El problema de la autocartera, lo veo (a parte de superar lo del 10 %), en que los de Tomelloso tienen unos compromisos firmados con PV, si ceden sus acciones al club, ceden también esos compromisos, ahí es donde entraban las conversaciones de los administardores con PV. Yo no digo que no puedan hacerse con las acciones sin asumir los compromisos, lo que digo es que será muy muy largo.
Por supuesto y si esos compromisos no se cumplen, las acciones vuelven a su propietario o a quién este haya designado en el contrato de compraventa. En realidad, como casi siempre, estamos de acuerdo.
-
No creo que se pueda denunciar por alzamiento de bienes.
Lo único que hay es un contrato de venta de unas acciones en el cual un tercero se garantiza una opción de compra. La compra venta de opciones sobre acciones es muy común, como bien sabes. Y no tengo nada claro que en este caso sea ilegal.
Las acciones del Levante son transferibles en esta situación. No forman parte del patrimonio a repartir entre los acreedores en caso de liquidación.
¿Un tercero tiene una opción de compra a cambio de que?
¿ Ha pagado por tener esa opción de compra?
Y si es así, ¿ Que precio ?
No creo que los abogados que asesoren a Don Pietro sean tontos, pero dudo que la AC o los abogados de los acreedores lo sean.
-
Según Ayats, hay opción de recompra de las acciones pero, increíblemente, la opción está a nombre de Pedro Villarroel. Este es un dato esperanzador. Sin embargo, yo me resisto a creer que gente con capacidad para contratar a profesionales solventes cometa errores tan infantiles. Esperemos acontecimientos.
-
Según Ayats, hay opción de recompra de las acciones pero, increíblemente, la opción está a nombre de Pedro Villarroel.
Es que si no estuviera a su nombre los AC no le hubiesen preguntado nada, y entonces este post no tendria sentido puesto que se trata precisamente de eso, de que PV ha dicho no a la propuesta de los AC.
Vuelvo a lo primero que dije: Si intenta volver a pillar las acciones, los AC se las embargan al haberse declarado insolvente. Y hacer malabarismos y esconderlas no va a poder con los AC de por medio.
Y tambien vuelvo a la pregunta que hice antes: ¿Que puede hacer PV ahora?
Aunque con PV de por medio te puedes esperar muchas cosas, esta vez me parece que las cosas no van a ser tan dificiles y los AC van a sacar su plan adelante.
-
Sergi, la conversación con Villarroel podría haber tenido todo el sentido del mundo si el tenedor de la opción de compra hubiera sido un testaferro de Villarroel. Pero, increíblemente, no ha sido el caso.
Estoy de acuerdo, de ser cierta la información de Ayats (cosa que no pongo en duda, no te cabrees Carlos), la pregunta clave es ¿qué trama este hombre? Una información que ayudaría a esclarecer la cuestión sería conocer el plazo de la opción de compra. ¿Cuando vence la opción?
-
Sergi, la conversación con Villarroel podría haber tenido todo el sentido del mundo si el tenedor de la opción de compra hubiera sido un testaferro de Villarroel. Pero, increíblemente, no ha sido el caso.
Entonces me limitare a decir ese clasico "yo ya lo sabia" y quedar como un señor, jejeje
(Claro esta, y ahora a esperar que si que sea verdad y no quedar como un tonto)
-
algún lo sabremos todo (si Dios quiere)
saludos