No habra venta ni liquidacion!!!
-
Villarroel tendrá marcaje
La administración concursal, que tumbará cualquier ´venta fantasma´, está a la espera de la comparecencia de los actuales dueños ante el juez y la presentación del convenio respaldado por acreedores y minoritarios.VALENCIA / RAFA MARÍN La administración judicial ha activado los mecanismos legales a su alcance para que la mayoría accionarial del Levante deje de dar tumbos. Es decir, que habrá marcaje especial para los movimientos de Pedro Villarroel, que lleva más de un año cambiándola de sitio sin parar.
Jorge Lucas, secretario del Consejo suspendido, ya recibió el pasado viernes por escrito instrucciones para que no tome nota de ninguna trasmisión: tiene prohibido modificar los libros de accionistas. Se trata de la respuesta de los auditores a la negativa de Villarroel y Jesús Serna a entregar los títulos a la autocartera y al riesgo de que el paquete de control vuelva a cambiar de manos después de que el entorno de los de Tomelloso esté filtrando otra supuesta ´venta fantasma´.
No es la única medida. Y es que a diferencia de lo que ocurrió en diciembre cuando Serna y Romero se saltaron la autorización del Consejo Superior de Deportes (CSD), los concursales no harán la vista gorda esta vez. De hecho, ya han comprobado que no hay tramitada ninguna petición. Por tanto, duermen tranquilos: cualquier movimiento de las acciones será nulo. Del todo.
Entre otras cosas, la administración concursal quiere frenar la táctica de Villarroel de camuflar los títulos sin perder el control, ya sea a través de paripés como el de la Fundación, testaferros como Julio Romero y sus propias empresas o cesiones condicionadas como la perpetrada con Carballo y López Lara.
«O viene gente seria o seguirá la suspensión», aseguran los concursales. Tras reclamar en balde una reunión con el Consejo suspendido, le han pedido al juez Presencia que los cite en su despacho de inmediato y den explicaciones. Lo siguiente podría ser ya un embargo.Últimos retoques al convenio
El futuro del Levante está estrechamente ligado a la propuesta de convenio del grupo de acreedores aglutinado por el letrado Santiago?Nebot y que podría permitir la continuidad del club evitando la liquidación. La idea era presentarlo esta semana en el juzgado, aunque a la espera de los últimos retoques podría retrasarse a la próxima. Con el respaldo de los principales acreedores ordinarios, entre ellos Ruralcaja, titular de la mayor parte de deuda junto a Hacienda, esta propuesta cuenta de salida con el quórum necesario para imponerse en la Junta de acreedores. Es, por tanto, un aviso para navegantes, ya que a la espera de la emisión de la lista definitiva, quedará patente que los acreedores están unidos, por lo que carecerán de viabilidad intentonas como aquella de López Lara de levantar el concurso negociando a la baja la opción de levantar la deuda.
Tras conocer sus detalles en privado, los administradores elogian la flexibilidad de un plan de pagos acorde a los niveles de tesorería. En esta vía, además, los acreedores van de la mano de empresarios levantinistas y accionistas minoritarios (SAM) que también han mostrado un trabajado proyecto económico.
-
-
Pero si esta es una noticia positiva, deberiamos de alegrarnos…
-
Me parece muy bien, basta ya de chanchullos villarroelanos.
-
y habrá una quita?
-
ya lo dijo loran en otro post ahora saldran compradores,acreedores,vendedores y toda la caterba de especuladores que tratarn de sacar tajada de una situacion poco clara,lo mejor que los AC sigan haciendo su trabajo con la misma profesionalidad que hasta ahora
-
Yo mientras esten los administradores concursales,estaré totalmente tranquilo