¿Hasta cuando vamos a tolerar esta locura?
-
Lo que es una vergüenza es que los "primeros espadas" no se atrevan a torear los toros + bravos y los toreros que apenas están empezando o que no tienen renombre sean los que tengan que lidiar con los toros + bravos. Eso sí es 1 locura.
-
Que les den a los toreros y que los maten,se lo merecen
-
@antonio7647:
Que les den a los toreros y que los maten,se lo merecen
podrás estar de acuerdo o no con los toros, con los militares, etc….xo muestra respeto por quien se juega la vida, ya sea en plaza de toros o en misiones en Irak, Afganistán, etc
-
Lo que es una vergüenza es que los "primeros espadas" no se atrevan a torear los toros + bravos y los toreros que apenas están empezando o que no tienen renombre sean los que tengan que lidiar con los toros + bravos. Eso sí es 1 locura.
La locura es la "fiesta" en sí misma. No hay más que ver la fotito. Es algo que dice muy poco de nosotros.
Es mi opinión y ni comparto ni respeto las opiniones favorables a esta carnicería.
¡¡¡¡Basta ya!!!!
-
Es mi opinión y ni comparto ni respeto las opiniones favorables a esta carnicería.
fascista!!!
-
Habrá que tolerarlo mientras haya gente que lo apoye y lo aplauda, ¿qué vamos a hacerle?
-
fascista!!!
Me lo voy a tomar a broma.
En todo caso, te diré que hay muchas opiniones que ni comparto ni respeto. Por poner un ejemplo, no respeto la opinión de aquellos que consideran justificado el genocidio nazi. ¿Tú sí?
Y tampoco respeto a aquellos que justifican la tortura de un animal para satisfacer el morbo que les produce la posibilidad de que el torero pierda la vida en el ruedo.
-
fascista!!!
Me lo voy a tomar a broma.
En todo caso, te diré que hay muchas opiniones que ni comparto ni respeto. Por poner un ejemplo, no respeto la opinión de aquellos que consideran justificado el genocidio nazi. ¿Tú sí?
¿Qué genocidio?
-
Kizás magdaleno no sepa que Castoret es iraní y defiende las tesis de Mahmud Ahmadinejad
-
Habrá que tolerarlo mientras haya gente que lo apoye y lo aplauda, ¿qué vamos a hacerle?
Sí, Diabla, eso es así, pero lo que podemos y debemos hacer es mostrar nuestro repudio por esta práctica abominable.
-
Es todo un arte. Las tardes de mayo estoy disfrutando de la feria de san isidro placidamente en mi sofá gracias a Digital +
-
Es todo un arte. Las tardes de mayo estoy disfrutando de la feria de san isidro placidamente en mi sofá gracias a Digital +
arte ???
-
Si, fiesta nacional y arte. Quien diga que una corrida de toros consiste en torturar 1 toro es que no tiene ni idea y/o no ha visto muchas o ninguna corrida.
-
el ke se expone a eso ya sabe lo ke hay,yo tengo un conocido ke esta empezando en lo del toreo,no kerria ke le pasara nada…pero bueno,el se expone a ke algun dia le den una cornada,es como los militares cuando estan en afganistan o libano,ellos han elegido esa vida
-
Si, fiesta nacional y arte. Quien diga que una corrida de toros consiste en torturar 1 toro es que no tiene ni idea y/o no ha visto muchas o ninguna corrida.
El arte se aprecia divinamente en la foto que ha dado lugar a este post. ¿Tortura? No que va … Total, al toro sólo le clavan una lanza, lleva puestas las banderillas unos 10 minutos, chorreando sangre por todas partes y, finalmente, lo ajustician clavándole la espada hasta el fondo. Si la "faena" queda mona, le cortan una o dos orejas al toro y si la cosa ha estado magistral le cortan el rabo y se lo dan al torero. En fin, ...
La prueba del algodón consiste en viajar al extranjero, hacerse amigos e intentar explicarles el tema en un idioma extranjero. Una vez descontextualizada la fiesta nacional, resulta más fácil apreciar hasta qué punto constituye una barbaridad que entre todos deberíamos contribuir a eliminar de nuestras vidas, lo más pronto posible.
-
**La tauromaquia (del idioma griego ταῦρος, toro, y μάχομαι, luchar) se refiere a todo lo relativo a la práctica de lidiar toros, tanto a pie como a caballo, y se remonta a la Edad de Bronce. Su expresión más moderna y elaborada es la corrida de toros, un espectáculo que nació en España en el siglo XII y que se practica también en Portugal, sur de Francia y en diversos países de Hispanoamérica, como México, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Panamá y Bolivia. Es también espectáculo de exhibición en China, Filipinas, Estados Unidos y Cuba. Las corridas de toros han despertado vivas polémicas desde sus mismos comienzos entre partidarios y detractores.
En sentido amplio, la tauromaquia incluye además todo el desarrollo previo al espectáculo como tal, desde la cría del toro a la confección de la vestimenta de los participantes, además del diseño y publicación de carteles y otras manifestaciones artísticas o de carácter publicitario, que varían de acuerdo a los países y regiones donde la tauromaquia es parte de la cultura nacional.**
Por tanto es arte y cultura. No es tortura.
-
¿Porque lo dice quién? Anda ya. Menudo arte… Da lugar a fotos tan bonitas como la que he colgado.
Es una pena que esta barbaridad siga promocionándose y que nuestros hijos puedan verla por televisión.
Da lástima que esta basura siga siendo considerada parte de nuestra cultura. Me da vergüenza.
-
en iran, irak, pakistan…. el apedreamiento es otra fiesta nacional,.......
arte es pintar un cuadro, hacer una estatua pero, torturar un animal.....
son muy valiente, ufff no veas, k drogan al toro primero para k vaya desorientado, k se pongan delante de un leon, y le den muletazos , el leon no tiene kuernos, no le pueden kojer
-
El arte se aprecia divinamente en la foto que ha dado lugar a este post. ¿Tortura? No que va … Total, al toro sólo le clavan una lanza, lleva puestas las banderillas unos 10 minutos, chorreando sangre por todas partes y, finalmente, lo ajustician clavándole la espada hasta el fondo. Si la "faena" queda mona, le cortan una o dos orejas al toro y si la cosa ha estado magistral le cortan el rabo y se lo dan al torero. En fin, ...
La prueba del algodón consiste en viajar al extranjero, hacerse amigos e intentar explicarles el tema en un idioma extranjero. Una vez descontextualizada la fiesta nacional, resulta más fácil apreciar hasta qué punto constituye una barbaridad que entre todos deberíamos contribuir a eliminar de nuestras vidas, lo más pronto posible.
Ni puñetera idea,oi!ga.
Abre posts de como viven y como matan a los gorrinos,vacas y pollos que te comes,algo cotidiano,de todos los dias.Un toro en una plaza muere más dignamente que todos los animales que nos comemos y nadie se rasga las vestiduras.A mi la moral europea(anglosajona) o norteamericana me resbala.El que lo quiera eliminar de su vida lo tiene facil,no poner el plus en san isidro,ni castilla la mancha TV,ni canal sur,así no verá toros.
-
Que es injusto que un animal muera torturado por una fiesta nacional
-
Torturado?
Mmmmm espero q no comas pollo ni huevos….nada...vegetariano!
-
Las corridas de toros tienen su belleza en un combate entre hombre y toro en más o menos igualdad de condiciones. La única forma que tiene el torero de acabar con el toro es cansarlo y debilitarlo para, finalmente, darle la estocada final. A mí me parece algo bastante bello de ver.
-
Las corridas de toros tienen su belleza en un combate entre hombre y toro en más o menos igualdad de condiciones. La única forma que tiene el torero de acabar con el toro es cansarlo y debilitarlo para, finalmente, darle la estocada final. A mí me parece algo bastante bello de ver.
Ya te digo la fotografía es bellísima: toro ensangrentado y torero con estómago perforado por asta del toro. ¡Qué bello!
PD. Lo de los pollos sacrificados todos los días para que el ser humano pueda alimentarse no lo comento porque el argumento se comenta solito.
-
Pues vamos al argumento de las fotos…
el fútbol también es un espectaculo, un deporte...y hasta xa algunos es arte pero...si vemos esta foto pensariamos que es una brutalidad:D
-
Qué, qué??? Igualdad de condiciones dónde???
Uno es una persona y otro un animal, ahí la igualdad cae por un precipicio porque el sentido común de un humano nada tiene que ver con lo que pasa por la cabeza de un animal. El animal se defiende de los 'ataques' del torero, que le clava banderillas, le hace daño, lo ensangrenta y lo va matando poco a poco, ¿eso es igualdad de condiciones? Yo es que no veo la igualdad por ninguna parte. Salen más toros muertos de las plazas que toreros en camilla, ahí también igualdad?
-
Uno es una persona y otro un animal, ahí la igualdad cae por un precipicio porque el sentido común de un humano nada tiene que ver con lo que pasa por la cabeza de un animal. El animal se defiende de los 'ataques' del torero, que le clava banderillas, le hace daño, lo ensangrenta y lo va matando poco a poco, ¿eso es igualdad de condiciones? Yo es que no veo la igualdad por ninguna parte. Salen más toros muertos de las plazas que toreros en camilla, ahí también igualdad?Tienes toda la razón del mundo , decir que un animal sea cual sea esta en igual de condiciones que el hombre vamos es que atenta hasta la inteligencia
-
Y tanto,el torero se entrena para atacar al toro sin que le pase nada.El toro lo unico que hace es defenderse,sin saber que pinta allí.
-
por k a muchos de k dicen k los toros no es una barbarie, si ven como barbarie las PELEAS DE GALLOS ??
-
Uno es una persona y otro un animal, ahí la igualdad cae por un precipicio porque el sentido común de un humano nada tiene que ver con lo que pasa por la cabeza de un animal. El animal se defiende de los 'ataques' del torero, que le clava banderillas, le hace daño, lo ensangrenta y lo va matando poco a poco, ¿eso es igualdad de condiciones? Yo es que no veo la igualdad por ninguna parte. Salen más toros muertos de las plazas que toreros en camilla, ahí también igualdad?Para empezar, que conste que he dicho más o menos en igualdad de condiciones. El torero no está con una metralleta enfrente del toro. Sólo está "armado" con el capote y una espada. Yo sí veo la igualdad. La única forma de que el hombre pueda derrotar al toro es fatigándole y debilitándolo. Se trata de que cada uno aproveche sus virtudes. El toro, la fuerza bruta, el hombre, la inteligencia. Yo sí veo la igualdad, pero para gustos colores. Comprendo que lo veas como una tortura. El toro, sin duda, sufre; pero, sinceramente, me da igual. No se le está matando por puro placer sádico, se trata de un combate.
@3f0ugvc7:
Tienes toda la razón del mundo , decir que un animal sea cual sea esta en igual de condiciones que el hombre vamos es que atenta hasta la inteligencia
Me refiero a que el torero no utiliza armadura, ni lanzallamas, ni tanques… Está claro que el hombre tiene la inteligencia a su favor, pero ahí está la gracia, como he dicho anteriormente. Cada contendiente tiene que aprovechar sus virtudes.
@3f0ugvc7:
por k a muchos de k dicen k los toros no es una barbarie, si ven como barbarie las PELEAS DE GALLOS ??
Muy simple, en las peleas de gallos/perros, los animales son maltratados durante toda su vida y muertos cuando ya no son de utilidad. Los toros son criados con todos los cuidados y, si resultan ser muy bravos, se les indulta y viven una vidorra para dejar descendencia.
-
Perfectamente explicado r0ter